Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Enero 07, 2009, 10:33:02
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: AzazeL)  |  Tema: Como hacer para que la red de 100 Mbps ande por lo menos a 50 Mbps 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como hacer para que la red de 100 Mbps ande por lo menos a 50 Mbps  (Leído 706 veces)
reinel
Visitante
« en: Diciembre 07, 2004, 03:56:54 »

Saludos a todos, mi caso en el siguiente y tengo una red de 6 computadoras todas con tarjetas de Red 10/100 conectadas con un Hub, y mis transferecias de archivos nunca pasaban del 1 Mb por segundo, lo maximo que vi una vez fue de 890 mb/s luego cambie el hub por el Swich de 100  y lo maximo que he visto que alcanza fue de 4.2 Mb/s. La pregunta como se supone que puede llegar a 100 o al menos a 50 Mbs, que configuracion se tiene que tener para eso. Yo solo uso TCP/IP y IPX/SPX en Windows 98SE todas estan configuradas exactamente igual asi ninguna puede estar entorpeciendo a la otra. En todo caso cual es la razon para que en la practica no llegue a esos 50 mbps por lo menos.
Reitero mis saludos gracias por cualquier ayuda.
Viper
Visitante
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2004, 05:53:01 »

mira si el cable esta en buen estado, y las tarjetas de red son buenas..., y si no alomejor hay algun programa en el servidor que entorpece la conexion de red..

saludos
enigma_pe
Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2004, 03:25:28 »

los 100 Mbps, es lo que en teoria puede soportar un cable UTP con conector RJ-45 que es lo que mayormente usan las redes LAN; pero como repito es lo que puede soportar sin que se distornione mucho lo que transporta; pero como sabes existe el tema de latencia(el tiempo que se demora un dispositivo en procesar la informacion que le llega hasta enviarla ) aparte Ethernet usa CSMA/CD como metodo de eso, eso tb disminuye un poco el tiempo aunque cuando se usa una sola maquina no influye mucho, aparte el mismo aplicativo se demora en procesar pero mas es lo que se demoran los dispositivos por eso existen los buffer de memoria

Wink
reinel
Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2004, 04:25:35 »

enigma_pe
Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2004, 06:57:34 »

Los buffers son unas memorias intermedias que ayudan a almacenar la info hasta que se pueda enviar, asi que no creo que se necesite cambiar la capacidad, como te digo la misma tecnologia ethernet y su metodo de acceso CSMA/CD, ya son una limitacion para grandes velocidades, cada ves que crece mas la red, lo que podrias hacer es vlans para reducir los dominios y hay un standar que te permite conectar varios cables entre dos switches y por todos ellos se transmita la info, no me refiero a spanning tree, que te permite redundancia del cableado x si hay fallas en un de ellos.....si deseas busco el nombre aunque no lo soportan todos los switches...bueno con router te ayudaraia a cortar los dominios de broadcast...pero es un poco caro

Wink

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Networking & Wireless (Moderador: AzazeL)  |  Tema: Como hacer para que la red de 100 Mbps ande por lo menos a 50 Mbps « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits