Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Enero 08, 2009, 11:01:14
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: como hacer un servidor LAN y comprartir programas del mismo? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como hacer un servidor LAN y comprartir programas del mismo?  (Leído 201 veces)
k-jam
Miembro
Desconectado Desconectado

Vamos por ellos

Ver Perfil
« en: Julio 30, 2008, 09:41:55 »

Hola bueno hace como 3 meses que tengo ubuntu 8.04 y bueno ya me e familirizado algo con el sistema e leido varios manuales sobre los comandos y la administracion de redes.
mi pregunta es la siguiente si alguien sabe de algun manual o toturial sobre esto.

quiero hacer un servidor para una red LAN con ubuntu 8.04 el standar, pero en este servidor quiero que las maquinas de mi red usen las aplicaciones que tiene el servidor, como ejemplo, que pueden usar el openoffice o similares desde las otras maquinas.

se que se puede lo quiero hacer para un proyecto de la escuela, un servidor en donde las otras maquinas puedan ejecutar programas desde sus propios lugares sin tener acceso directo de el servidor

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Ubuntero
Visitante
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2008, 05:31:26 »

Pues tendrás que tener el ubuntu server, para eso.. y un server muy potente ya que muchas maquinas ejecutando programas del mismo server :O

Solo compartes las carpetas, vas agregando los usuarios.. pero no se bien como es y no estoy seguro.. si 8 maquinas usan el mismo openoffice umm el server se carga o eso es lo que entendí que querías hacer pero igual UBUNTU SERVER Wink y sera mas facil

Y no se agregas los usuarios con el comando adduser

Nos vemos
k-jam
Miembro

Vamos por ellos

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2008, 07:59:08 »

pero como se podria hacer eso
la cosa es esta:
1. tengo una tarjeta eth0 que es la que se conecta al router para el internet
2. otra tarjeta de red que seria eth1 o eth2 dependido a donde este y esa estaria conectada a un swich
con Ip dimanicas.
una ves que estaba intentando esto y haciendo una simulacion en un programa llamado Packet Tracer me sale que se pude hacer eso una LAN con el swich.
Ahora quiero sabes si teniendo esas 2 tarjetas no tendria ningun problema en cuanto a que tenga de desconetar una para activar a la otra?

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Argo$
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2008, 07:01:05 »

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero con el iptables puedes hacer los enrutamientos que quiereas a cada tarjeta.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: como hacer un servidor LAN y comprartir programas del mismo? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits