Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 08, 2008, 04:10:14
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema:
Ley de OHM
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Ley de OHM (Leído 1902 veces)
The Bonus
Colaborador
Ley de OHM
«
en:
Junio 22, 2005, 04:17:22 »
Aprendiendo la Ley de Ohm
La ley de Ohm estipula la relación que se tiene entre la Tensión (V, en voltios) existente en los terminales de un elemento y la Corriente (I, en amperios) que atraviesa dicho elemento, de la siguiente manera:
T / I = R
A R se le da el nombre de Resistencia y se expresa en Ohmios. Su símbolo es: , pero a lo largo de esta página representaremos como R, por una cuestión tipográfica.
--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplo de cómo calcular la Resistencia
Se tiene una fuente de voltaje de 24 voltios corriente directa (24 V DC) conectada a los terminales de una resistencia. Mediante un amperímetro conectado en serie en el circuito se mide la corriente y se obtiene una lectura de 2 Amperios. ¿Cuál es la resistencia que existe en el circuito?
Aplicando la ley de Ohm tenemos que:
T / I = R
entonces reemplazamos:
24 / 2 = 12 R (ohmios)
--------------------------------------------------------------------------------
Resistencias en Serie
Cuando se tienen N resistencias conectadas en serie la resistencia total del circuito es igual a la suma de todas las resistencias. Esto es:
RT= R1 + R2 + R3 +...+ RN
Ejemplo de Resistencias en Serie
Tenemos una batería de 24V DC a cuyos terminales se conectan en Serie: una resistencia R1 de 100 R, una resistencia R2 de 100 R, y una tercera resistencia R3 de 40 R. ¿Cuál es la resistencia Total o equivalente que se le presenta a la batería?
Tenemos que RT= R1 + R2 + R3, por lo que reemplazando los valores tenemos:
RT= 100+100+40 = 240 R
Esto quiere decir que la resistencia Total o equivalente que la batería "ve" en sus terminales es de 240 R.
Código de Colores de Resistencias
El valor en ohmios de las resistencias de propósito general se obtiene de interpretar un código de colores que estas llevan formando bandas alrededor de su cuerpo. Cada color representa un número. El valor se lee comenzando por la banda que está mas cerca a uno de los extremos de la resistencia.
La primera banda es el primer dígito del valor de la resistencia.
La segunda banda es el segundo dígito del valor de la resistencia.
La tercera banda corresponde a un multiplicador de los dos primeros dígitos.
La cuarta banda representa la tolerancia del valor de la resistencia obtenido al interpretar las tres primeras bandas.
Despues pondre la tabla..
Fuente Pabin.
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:19:18 por zolo
»
El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
[http://img50.imageshack.us/img50/9937/hack7tw.gif[/img]
"...No sabiendo que era imposible, fue y lo HIZO..."
Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo en el foro!
The Bonus
Colaborador
Re: Ley de OHM
«
Respuesta #1 en:
Junio 22, 2005, 04:21:26 »
Aqui os dejo la tabla de colorespara medir resistores..
El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo en el foro!
YoungHacker
Visitante
«
Respuesta #2 en:
Junio 23, 2005, 03:42:57 »
Puede ser jaaaaaaaaa XD pero estas cagado como vas a poner eso mano vamos a parte de mas nivel brother. Pero sigue asi hay ke alimentar esta zona en contre mi zona pense ke no avia en el foro la parte de electronica jijijiji XD a ver a ver si pongo algo jejeje
The Bonus
Colaborador
«
Respuesta #3 en:
Junio 23, 2005, 03:55:07 »
Jeje ..., gracias
, pues si sabeso tienes info de electronica, soloaportala y postea..
Gracias..!, Te cuidas.., salu2 !
vih@dead
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Junio 25, 2005, 09:24:20 »
aber aber yo tengo en mi casa 117 v a.c y lo conecto a un transformador a 12 v a.c para mi radio cierto dia se quema el mentado regulador podria yo por medio de resistencias obtener el mismo resultado?
YoungHacker
Visitante
«
Respuesta #5 en:
Junio 25, 2005, 09:28:59 »
Cita de: vih @dead en Junio 25, 2005, 09:24:20
aber aber yo tengo en mi casa 117 v a.c y lo conecto a un transformador a 12 v a.c para mi radio cierto dia se quema el mentado regulador podria yo por medio de resistencias obtener el mismo resultado?
?? keeeeeeeee 117 tu jato tiene esa cantida donde mela vives para ke salga esa cantidad de voltaje o robas linea ?¿
puedes obtener los 12 voltios pero ya no con continua XD... te faltaria los rectificadores
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:21:48 por zolo
»
vih@dead
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Junio 25, 2005, 09:34:06 »
aber aber creo no me di a explicar bien a.c=corriente alterna yo lo q quiero saber es si por medio de resisitencia puedo hacer el mismo trabajo q un regulador comun corriente (trabajo no igual a watt si no a la misma labor)
YoungHacker
Visitante
«
Respuesta #7 en:
Junio 25, 2005, 09:40:09 »
Cita de: vih @dead en Junio 25, 2005, 09:34:06
aber aber creo no me di a explicar bien a.c=corriente alterna yo lo q quiero saber es si por medio de resisitencia puedo hacer el mismo trabajo q un regulador comun corriente (trabajo no igual a watt si no a la misma labor)
Ke tu radio tabaja con 12 voltios de AC ?¿ pero todo los artefactos trabajan con corriente continua y lo ke teentiendo ke poniendo resistencias para ke llegues a 12voltios si lo puedes hacee pero es mas caro x nadies utiliza es forma ke kieres haceer pero si sale eso lo ke entiendo explicate mejor ?¿ todaia no la cato y de paso no puedo subir archivos adjuntos o ficheros adjuntos hay esta opcion para mandar en los post ?¿ se mas explicativo en el punto ? ke kieres llegar. XD
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:22:45 por zolo
»
vih@dead
Visitante
«
Respuesta #8 en:
Junio 25, 2005, 09:51:36 »
ok si es cierto tienes razon todos funcionan con corriente continua lo q pasa es q este ya estaba abierto y lo q se quemo fue el embobinado los 2 pequeños transformadores de ac - dc estan bien y cuando lo quite simplemente pense sera mejor q compre un eliminador nuevo saque los cablecitos y lo conecte o a la mejor una gran resistencia podria funcionar pero si dices q es mas caro pues ni modos regulador nuevo. gracias
younghacker
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:23:29 por zolo
»
kenshyn
Miembro
«
Respuesta #9 en:
ſeptiembre 13, 2005, 11:02:10 »
Bueno, bueno, perdón que meta mi cuchara; pero creo que no nos estamos entenidendo; es cierto que la línea de energía eléctrica son (deben ser) 127VCA aunque depende de la distribución de la red local, también es cierto que la inmensa mayoría de los aparatos domésticos funcionan con corriente directa salvo honrosas excepciones como las licuadoras, planchas y lavadoras antiguas, aspiradoras; lo que siento que no está bien es que despues de la salida del transformador sigue siendo corriente alterna, para hacerla directa pues es necesario utilizar el famoso puente rectificador y luego su filtrado y luego su regulación; pero me gusatría agregar que con resistencias se puede pero tendría que ser utilizando una forma de conexión como divisor de tensión, lo cual implicaría, que desde el momento en que estás poniendo resistencia estás disminuyendo la corriente, (por eso es básica y muy importante comprneder la ley del MR. SAN George Simmon Ohm), en otras palabras, al hacer un división de tensión disminuyes la corriente (porque estás poniendo resistencia, además, tu resistencia se calentará horrores porque no es lo mismo la resistencia nominal de una enbobinado (el almabre enredado en el transformador) a la de una r cualquiera, por lo cual tu consumo de energía eléctrica (al tener mayor resistencia) aumenta, es decir no solo es caro sino que no tiene ningún caso hacerlo de esa manera; es por eso que si se te tronó el transformador, ni hablar otro transformador igual (tienen 2 partes: en donde se ven menos cables y que por lo menos deben de ser dos se le llama embobinado primario, a la otra parte de donde regulrmente hay 3 cables (un neutro, si neutro no tierra, y los otros dos que llevan tensión se le llama embobinado secundario) ya que existen 3 tipos: autotransformador (el que eleva la tensión), el reductor que es el que utilizan TODOS los aparatos de bajo cosnumo y el uno a uno (no muy utilizado comercialmente). Estos funcionan por acción de campos magnéticos por la ley de Lenz, (no por la de Ohm), donde lo que esta actuando es la transmisión de energía eléctrica mediante campo electromagnético, no con una conexión física como lo es un cto común. Tal vez me veo muy mal rollo o parezco ñoño explicando esto, pero creo que a fin de cuentas es útil para aquellos que tomen cons eriedad la elctrónica
Saludos al Zapatista que anda en el foro yo soy de México
"...para todos todo, para nosotros nada..." subcomandante insurgente Marcos
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:24:06 por zolo
»
Flipi
Visitante
«
Respuesta #10 en:
ſeptiembre 14, 2005, 03:13:02 »
Claro que no se puede hacer esa transformación de tensión por medio de un divisor de tensión, y no porque saliese mas caro,(las resistencias son mas baratas que un transformador) sino porque serian incapaces de disipar tanta potencia y le añadirias ruido a tu señal cosa que no es agradable. Pero un transformador no reduce porque el devanado tenga una resistencia, como apuntas tu, el devanado practicamente no tiene resistencia, porque esta constituido por hilo conductor. El transformador no "transmite energía eléctrica mediante campo electromagnético", y basicamente no se rige por la ley de lenz, sino por la ley de Hopkinson, que es una analogia a la ley de Ohm. En el transformador que mencionas, la tension del primario, genera un flujo, ese flujo a su vez desarrola una fuerza magneto motriz y esa fuerza una intensidad. Si hablamos por ejemplo de un transformador monofasico, como el que utilizan los aparatos corrientes, la sucesion de efectos en el devanado primario será como te la he descrito, ese flujo recorrera el nucleo ferritico hasta llegar al segundo devanado, en el que inducira una f.e.m siguiendo la ley de Faraday. La ley de lenz que dices tu, entra en juego para indicarnos el sentido de esa f.e.m. tal que se oponga al sentido del flujo.
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:24:37 por zolo
»
kenshyn
Miembro
«
Respuesta #11 en:
ſeptiembre 14, 2005, 07:50:22 »
Cierto humidemente agradezco tu corrección.
Aunque tambien me gustaría saber cuando el transformador tiene nucleo de aire, que es lo que pasa además, y con lo que me escribes ¿tratas de dar a entender que un transformador no ejerce ningún campor electromagnético?
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:25:34 por zolo
»
Flipi
Visitante
«
Respuesta #12 en:
ſeptiembre 16, 2005, 11:18:18 »
Si claro que se ejerce un campo magnetico, pero es un efecto creado por el conductor enrrollado en el nucleo y circulando una cierta intensidad por ese conductor. Y ese campo es muy importante, factores como el tamaño, la composicion del nucleo, la construcción del mismo hacen que esas lineas de campo (H) modifiquen la fuerza magneto motriz de tu maquina electrica, y por ende la relacion entre el flujo y la reluctancia.Lo que te hago ver es que ese campo no transporta la energia electrica, si fuese asi abriamos descubierto un sistema para alimentar algo remotamente sin necesidad de un cable, y eso a dia de hoy no es posible.
En cuanto a lo que me comentas del "hueco", este se denomina entrehierro, lo unico que hace es aumentar la reluctancia del nucleo, y por la ley de hopkinson que el flujo se menor. A modo practico se usa para la conversión de energia en sistemas magneticos con movimientos de traslación por ejemplo
«
Última modificación: Agosto 29, 2008, 12:26:11 por zolo
»
camerene
Recien Llegado
«
Respuesta #13 en:
Agosto 28, 2008, 10:40:07 »
habra que diferenciar y definir las tres variables de la ley de ohm.
voltaje=fuerza
resistencia=oposicion
amperes=flujo de electrones
watts=voltajexamperes
esperimento para aprender la ley de ohm.
compra dos focos,conectalos en serie y energizalos con 120 volts.
observaras que la luminosidad es la mitad,el voltaje medido en cada foco es la mitad y los amperes que circulan en cada foco son los mismos.
ahora aplica la ley de homs que dice voltaje=resistenciaxamperes
hasta la proxima...me llaman mis alumnos....bye
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema: