hola mira esos metodos son matematica pura, supongo que tu problema no son las matematicas sino el lenguaje en si.
en java puedes consultar este manual hecho por un colega, pedro que te orient muy bien en la programacion de metodos numericos en java:
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario o
Hacer Sesionaqui encontraras mas guias acerca de la metodologia a seguir para resolver problemas matematcos en programacion ( c java etc):
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario o
Hacer SesionNo te pongo los fuentes porque no sabes la satisfaccion que me va a dar y de hecho mas a ti que los resuelvas solo. En esta ocasion solo te doy la guia y un pequenno empujoncito.
Cuando los resuelvas si deseas compartir un metodo con nosotros te agradeceria que lo explicaras para que alguien mas novato lo entienda.
Ya no estare atendiendo en este foro por un rato, pero en la seccion de visual basic esta prosutch quien le considero un buen novato que tiene mucha energia y estoy seguro te podra ayudar en lo sucesivo.
Te recomiendo que leas asimismo de serte posible el libro metodos numericos para ingenieros creo que de kendall editorial prentice hall capitulo 3 parrafo 5, estoy seguro que te gustara la idea.
Un abrazo a todos los que colaboran en el foro, es un excelente foro de ayuda y una comunidad unida. Espero verles en otra ocasion.
Suerte a todos
AzRaEL [NuKE]