Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Julio 09, 2008, 03:52:10
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  ASM (Moderador: The Shadow)  |  Tema: [G] Dudas, una ayuda por favor 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [G] Dudas, una ayuda por favor  (Leído 548 veces)
aleixfdz
Visitante
« en: Marzo 06, 2005, 10:50:28 »

Buenas soi nuevo en esto i me e leido el manual de ASM por AEsoft, i bueno me han quedado algunas dudas. La principal es que no e acabado de comprender como va eso de la segmentacion.

Pongo un ejemplo practico: quiero escribir en un fichero lo que se teclea, i llego a un momento que tengo en el registro AL el codigo ASCII, en BX ia tengo el handle del archivo de txt que quiero escribir. I aqui empiezan las dudas... en el registro CX e de tener el numero de bytes a leer, como un caracter es un byte le pongo un 1, i en DS:DX e de tener el segmento donde esta guardado el caracter no?

mmm i como guardo el carcter i se el segmento dodne ta?

Código:
MOV BYTE PTR DS:[0001H], AL
i poner en el DX 0001H para que DS:DX apunta alli

o puedo acer:

Código:
MOV BYTE PTR [DX], AL
entonces si no lo e entendido mal ia tengo el valor del caracter que estaba en al en el segmento DS:DX, xk en el tutorial ponia que se cogia como segmentod e defecto DS, pero al ensamblarlo me da un error "illegal indexing mode"

Tambien puede ser que o que este mal sea antes de llegar a este punto, pero creo que no almenos lo otro todo lo e exo sabiendo lo que hacia.

Gracias i un saludo
« Última modificación: Abril 01, 2008, 06:07:12 por The Shadow » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  ASM (Moderador: The Shadow)  |  Tema: [G] Dudas, una ayuda por favor « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits