Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Enero 07, 2009, 01:05:44
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Solo 3, a donde va linux ? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Solo 3, a donde va linux ?  (Leído 224 veces)
Ubuntero
Colaborador
Desconectado Desconectado

Te quiero !!

Ver Perfil
« en: Agosto 24, 2008, 02:57:07 »

Sencilla pregunta, a donde va linux ?

Pienso yo, serán buenas tantas distribuciones, no es mejor que todos esos programadores desarrollen el kernel linux y se enfoquen a eso, y no a sacar mas distros,

A donde va Ubuntu ?

Los live cd a mi opinión no sirven de mucho, si vas a instalar desde un live cd, ya que tu sistema ya esta auto configurado,

Pero desde siempre an habido solo tres

Slackware
Debian
Redhat

Podemos decir que compiten un poco
Fedora
Mandriva
Ubuntu
Suse
 entre las que no tienes que hacerles nada, instalas y usas.

Despues un poco mas complicado o mas con figurable

Gentoo
Backtrack

Y otras tal vez 90 distros mas que salen a cada momento Unas basadas en otras y así

Linux mint basada en ubuntu, En mi opinión no se hubieran molestado en sacar un mint que no de mucho sirve, corre bastante lento y no hace nada que no haga ubuntu...
No veo que sea una distro usa los mismo repos que ubuntu...

Así que a donde llegara linux..

Si al que se le ocurra sacar una nueva distro, basada en otroa, y todo lo demás..

Por que no unirse mejor y apoyar un poco mas el kernel y no gastar mucho esfuerzo en hacer nuevas distros que sin kernel no tenemos nada, se podría pensar en mejorar mas el kernel y la compatibilidad con hardware y no gastarse haciendo distros inestables, fáciles de usar si, fáciles, cuando no tocas nada, mas si es un live cd desde el que instalas como que siempre trae algún problema,  ni te da opciones de escoger que quieres instalar, descargar o hacer,

Así que mete el disco, particiona dale siguiente y cállate que instalamos todo, ya después si quieres cambiar algo bien.. pero después cuando intentas cambiar algo, todo se jode, nada de aligerar el sistema, quitas un paquete, y se van todas sus dependencias y olvídate después de intentar reiniciar que no cargara.....

Típico caso en los live cd, que no te dan opcion de escoger nada, son útiles si pero no para instalar, no me gusta mucho,

Pero hay tres que nunca cambian ...

Slackware
Redhat
Debian

Aunque Debian esta sacando su live cd, ya quisiera ver como sera la instalación, al estilo gentoo seguro

Que opinan, muchos dicen linux..  y no se dan cuenta que no es linux puro, todo tiene muchas modificaciones, donde quedara ese orgullo linuxero de decir, monte todo mi sistema desde 0, cuando ni tan siquiera  las nuevas distros te dan opcion de escoger que instalar, solo instalan y listo,

Creo que no es buena la auto configuracion,

Donde quedaron los viejos users de linux, el potente slackware, el que no te daba opciones de a escojer, tu le tenias que decir al sistema que hacer, aun es así  pero los users donde quedaron, ( yo no uso slackware)

A que va esto, no es el echo de usar linux o no, si no el bien del sistema, entre menos configure el user, el sistema es mas inestable, se instala solo y cuando hay un error no se sabe por que es, cosa de hardware o cosa de software, y el user no sabrá resolverlo por que ni tansiquiera configuro nada, caso del Windows..

No hay mejor distro, la mejor es la que se deja manipular mas, en configuracion e instalación, por que al final la dejas como querías, cosa que no pasa con la mayoría, creo que ni con Debian pasa, la unica que deja escoger paquete a paquete, es slackware,  pero ese es otro tema..

Nos vemos y a ver que opinan

Tolca znaiu shto ia tibia lublu

Gracias Por La Firma Ubuntera

Solo hay una cosa que se puede decir a alguien que aprecias tanto y llevas a todas partes a las que vas...... TE QUIERO Ubuntera... y mas que un sentimiento... esto es la vida misma....
Th666_HaCk
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2008, 05:12:12 »

Pues yo estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices..

A donde va llegar ni idea.

Pero si me gusto lo que dices de que se enfoque mas en lo que es el kernel. Fuera mucho mejor si fuera mas compatible de lo que ya es con el hardware.

En cuanto a todos esas distros basadas unas a otras mi opinión no sirven por el simple hecho que como tu bien dices prácticamente es lo mismo.

Y bueno por mi parte Debian me quedo con lo modos de instalación que hasta ahora han salido sin embargo me gustaría ver como se basa el livecD que aun esta en proceso.

saludos
C499
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 07:09:29 »

.....2 cosas:

win xp tmb es puro siguiente, siguiente....

creo q lo unico q configuras es la hora de tu pais ....

pero los cd de win de microsoft te configuran e instalan todo... no entiendo cual es la diferencia en si tanto entre win como en linux en ese aspecto? ambos lo hacen todo por el usuario...

segundo:

ademas q esparaban? quieren que el usuario instale y configure? que cosa? que quieren que configure e instale por si mismo? si es un usuario nuevo lo mas seguro es q no sepa que hacer.... y si es un usuario avanzado q configurara por si mismo? si hay poco por configurar e instalar desde un cd de instalacion (tanto de win como de linux)...por ejemplo un usuario avanzado e visto q lo mas q puede hacer(y eso sufirendo) es que instale el controlador sata desde diskettera en plena instalacion del cd win xp. Como mucho a llegado a hacer eso y sufriendo.... pero que mas quieren configurar ? si hay poco por hacer.
blood_r3c
hack0wn.com
Moderadores
Colaborador

th3 s4m3 blood_rec

691337 hack.blood_rec@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2008, 08:34:21 »

shhh...no win xp aqui..

bueno al fin un post sensato si y aqui se reporta un slacker de pura sepa (slackware user)

lo del desarrollo del kernel es una cosa que diversifica a la comunidad libre...

el por que?

muchos desarrolladores que trabajan con el kernel son (apasionados) de la programacion y dentro de lo que quieren los usuarios finales dentro de una distro de linux...si realmente te quieres convertir en un linuxero es que sea configurada por ti...o sea por el usuario final y no una autoconfiguracion...

como es en el caso de ubuntu...jejeje una nota curiosa yo por lo general trabajaba arreglando laptps,reformateando y todo lo que tenga que ver (NO VIENE AL CASO) en fin muchas veces me las dejaban o sea regaladas ya que quedaban en estados pesimos y aveces cuando intentaas arreglar problemas de windows muchas veces el hardware inservible...

un dia una laptop (HD Sata) un cliente la trajo por que no podia poner windows xp por que no reconocia su HD sata...iluso por los drivers xD...en fin le dije eso se resuelve pon linux xD (ubuntu) se lo instale configure la red casi automatico xD y ya se llevo su maquina...

a la semana la trajo y me dijo quedate con ella que yo o entiendo eso....xD en fin pos aqui esta bueno para hacer pruebas la primera sorpresa fue recompile el kernel(ojo no todos los kernels se compilan igual) diran que si pero depende de la distro Debian,Slack,O Red Hat...en fin sorpresa

Ubuntu viene tipico de las live con un kernel precompilado (generico)_y cuando lo compilas por mas que agregues y compiles sus modulos te dara herrores Horribles como se diria en idioma anglosajon Nasty Errors....

despues de estar mas de 4 dias peliando con las X los modulos del hardware logre hecharlo a correr con su kernel "Compilado" era la 6.06 xD dije probemos kde "sudo aptitude install kde"
todo bien quitemos gdm a ver plop!!! adios dependencias como dice silencio

jajajajaja

reinicio para ver el archivo xorg.conf se habia desconfigurado y solo me mostraba la consola xDDDvaya ubuntu.....

cosa que no pasaria en Debian,Slac, O Red Hat...

aparte para el usuario de arriba en este caso no puedes aun asi compara Windows xD Virus edition con ningunas de las live...por que aun asi son mas estable pero ese es otro post...

la cosa aqui es que si los desarrolladores enfocan esa energia en desarrollar un kernel mas estable,dejando la pasion por la programacio(desarrollan los kernel pensando que todos los usuarios son expertos en programacion) y buscan mas compatibilidad de drivers y hardware los avances de linux fueran aun mayores....

los live cd resuelven en algunas cosas ...pero nada como tener un sistema desde 0 omo dijo silencio...nada como decir me jodi por mi S.O  pero mi computadora la manejo a mi gusto....nada como decir mira todo lo que hay ahi es por mi mismo.....

no hay mayor satifaccion y leccion de aprendizaje cuando instalas tu sistema operativo desde 0 aprendiendo parea que es cada cosa y como se hace y lo mejor de todo libre.....

las live cd se crearon para que los usuarios de windows se hagan una idea de linux pero la realidad que no es la mitad de lo que realmente es linux....

por cierto slacware rula ,,...

salu2

Shocked Que texto....xD

Fuck +|-|3 3t|-|ik4l H4c|<iNg
SHT

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Defacing,Hacking,Hotmail Aqui
Ubuntero
Colaborador

Te quiero !!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 10:02:35 »

Otra cosa que me queda agregar, para los users nuevos sera que no cojeras tu linux y configuraras y todo delujo, tomara varios formateos y dolores de cabeza, pero cada error aprenderás algo,

Pero me puedes decir también que has formateado ubuntu 35 veces por errores, me paso casi en una semana, y decir ya tengo mi sistema configurado, pero de los errores que te tira, no aprendes nada, por que ni tan siquiera entiendes que pasa

Sierto lo que dice blood_r3c ya vienen con su kernel pre-compilado, muchas veces es mas estable el live cd, que el producto final instalado..

Y para el user de arriba

win xp tmb es puro siguiente, siguiente....

creo q lo unico q configuras es la hora de tu pais ....

A eso llega linux, y ahí los problames,

La gente cree, lo que escucha, y si a alguien le dicen, linux no tiene esos pantallazos azules, y no se cuelga tanto, y es mas rapido..

Entonces los users instalan Ubuntu, y creen que es un WINDOWS mejorado, sin errores, que correran exe, y haran todo igual, su panel de control y demás, y eso da una decepción creo yo, nunca se les dice a los nuevos, que es un SO diferente, siempre se les dice, es mejor linux que windows, linux no tiene los errores de windows, no no los tiene pero por que no decirles, linux no tiene errores de windows, pero tiene sus propio errores, que tendrás que resolver en una consola, o decirle, un día puede que no te cargue el entorno gráfico, (cosa que nunca pasa en windows, solo tiene un entorno y sin entorno no es windws xD )

Es mejor hacerle ver al user la realidad, linux no es un windows mejorado, no correrás exe, no usaras tus programas si no usas wine, y si en verdad quieres un sistema linux 99.9% estable  tendrás que hacerlo tu y no usar esos que se auto configuran, y si tu no compilas y configuras por ti mismo, olvidate que linux va a ser mas rápido que windows, por que no, andan parecidos en velocidad, linux carga mas rápido al inico( no carga nada ) pero si quieres ver un buen sistema tienes que trabajar en el... y montarlo desde 0, primero para que sepas lo que tienes instalado, que no tengas basura que no usas, procesos innecesarios, y aprendas en verdad como va un sistema, ya que eso te ayudara después a solucionar pequeños errores que salgan,

PD en debian paso una vez, lo estaba hackeando por decir así ( fue un cambio brusco Sad )apt-build al estilo de gentoo, tenia dos paquetes rotos, algo hice mal, los quite y se me fue medio sistema a la tira XD se desinstalo gnome, y se desconfiguro todo, ni como arreglarlo, pero es interesante el apt-build cuando lo aprendes a usar Sad

Tolca znaiu shto ia tibia lublu

Gracias Por La Firma Ubuntera

Solo hay una cosa que se puede decir a alguien que aprecias tanto y llevas a todas partes a las que vas...... TE QUIERO Ubuntera... y mas que un sentimiento... esto es la vida misma....
blood_r3c
hack0wn.com
Moderadores
Colaborador

th3 s4m3 blood_rec

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2008, 11:21:26 »

jejeje es curioso la unica manera que tendras tu computadora decente es construyendo linux desde 0 y lo demas es historia de esa manera tendras un sistema operativo completo estable y robusto cosa que no se consigue en windows...y es la mera verdad....compila el nucleo de windows...xD...

Pantalla Azul en linux no existe pero eso no significa que no tiene errores y por ejejmplo la nemesis de la pantalla azul

El Kernel PANIC.................xD

pero son huevadas que se arreglan

este topic no es para meterle miedo a las personas solo para que vean que es real y que no es real..y poco a poco vallan conociendo linux...e igual hagan la migracion final o sea 80/10

80% de uso diario de linux
20%de uso de windows (juegos)

jojojo yo ni uso juegos para eso esta el ps3 de mi hijo y no lo toco Wink

salu2

SHT

¦nfêrnu§
Habitual

>> Aprendiz de Redes y Seguridad <<

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2008, 11:44:57 »

Pues yo siempre tuve Ubuntu, de hecho lo vuelvo a tener, ya que OpenSUSE se me estropeó de tanto tocar e investigar. Era problema del GRUB, algo simple que se soluciona con el conocido "Super GRUB CD", pero no tenía ganas de nada y aproveché para volver al querido Ubuntu que tanto echaba de menos.

El caso es que yo siempre he tenido Ubuntu, desde hace 4 años (2 de ellos sin utilizarlo xD), y sí me ha ido siempre mucho más rápido que Windows en todos los sentidos, y sobretodo la conexión a Internet; en Windows, las descargas directas, muchas de ellas me bajaban a 80 Kb/s, y en Ubuntu, me bajan de 220 a 600 Kb/s.

$4lu2

blood_r3c
hack0wn.com
Moderadores
Colaborador

th3 s4m3 blood_rec

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2008, 12:05:56 »

bro pero casi siempre esos problemas con la Grub se solucionan con live cd,s y tu bro tienes bastantes xDD...solo editabas el archivo grub que se en cuentra en /boot y listo se te arreglaba...pero igual mejor ubuntu que suse...

esta dinamica deberiamos continuarla y con relatos asi mismo como hizo GHost System asi compartimos en que cosas linux mejoro tu experiencia y algunos tips para que no pasen los errores que tipicamente pasan...

lo mejor de todo que la mayoria de los errores que pasan dentro de linux son arreglados por el usuario casi siempre sin nesesidad de formatear...a mi me pasaron muchos y formatie mas aun pero poco a poco que te formas y aprendes a utilizarlo se arreglan...

salu2

SHT

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Solo 3, a donde va linux ? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits