Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 30, 2008, 02:23:48
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderadores: JorgeArt ™, ek_col)  |  Tema: El Libro de los Muertos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El Libro de los Muertos  (Leído 229 veces)
robert66
Moderación
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: Julio 24, 2008, 08:00:00 »

El Libro de los Muertos (comic)

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion

El grito es el acto violento que navega sobre el aliento, que demanda... que exige... que reprende... que exhibe...

foroxd.com

ek_col
Moderadores
Colaborador

>> Your Soul is Mine <<

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 10:16:27 »

Te cuento que me asustaste, "el libro de los muertos" es un libro del antiguo Egipto, y que desearia conocer, cuando vi el titulo entre de inmediato.

Cheesy

utopía77
Habitual

"Me sirve la medida de tu vida"

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 11:52:21 »

Coincido con ek !!. Entré porque pensé que era el libro del antiguo Egipto. El que se ve en la película "La momia".

Por suerte robert aclaró que era un cómic. Gracias por el aporte  Wink.

Saludos !

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La identidad no está quieta en los museos, ni la ecología se reduce a la jardinería"
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

wir waren namenlos... wir haben einen namen

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2008, 01:01:07 »

no c cual sera el d la momia o el egipcio q dicen pero si es el "libro d los muertos" (o necronomicon) del q c habla en los cuentos d lovecraft es 1 mito.

muchas peliculas y libros hacen referencia al necronomicon q supuestamente escribio 1 arabe en el año 1300 pero en realidad es 1 invento del escritor.

saludos

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
robert66
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2008, 01:08:51 »

Que no esta muerto lo que yace eternamente.
Y con el paso de los evos,aun la muerte puede morir.

En el año 730, en un lugar recondito llamado Damasco, fue escrito un libro conocido con el nombre de Al-Azif ("el murmullo de los demonios"), que posteriormente seria traducido por el griego Theodorus Philetas con el nombre de Necronomicon (El Libro de los Muertos).

Este libro,que posteriormente se haria famoso,fue escrito por Abdul Al-Hazred ("El Adorador del Gran Devorador" o "El Arabe Loco"), un poeta que visito las ruinas de Babilonia y los subterraneos de Menfis y paso 10 años en el desierto de Roba el-Khaliyeh y en el del Dahna.Posteriormente paso sus ultimos años de su vida, en Damasco, donde escribio el Necronomicon (Al-Azif), este decia que habia visto la famosa Irem("La Ciudad de los Pilares"), y adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu.Este, segun dicen fue devorado por una "criatura invisible" en pleno dia, despues de escribir el Necronomicon.

La primera traduccion del libro, fue la del griego Theodorus Philetas en 950, con el titulo de "Necronomicon".Posteriormente se realizaron traducciones de esta, pero naturalmente, el libro original,es el que tiene mayor valor, ya que la traduccion griega no fue "muy exacta".Solo existen dos copias del libro original:

Una se encuentra en la "Universidad de Miskatonic" (Arkham)

El Necronomicon(El Libro de los Muertos),fue concebido para dar a conocer toda clase de informacion sobre temas de fantasia, terror, ciencia ficcion, ocultismo, musica, cine...

El famoso libro Necronomicon, es un libro ficticio creado, por uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficcion Howard Philips Lovecraft, en el libro se describian todas aquellas formulas, que fueron olvidadas, y que permitian contactar con unas entidades sobrenaturales, de un inmenso poder, tambien poseia multitud de rituales, como resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales, etc...

El grito es el acto violento que navega sobre el aliento, que demanda... que exige... que reprende... que exhibe...

foroxd.com

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2008, 01:40:06 »

En el año 730

tenes razon. era 730. en 1300 fue la traduccion al latin d Olaus Wormius.

c me escapo 1 lagrima casi cuando lo leia... 1 d mis nicks antiguos era yog-sothoth y teniamos 1 tema en la banda con el estribillo d la cita con la q empezas (no esta muerto lo q yace eternamente...)

la foto es d la pelicula "evil dead II" dirigida x sam raimi, 1 satira d horror buenisima (la mejor para mi) q empieza justamente con la historia del libro q fue escrito con sangre humana...  Evil Evil

saludos

edito: x ahi hay algunas versiones inventadas del necronomicon si a alguien le interesa. hace 1 tiempo baje 1 d la mula.
« Última modificación: Julio 24, 2008, 01:41:19 por |_ocutus » En línea

I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...

utopía77
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2008, 02:03:15 »

Wow !. De lo que uno se entera. Gracias a ambos por la información !!.

Creo estar seguro que se hace referencia a ese libro (Al-Azif) en la película "La momia" (The mummy). En ella, el hermano de la actriz (Rachel Weisz) abre por codicia el libro de los muertos y le da una fuerza sobrenatural a Imhotep, quien toma este libro y llama a todas las almas oscuras a la vida y emprende una batalla contra los vivos y necesita el cuerpo de una mujer humana para encarnar a su amada Anck-sunamun.

No me pidan precisiones de la película porque la ví hace mucho y se me mezclan los hechos entre la 1 y la 2, pero sí recuerdo que necesitan "el libro de los vivos" para regresar a Imhotep a su tumba.

También recuerdo que se habla algo sobre una ciudad perdida bajo el desierto (rebasada en oro) que puede tener que ver con lo que dijo Robert sobre Irem (la ciudad de los pilares) pero no puedo precisar el nombre de la ciudad porque tampoco me acuerdo  Roll Eyes.

Me parece que estoy desvirtuando el tema principal del post que es sobre un cómic, así que no hablo más  Tongue.

Saludos !!

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".

"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"

"La identidad no está quieta en los museos, ni la ecología se reduce a la jardinería"
Aleks - 1WeekOff
Moderación
Gran Colaborador

Vacaciones (1 semana)

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2008, 02:59:31 »

Ese tipo de conocimiento lo adquieres escuchando mucho Metal  Evil, o antes fue asi.

Preguntale a Locutus y verás!

I´ll see you in the other side, I know it!
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2008, 05:02:30 »

je... aunque parezca mentira es como dice alesteir. empece d tan chico a leer a lovecraft como a escuchar metal. Wink

aca encontre 1 pasaje d "el que acecha en el umbral" q es leido x el protagonista del mismimimo necronomicon:

«Ubbo-Sathla es la fuente inolvidada de donde emanaron Aquellos que se atrevieron a oponerse a los Dioses Ancestrales que gobernaban desde Betelgeuze, los Grandes Primordiales que osaron combatir a los Dioses Ancestrales. Y estos Primordiales habían recibido instrucción de Azathoth, que es un dios ciego y estúpido, y de Yog-Sothoth, que es Todo-en-Uno y Uno-en-Todo y para El no existen limitaciones de tiempo ni de espacio y Sus proyecciones en este mundo son ‘Umr at Tawil y los Primigenios. Los Grandes Primordiales sueñan desde la eternidad con un tiempo por venir en que volverán a gobernar la Tierra y todo el Universo del que ella forma parte. (...) El Gran Cthulhu emergerá de R’lyeh. Hastor, que es El Que No Se Puede Nombrar, regresará de la oscura estrella que habita, próxima a Aldebarán y a las Híadas. Nyarlathotep aullará eternamente en las tinieblas donde mora. Shub-Niggurath, que es la Cabra Negra de los Mil Hijos, engendrará y volverá a engendrar y extenderá Su dominio sobre todas las ninfas del bosque, y sobre los sátiros y sobre los genios grandes y pequeños. Lloigor, Zhar e Ithaqua volverán a cabalgar por los espacios interestelares y conferirán nobleza a los que Les sigan, que son los Tcho-Tcho. Cthuga abarcará sus dominios desde Fomalhaut. Tsathoggua vendrá de N’kai. (...) Y no se apartan de las Puertas, ya que el tiempo se acerca y la hora está próxima. Y los Dioses Ancestrales duermen y sueñan, ignorantes de aquellos que ya conocen los hechizos colocados por Ellos sobre los Grandes Pr1-mordiales y que descubrirán la palabra que: rompe los hechizos, así como ya gobiernan a los servidores que aguardan más allá de las puertas del Exterior.»

Evil Evil Evil

si a alguien le interesa leer + encontre esta pagina:

el diseño esta muuuuuyyyyyy feo pero el contenido parece q es bueno. si seguimos mirando... el el "salon abdul alhazred"... el mismisimo necronomicon:

no c q m... sera pero tiene unos cuantos capitulos.

no invoquen muchos demonios!!... xDD

saludos
« Última modificación: Julio 24, 2008, 05:22:50 por |_ocutus » En línea

JMB !
Gran Colaborador

el Silencio no es bueno ......by JMB

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2008, 05:31:01 »

no habra un documental

utopía77
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2008, 03:05:26 »

Terrible l_ocutus (del latín  Cheesy), Terribleeeee !!!!. Muy bueno. Pura mitología y muy bien pero muy bien escrita. Me hace acordar a Tolkien, aunque aún no llegué a ese género literario. Y bueeeno, todo no se puede en la vida. Jajajaja.

¿Hablan de bandas de metal tipo Blind Guardian o Rhapsody? no se rían eh, que yo no entiendo mucho de esa música pero tampoco la ignoro del todo  Grin.

En fín...Gracias por la información. Me encantó. Lovecraft....ya lo estoy apuntando.

Saludos a todos  Wink

P.D: ¿son de terror sus cuentos? porque por lo que veo, tienen más suspenso y sustento mitológico que terror puro al estilo Stephen King.

ek_col
Moderadores
Colaborador

>> Your Soul is Mine <<

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2008, 03:49:18 »

Bueno mis amigos, he venido a explicarles un tema algo confuso por parte de algunos y que  segun veo se ha distanciado del inicial, sinembargo dentro de lo que explicare a continuacion encontraran las definiciones y ustedes mismos podran levantar sus propios juicios.

Atencion todos.

EL LIBRO DE LOS MUERTOS

El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru "Libro para salir al día", es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban al difunto, en su estancia en la Duat, a superar el juicio de Osiris, y viajar al Aaru, según la Mitología egipcia.

Origen y formación

La redacción del Libro de los Muertos se data durante el Imperio Nuevo, aunque para encontrar sus orígenes hay que remontarse a los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo que evolucionó posteriormente en los Textos de los Sarcófagos del Imperio Medio. Estas sucesivas transformaciones conllevan que esta colección heterogénea de fórmulas contenga textos funerarios de todas las épocas de la historia de Egipto. Destacan tres versiones diferentes del Libro de los Muertos, que se fueron sucediendo a través de la historia:

* La versión heliopolitana, redactada por los sacerdotes de Heliópolis para los faraones, se encuentra en algunos sarcófagos, estelas, papiros y tumbas de las dinastías XI, XII y XIII, aunque la esencia proviene de escritos primitivos. Netamente solar, promueve la teología del dios Ra.
    * La versión tebana, escrita en jeroglíficos (y luego en hierático) sobre papiros, esta dividida en capítulos sin un orden determinado, aunque la gran mayoría tienen un título y una viñeta. Usada durante las dinastías XVII, XVIII, XIX, XX y XXI ya no solo por los faraones sino también por ciudadanos particulares.
    * La versión saita dio lugar a su máxima expresión en la Dinastía XXVI de Egipto, en donde se fijaron el orden de los capítulos, que van a permanecer invariables hasta el final del período Ptolemáico.

Dyedefhor, que gozó de gran fama como sabio y adivino, es considerado el autor de la plegaria del Libro de los Muertos por la tradición.

Origen del título

El título "Libro de los Muertos" se debe a su primer editor y traductor, el egiptólogo alemán Karl Richard Lepsius, quien lo publicó en 1842 como Das Todtenbuch der Ägypter, aunque se dice también que el título procede del nombre que los profanadores de las tumbas dieron a los papiros con inscripciones que hallaron junto a las momias: Kitab al-Mayitun, en árabe, que significa "Libro del difunto". Los antiguos egipcios lo conocían como "Libro para salir al día".

Estructura

Por ahora se conocen un total de 192 capítulos, pero su extensión es muy desigual y no existe un solo papiro que los comprenda a todos. La extensión de los papiros variaba según el poder adquisitivo de cada difunto, y una vez que se fue popularizando, las versiones más económicas eran realizadas 'en serie' por los templos y luego rellenadas con el nombre del comprador. La sucesión de fórmulas, sin orden alguno y que llegan a variar de unos ejemplares a otros tienen, sin embargo, una lógica interna. Según el egiptólogo francés Paul Barguet, el Libro de los Muertos puede dividirse del modo siguiente:[/b][/size]

* Capítulos 1-16: "Salir al día" (oración); marcha hacia la necrópolis, himnos al Sol y a Osiris.
    * Capítulos 17-63: "Salir al día" (regeneración); triunfo y alegría; impotencia de los enemigos; poder sobre los elementos.
    * Capítulos 64-129: "Salir al día" (transfiguración); poder manifestarse bajo diversas formas, utilizar la barca solar y conocer algunos misterios. Regreso a la tumba; juicio ante el tribunal de Osiris.
    * Capítulos 130-162: Textos de glorificación del muerto, que se deben leer a lo largo del año, en determinados días festivos, para el culto funerario; servicio de las ofrendas. preservación de la momia por los amuletos.
    * Capítulos 163-190: es un complemento de todo lo anterior, con fórmulas en donde se alaba a Osiris.

Capítulo 125

Quizás el capítulo más famoso e importante del Libro de los Muertos sea el titulado "Fórmula para entrar en la sala de las dos Maat", en el cual el difunto se presenta ante el tribunal de Osiris al objeto de que se pese su corazón (conciencia y moralidad) y superada la prueba pueda continuar su camino en el mundo de los muertos, la Duat, hasta alcanzar los fértiles campos de Aaru.

Este capítulo, de notoria complejidad y extensión, contiene las llamadas "Confesiones negativas", declaraciones de inocencia que el difunto realizaba ante los dioses del tribunal a fin de justificar sus acciones personales, lo que pone de manifiesto la gran importancia moral que este capítulo significaba para los antiguos egipcios.

Papiros destacados

Por su extensión

* Papiro de Ani: es la versión más conocida y más completa del Libro de los Muertos, destacando su longitud (23,6 metros). Este papiro, realizado para el escriba real Ani (dinastía XIX), actualmente se encuentra en el Museo Británico, registrado bajo el nº 10.470. Fue traducido por Ernest Wallis Budge, y publicado en 1895.
    * Papiro de Aufanj: actualmente en el Museo Egipcio de Turín, tiene una longitud de 19 metros y 165 capítulos.

Por su antigüedad

* Papiro de Iuya: se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo.
    * Papiro de Ja: se encuentra en el Museo Egipcio de Turín, tiene 33 capítulos.
    * Papiro de Nu: se encuentra en el Museo Británico (nº 10.477) y posee 137 capítulos.

FUENTE

PD
Lo que anteriormente nuestros buenos amigos han expuesto nada tiene que ver lo que les he traido, que data de miles de años.

Wink

|_ocutus cuando estes en clase quitate la gorra y tu robert66 deja de mascar chicle.

Grin

|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2008, 05:41:22 »

uuuuaaaaaaauuuuuuuuuuu  Shocked Shocked

a mi me parece q hay muchos "libros d los muertos"... je

margarita47
Habitual

Mis respetos por las victimas de Barajas

lectora45@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2008, 03:52:14 »

Hola,  ¡¡¡cómo se aprende por acá!!!
La ciudad se llamaba Hamunaptra y fué ella, como siempre las mujeres dicen por ahí, quien abrió el libro con una llave que tenía el hermano, al hacerlo trajo a la vida a la momia y con ella las plagas de Egipto.
Este es mi granito de arena al tema, sobre Egiptología y demás, los leo a ustedes que son mas  entretenidos.
 Smiley

yo soy yo...alguien tiene que serlo
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderadores: JorgeArt ™, ek_col)  |  Tema: El Libro de los Muertos « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits