Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 05, 2008, 04:40:49
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: :: SmartGenius™ ::, Arwen, y0u-uNSeCure)  |  Tema: Acerca de instalación de windows y linux 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Acerca de instalación de windows y linux  (Leído 153 veces)
slaughtermania
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Julio 16, 2008, 10:41:22 »

juegos gratis
Una pregunta, hace poco formatee mi laptop y quiero saber si hay alguna manera de instalar linux ubuntu en la misma sin tener que formatearla de nuevo... lo que quiero es tener ambos sistemas operativos en la misma maquina, ven?

Pero no quiero tener que reformatear para hacer particiones, hay alguna manera de hacer particiones desde el mismo windows xp sp3 y recortar el espacio que uso para ese SO y de esa manera poder instalar linux en la otra parte?

プラクシ ライヌクス
Habitual

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2008, 01:06:27 »

sip, con magic particion o descarga la version cd live de ubuntu y con gparted particiona tu disco y desde el mismo cd de ubuntu se puede instalar

ZhArdZ
Colaborador

Biohazzard

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 02:48:07 »

Si, lo que te ha dicho Proxy Lainux, también lo podrias probar si tienes algun Hiren's probarlo con el Partition del Hiren's, o sino como te ha dicho de las lives...

Saludos
alexvem
Miembro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 03:48:30 »

lo que tienes que saber es que linux ocupa particiones diferentes a las de windows, windows solo usa ntfs

y linux tiene varias, ext1, 2, 3 y 4, raid, swap y etc

cuando crees un espacio en tu HDA y sea un etc drive tienes que darle formato d elinux y aparte crear una particion para swap, para que tenga mejor performance tu distro

no es solo poner el linux solo y ya, tienes que saber que sistema de archivos tiene y tienes que conocer la memoria swap

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
ROOT : MEXICO

dantemc
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2008, 07:57:46 »

Pues mira yo no se casi de eso, pero sí se que no es tan difícil como lo pintan en algunas partes. Mira con el partition magic crea una swap de un tamaño que sea el doble de tú ram luego una ext3 de 4 gigas más o menos y otra del tamaño que tú quieras. Ten en cuenta los tamaños por que en linux no se nombran c o d o así sino hda número, y luego bootea instala con el instalador del live y en donde dice que instalación de windows pones el hda que lo tiene (ya sabes guíate por el tamaño). Y ya, sí me equivoco espero no me peguen. Jajaja   
Locutus
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2008, 08:25:51 »

con el partition como t dicen lo podes hacer. aca tenes 1 pequeña guia:

lo q t recomiendo es q defragmentes a full el disco antes d cambiarle el tamaño.

con el mismo partition podes hacer las particiones ext3 y swap para el linux pero mejor hacelas con el ubuntu si nunca lo hiciste.

como dice dante no es tan dificil como lo pintan. solamente presta mucha atencion a lo q haces.

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: :: SmartGenius™ ::, Arwen, y0u-uNSeCure)  |  Tema: Acerca de instalación de windows y linux « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits