Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 10, 2008, 06:12:07
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Problema de red entre win xp y vista 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema de red entre win xp y vista  (Leído 536 veces)
D4rKnesS
Miembro
Desconectado Desconectado

Vivo buscando el sueño del que jamas despierto

defoe17@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« en: Julio 07, 2008, 11:07:41 »

que tal señores

pues con esta pequeña duda de problemilla que tengo:

tengo 2 computadoras una de escritorio con win XP y una laptop con win Vista

las 2 las quiero tner en red por medio de cable UTP

hice el tendido de cable e hice la configuracion para conectarlas punto a punto

ahora... las dos computadoras parece que han reconocido la red
al grupo de trabajo ya los puse igual pero en la PC de escritorio con win XP me dice que tiene actividad nula o limitada y la Pc con win Vista me dice que es una red no identificada, pero desde las 2 PC`s puedo ver los archivos que tengo compartidos, entonces lo que quiero hacer es:

que en la pc de win XP ya no me aparesca eso de red nuula o limitadda
que la pc con vista reconosca la red y no me aparesca eso de red no identificcada

ahora las 2 pc las tengo conectadas al telefono con el modem
cada una con un cable de llegada a la cajita del telefono pra que cada una pueda marcar a la hora que guste para conectarse a internet,
pero el problema es que primero necesito que funcione bien la red para que pueda ahora configurar las maquinas para el internet cosa que es mas facil...

ahora un detalle que se me olvidaba, puedo ver los documentos compartido de cada pc y puedo abrirlos y/o editarlos pero no puedo compartir el internet si me conecto desde cualquiera de las dos pc y me imagino que espor el problema ya mencionad de la red nula y la no identificada

que puedo hacer para solucionar todo este enrollo?
espero me hallan entendio y espero su pronta ayuda

S4lu2

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2008, 01:21:28 »

es raro q t d conectividad limitada y puedas ver las carpetas compartidas...  Undecided

las ips las tenes x dhcp o a mano??

... el cable me imagino q es cruzado.. no?

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
D4rKnesS
Miembro

defoe17@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2008, 01:59:03 »

es raro q t d conectividad limitada y puedas ver las carpetas compartidas...  Undecided

las ips las tenes x dhcp o a mano??

... el cable me imagino q es cruzado.. no?

saludos

Sip me da conectividad limitada y veo las carpetas

ahora las ip e intentado de las dos maneras

cuando es DHCP me sale conectividad nula, cuando las pongo manual desaparece eso de conectividad nula pero en win vista me  dice que la red no es identificada...
y si el cable es cruzado... por eso se me hace muy raro eso y mas por ke eh intentado casi de todo pero pues no mas no

cuando asigno ip manual se supone queda bien pero la red me dice no identificada, veo carpetas compartidas pero no puedo comartir el internet via modem

S4lu2
robochop
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2008, 11:17:25 »

hola ,

fijate en las pestañas de Autenticacion ,k tengas el mismo tipo de EAP , luego en opciones avanzadas tendras k marcar la casilla Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion

para compartir  la conexion a internet utiliza la siguiente configuracion :

PC 1

IP 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace ........... (no marcas naa )

DNS 1
DNS 2 apuntas los DNS reales de tu conexion

PC 2

IP 192.168.0.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS 1
DNS 2 apuntas los DNS reales

espero k te sirva , Wink

saludos  Grin

Firefox es sexy, pero crea problemas existenciales.
D4rKnesS
Miembro

defoe17@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2008, 11:22:49 »

bueno poco a poco va mejorando la situacion,

ya tengo lo de conectividad nula o limitada resuelto,

el problema es para compartir internet

no mas no...

ya hice lo de las ip pero bueno mi duda seria en eso de DNS reales

es que como me dice red no identificada y el grupo de trabajo es "CASA" me tiene medio confundido
ya hice eso de Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion pero no me da resultado...

una vez que cnecto a internet desde la laptop con win vista me cambia ls direcciones IP y creo yo segun ahi anda mi problema para comparti el internet, ahora bien no recuerdo que direccion me da pero la mascara desub red es 255.255.0.0

y no se si tendra algo que ver lo de TPC/IPv6
la desactivo o la dejo  normal?

S4lu2
D4rKnesS
Miembro

defoe17@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2008, 03:29:15 »

Que tal colegas...

para todos los que siguen este hilo
les comento... que la configuracion va mejorando, agrege las DNS y va mejor

detecte un detalle que no se si tenga mucho que ver
pues sin las DNS el kaspesrky de la 2da computadora la del Xp no encontraba el origen de las actualizaciones, ahoa que puse las DNS dice que a encontrado el origen, pero de ahi me dice que hay un error al conectarse y no descrga nada de actualizaciones

supongo que podria ser un virus que tengo en la laque puso nuestro amigo ROBOCHOP, pero me faltaban colocar las DNS, cosa que ya hice y parece mejorar la cosa...

bueno pues ahora me di cuenta que el antivirus que tengo en la pc con win xp me dice que ah detectado el origen de las actualizacion cosa que no me aparecia cuando aun no colocaba las DNS, solo que no descarga nada  Huh Huh

pero bueno ahora pienso que quizas un virus de la lap cn win vista me este impidiendo entrar  a internet desde la otra pc, esa hipotesis aun estoy por resolverla pues se anda analizando la Pc con win vista... quizas ahi este el problem por q por mas que le eh movido a la red no mas no...

bueno pero otra cosa

como configuro el EAP en win vista por ke e XP si viene la pestaña de autentifcacion pero en vista nomas no la veo...

mmm y por ultimo cual seria la diferencia en la opcion

Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion  de la configuracion del adaptador de red y
Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion  de la coneccion del mdem

Espero puedan ayudarme....

S4lu2
« Última modificación: Julio 09, 2008, 03:34:14 por D4rKnesS » En línea
robochop
Moderadores
Colaborador

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2008, 01:43:16 »

pero bueno ahora pienso que quizas un virus de la lap cn win vista me este impidiendo entrar  a internet desde la otra pc, esa hipotesis aun estoy por resolverla pues se anda analizando la Pc con win vista... quizas ahi este el problem por q por mas que le eh movido a la red no mas no...
eso tiene k ser un firewall k tengas instalado , desactivalo ,desactiva incluso el antivirus y prueba de nuevo

mmm y por ultimo cual seria la diferencia en la opcion

Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion  de la configuracion del adaptador de red y
Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion  de la coneccion del mdem

es raro k te aparezcan las 2 opciones teniendo en cuenta k hablamos de 2 tarjetas de red distintas ,puedes usar la p`rimera

saludos

Firefox es sexy, pero crea problemas existenciales.
D4rKnesS
Miembro

defoe17@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2008, 02:09:34 »

mmm bueno pues ya solucione el problema.

lo del firewall ya estaba configurado bien pero ahi no estaba el error,
en lo de las tarjetas de red y de modem para permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de esta conexion debia activar el del modem... y no el de la tarjeta de red, pues ya reconocia la red

ahora la solucion fue ms sencilla no si si obia o medio rara...

la configuracion estaba mal cuando hice la coneccion via modem, como en la red podia compartir documentos y fotos etc, el internet es el q no compartia, pero al  hacer el marcado
hay una opcion que dice marcar solo yo y otra mas abajo de cualquiera  persona algo asi

yo tenia seleccionada la opcion marcar solo yo
y al seleccionar la opcion cualquier persona o algo asi
y conectar .....  ya me habia compartido el internet, el antivirus de la pc con XP empezaba a actualizar y problema resulto podia ver cualquier pagina...

bueno eso fue todo... igual y le llega a servir a otra persona esto...

S4lu2
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: robochop)  |  Tema: Problema de red entre win xp y vista « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits