Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 07, 2008, 02:48:07
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: ayuda a un principiante 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda a un principiante  (Leído 905 veces)
MXSys13
Visitante
« en: Octubre 10, 2005, 01:26:53 »

hola a todos en el foro soy nuevo en este foro y kisiera saber si alguien me pudiera ayudar con mi proyecto.

Estoy empezando el primer semestre de licenciatura en electronica y me dejaron hacer un carro giado con sensores tipo QRD1114.

el esquema esta bien, el problema es que son dos circuitos iguales (uno para cada rueda) que usan la misma fuente de voltaje 3 pilas de 1.5 volts. y cuando conecto los dos circuitos el voltaje se cae, pero al conectar cualkiera de los 2  circuitos por separado el voltaje es alrededor de 3.85 V. y funcionan bien.

los motores son de 1.5 volts por lo ke creo ke no puede ser ese el problema, aunke me puedo ekivocar en eso.

ojala que alguine me pueda ayudar.

les dejo la lista de los componentes por si hiciera falta.
2 sensores tipo QRD1114
2 transistores TIP 41C
2 Amplificadores de Potencia (OPAM) LM311
2 resistencias de 10 k para los sensores
2 resistencias de 330 ohms tmb para los sensores
2 resistencias de 1 K para los motores
y 2 motores de juguete de 1.5 Volts.

flash_keyboard
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 11:49:49 »

ok.. tambien soy nuevo en el foro pero no soy nuevo en el tema.. cosa que hay que tomar en cuenta en estos casos.. primero que todo seria mucho mas facil ayudarte si enviaras la imagen del diagrama electronicoo.. otra cosa seria bueno que calcularas la intesidad (amperaje) que consume tu circuito acuerdate algo que las pilas alcalinas cosa te dan 3 amp max nuevas y si estas colocandos los circuitos en paralelo dividirias entre 2 la salida total.. juega con un multimetro y leyes de ohm!! .. tambien podria ser que unos de los circuitos este mas montado.. nadie es perfecto por eso debes de descartar utilizando una fuente de poder probar uno a uno y los dos a la ves ... si funciona tendras que utilizar pilas de mas amperios o de litio...

estare atento ..

bye colega!
bitbitbyte
Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2005, 03:02:25 »

No pues loko .... tienes q poner en paralelo con cada motor un capacitor, para q bajes el consumo de energia reactiva y pueda mejorar el cos fi... oka!! osea pon le un capacitor y usas alimentaciones diferentes pa la placa y otra pal motor Grin
MXSys13
Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2005, 03:19:46 »

gracias a los dos por sus sugerencias las tomare en cuenta, en cuanto a lo de subir el diagrama, lo enviare en cuanto le haga unas correcciones que surgieron esta semana.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: ayuda a un principiante « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits