Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Agosto 21, 2008, 11:30:32
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Networking & Wireless
(Moderador:
robochop (vacacionessss)
) | Tema:
Proque no funciona??????
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Proque no funciona?????? (Leído 757 veces)
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
Proque no funciona??????
«
en:
Enero 17, 2006, 01:22:48 »
Pues bien, he montado una red en mi casa, compre un switch Encore de 8 puertos, las maquinas tienen Win XP una Professional y otra home. En fin pues el internet si funciona, de hecho ya actualiza las pcs, el problema se presenta cuando quiero ver de una a otra, segun yo ya etsa bien configurado todo. Lo hice con el asistente de windows, le di en la opcion que dice que estan conectadas por medio de un concetrador, en fin, todo bien, hasta puedo ver una maquina de una a otra, pero al tratar de entrar a las carpetas de la otra me dice algo asi que no tienen los permisos. Que puedo hacer en este caso??, sera que el switch no me sirve para compartir?? en fin espero puedan ayudarme.
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
wir waren namenlos... wir haben einen namen
Re: Proque no funciona??????
«
Respuesta #1 en:
Enero 17, 2006, 08:28:34 »
si estas compartiendo internet y ves las otras pcs el switch quedate tranquilo q anda perfecto... fijate lo q t puse aca:
http://foro.el-hacker.com/index.php/topic,44716.msg162222.html#msg162222
saludos
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #2 en:
Enero 17, 2006, 09:14:25 »
Me temo que no es eso, ya le he desactivado los firewalls (en las dos) y ni asi me deja. Ya estoy desesperado (o asustado) no sea que no sirve el switch.
Por cierto me falto mencionar un detalle, tengo el panda internet sec 2006 en las 2, pero ya desactive el firewall en las dos y nada. En fin, necesito ayuda
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #3 en:
Enero 17, 2006, 10:16:38 »
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #4 en:
Enero 18, 2006, 10:09:05 »
No, veras, cuando entro a mis sitios de red veo solo las carpetas de pc1 (vamos a llamarle), y le voy a "equipos del grupo de trabajo", y alli veo PC1 y pC2, pero al tratar de entrar a PC2 lanza el error:No tiene acceso a \\PC2. Puede que no tenga permiso para
utilizar este recurso de la red.
Pongase en contacto con el adminisrador de este servidor para comprobar si
tiene permisos de
acceso. este rror pasa tanto en una como en la otra, ya desative todo (firewalls) y nada; pensando que era el panda, lo desinstale en una, y tampoco, como ves??, que podra ser??, como te daras cuenta ya agote mis ideas.
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #5 en:
Enero 18, 2006, 10:30:59 »
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #6 en:
Enero 18, 2006, 11:47:03 »
Voy a intentar eso que me dices, pero bueno por el momento estoy en el trabajo, (ironicamente trabajo en una empresa que presta el servicio de internet), Pero he descubierto algo que no habia tomado en cuenta, aver que opinas, en el firewall aunque este desactivado en opciones avanzadas dice "Firewall de windows se habilito para las siguientes conexiones de red a continuacion"; y me aparece seleccionada (en la oficina), intentare hacerlo en mi casa; que cabe mencionar que la red de la oficina es muchisimo mas compleja pues es una vpn a nivel nacional, y trabajamos con telefonia IP entre otras cosas, asi que no se si funcione. Que opinas??
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #7 en:
Enero 18, 2006, 11:53:19 »
Me falto decir que en opciones avanzadas hay una casilla de conesxion de area local y esta marcada. Si la desactivo tal vez funcione
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #8 en:
Enero 18, 2006, 09:25:04 »
Nop, ya lo intente y nada, le pregunte a un amigo y me dio el tip de desactivar la casilla que mencionaba en el post anterior, y... ya lo hice y nada... ya no se que mas hacer.
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #9 en:
Enero 19, 2006, 02:35:11 »
mmmm... me sigue interesando ver el ipconfig d tus pcs... si le haces un ping d una a otra t lo devuelve?... tal vez seria mejor crear la conexion a mano en lugar d usar el asistente, poner ips fijas y ver q pasa... como t decia antes no confio mucho en los "asistentes d windows"... fijate si t devuelve el ping, sino todavia puede ser q tengas algo chequeado en el firewall del win o del antivirus...
saludos
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #10 en:
Enero 19, 2006, 05:30:23 »
Ese es otro detalle, mando ping y no me contesta, pero he hecho pruebas y si se ven, (le cambie los nombres y si veo los nombres diferentes, le puse buscar, y si veo los equipos, y bueno mas pruebas); otra cosa es que no puedo poner las ip fijas puesto que las ips me las asignan directamente de mi servicio de internet y si las cambio no entran
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #11 en:
Enero 19, 2006, 05:59:07 »
un detalle muy importante...
si no t devuelve el ping d alguna forma todavia esta atras d algun firewall o algo x el estilo... seguro...
fijate haciendo "ping -a ipdelaotrapc"... seguro q t devuelve el nombre de la otra maquina pero no el ping...
otra cosa... q tipo d internet tenes? cable? adsl? donde esta conectado el modem? al switch o a la pc directamente? tenes 2 placas d red?... es un modem o un router?
la ip q t da el proveedor es la publica, la privada es la interna d tu red, esa la tenes q poder cambiar, x eso t pregunto lo d las 2 placas, tal vez tengas una para internet y otra para tu lan interna.
explica un poco como esta armada tu red...
saludos
«
Última modificación: Enero 19, 2006, 06:00:40 por Locutus
»
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #12 en:
Enero 19, 2006, 10:32:46 »
ok pues tengo el modem conectado al switch por upt, y de alli sale un cable a la tarjeta de red de una y otro a la otra (las dos con tarjeta de red, solo una), el modem es solo modem, no router, el internet es creo de cable (como el de la tv??), creo que ya hice lo de las ip's, pero lo voy a hacer de nuevo.
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #13 en:
Enero 19, 2006, 10:57:21 »
Haa si y la ip que me da mi proveedor es privada, por ejemplo la ip de mi pc es 10.158.97.57 (segun dice en conexion de area local) mientras que las que se ven normalente son por ejemplo 200.52.217.134 que esa es la que me marca la pagina what is my ip,
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #14 en:
Enero 20, 2006, 04:46:57 »
ahora si q me confundiste...
el cablemodem (como el d la tv) t asigna la ip automaticamente pero la publica, x lo menos el q yo tenia andaba asi... pero yo tenia 2 placas d red en mi pc una para el modem y otra para la red interna...
ahora... vos me decis q tenes 1 sola placa en cada pc... si esto es asi, o el modem es en realidad un router... o d alguna forma q desconozco (desconozco muchisimas cosas
) esa sola placa t esta manejando tanto la conexion d internet como la d tu red... aunq lo haga asi tendria q haber 2 conexiones en tu pc... una la d area local y otra la d internet. fijate en inicio -> configuracion -> conexiones d red... a ver si t sale una sola o 2... o mejor todavia... en la pc q es servidor (xq si es un modem una tiene q ser servidor) anda a inicio -> ejecutar -> cmd... y ahi pone "ipconfig /all" fijate si en el resultado t sale solo el 10.xx.xx.xx o tambien el 200.xx.xx.xx... si podes postea lo q t sale...
igual este como este, si ves a la maquina pero no t devuelve el ping sigo pensando q hay algun firewall o algo q bloquea los puertos q todavia esta activado, puede ser q haya 2 conexiones d red y estes bajando el firewall en la q no lo tenes q bajar... ya sea el d win o el del antivirus.
saludos
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #15 en:
Enero 20, 2006, 06:04:49 »
Ok, la Ip que me aparece es 10.158.97.57, y la otra pc tiene la 10.158.97.128, es es la ip que me da mi proveedor. Como te comentaba tengo el cablemodem conectado directamente al switch y de alli a las maquinas respectivamente; La ip es automatica. Entiendo lo que me dices, veras, ya tenia una red que funcionaba bien, una era el servidor; por usb tenia conectado el cablemodem, y por la tarjeta de red salia hacia la otra tarjeta de red y si compartian sin problemas, aun teniendo los firewalla activados,y las ips seguian siendo las que me proporciona mi proveedor, se que me las mi proveedor porque yo trabajo alli, y estoy relacionado con el sistema que maneja, solo que ahora con esta nueva red, me da ese problema.
Por cierto cuando le doy ipconfig/all no veo por ningun lado el grupo de trabajo
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #16 en:
Enero 20, 2006, 06:14:53 »
haaa y se ocurrio entrar a la pagina
http://www.whatismyip.com/
y me sale otra totalmente diferente 200.52.217.134, yo supongo que es porque mi proveedor maneja algo asi como una red privada, y la que yo soy parte de esa red, y me asignan ip 10.158.xxx.xxx, y cuando se checa desde internet de otro proveedor la ip sale 200.158.xxx.xxx es porque la ips publicas se asignan por bloques a un cierto numero de usuarios, por lo que mi vecino puede tener la misma direccion ip vista desde otro proveedor de internet.
En fin es algo asi , como funciona.
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #17 en:
Enero 20, 2006, 07:04:41 »
si en el ipconfig no t sale la dir 200.xx.xx.xx en ninguna d las 2 es xq el modem es un router y es el q esta conectado a internet, sino tendrias el 200.xx.xx.xx.
t explico mejor... el router es el q c encarga d gestionar la conexion, x eso ninguna de las 2 maquinas t sale el 200.xx..., el rango d direcciones 200.xx.xx.xx corresponde a una ip publica, la ip publica es la q c usa en internet, el rango 10.xx.xx.xx corresponde a ip privada o d lan (local area network), yo tengo el mismo rango en mi red... el router entonces es el q tiene 2 direcciones, la publica (para comunicarse dentro de internet) y la privada (para dentro d la lan), y el router debe estar corriendo un servidor d DHCP q es lo q asigna las direcciones ip a las maquinas.
bueno... antes d seguir con toda esta teoria, pasame el bien el modelo del modem o router o lo-q-sea....
... asi vemos bien q es.
saludos
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #18 en:
Enero 20, 2006, 11:02:47 »
Primero que nada, muchas gracias por tu ayuda, eres muy inteligente.
Pues bien, el modelo es Morola cable modem SB5100
http://broadband.motorola.com/noflash/sb5100.html
, No dice si es router o no, pero te lo dejo a ver que opinas
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #19 en:
Enero 20, 2006, 11:55:32 »
bueno... ahora entiendo un poco mejor... pero no c si entiendo + o -... parece q es un modem pero q tiene servidor d dhcp (lo q t asigna las ips) y capacidades d gateway (lo q conecta a las pcs a internet) para hasta 32 pcs... lo q no me queda muy claro es el tema d las ips q asigna y todo eso xq me parece q como decis vos eso depende del isp... encontre un poco d info en un foro pero esta en ingles, t paso el link x si lo queres leer:
http://hardware.mcse.ms/archive65-2004-7-33797.html
ahi c explica +o- lo q t digo con + detalles, para empezar, el tuyo parece q no esta con la conf original xq t tendria q estar entregando ips entre 192.168.100.11/42, eso puede ser un tema del isp, mi router x ej esta en 10.xx.xx.xx y si lo cambio no anda...
bueno... llendo a la practica, lo q yo haria ahora es desconectar el modem, ponerle ip fija a las pcs y probar la red asi, sin conexion a internet a ver si pasa lo mismo, si pasa lo mismo ya sabemos q el problema no esta en el motorola... xq tal vez nos estemos llendo x las ramas y el problema este en otro lado... ponele a una 192.168.0.1 y a la otra 192.168.0.2, proba asi y fijate si podes entrar...
saludos
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #20 en:
Enero 21, 2006, 01:03:17 »
Ya hice lo que me comentabas: Quite el internet (apague el cablemodem), y le di ip`s fijas a las maquinas, y la mascara de subred que viene por default, y .........si funciono, pude entrar de una a otra sin problema, el unico detalle es como le hago para tener internet en las 2 y ademas compartir recursos??.
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #21 en:
Enero 21, 2006, 01:35:00 »
No sera que lo que tengo que hacer es comprar un router aparte??, asi el router toma una ip, (la que le asigne el cablemodem) y le da las maquinas una propia
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #22 en:
Enero 21, 2006, 12:06:14 »
si... lo del router andaria me imagino... pero vamos a tratar d hacerlo andar sin gastar plata en lo posible...
x lo q vemos ahora el problema esta d alguna forma en la conf del modem o en alguna funcion del modem... x lo q vi en la red alguna gente tiene problemas con el dhcp del modem, vamos a ver si podemos asignar ips fijas... capaz q cuando vos lo probaste no andubo xq estaban fuera d rango o xq no configuraste la puerta d enlace...
lo 1ero q tendriamos q hacer es averiguar la ip del modem... x las ips q t esta dando el dhcp el modem puede estar en 10.158.97.1, fijate si haciendo un ping ahi t lo devuelve... sino con el modem conectado y con las ips q t da el modem hace otra vez un "ipconfig /all" y fijate la direccion d la "puerta d enlace" esa es la dir del modem...
bueno... trata poniendo 10.158.97.10 como ip... 255.0.0.0 como mascara y como gateway la direccion d la puerta d enlace... en la otra pc pone lo mismo pero ip 10.158.97.11...
fijate si asi anda... si no andan las 2 cosas fijate si podes entrar pero no navegar o navegar pero no entrar... o ninguna d las 2 cosas...
creo q x ahi debe estar el problema...
saludos
unofficial.7
Miembro
Viva Mexico
«
Respuesta #23 en:
Enero 22, 2006, 12:34:01 »
Ya lo hice, pero nada, no funciona,
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
«
Respuesta #24 en:
Enero 22, 2006, 07:01:03 »
pero... q es lo q no funciona?
navega pero no c ven?
c ven pero no navegan?
no anda nada?
en q ip estaba el modem?
saludos
Páginas:
[
1
]
2
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Networking & Wireless
(Moderador: