Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 07:23:48
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Batch (Moderadores: Espectro Infernal, The Shadow)  |  Tema: Tutorial - BackUp con Batch !! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tutorial - BackUp con Batch !!  (Leído 438 veces)
The Bonus
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Enero 27, 2006, 12:47:56 »

Hola amigos, aqui anduve haciendo esto, y practicando un porquito de esto llamado BATCH jeje y me arme una utilidad para hacer backup's.. es muy simple y espero que les sirva.

Tutorial:

- Lo que hace este archivo (.bat) es copiar archivos de un lugar a una carpeta en el disco (C:) llamada Backup asi que els explico como hacerlo, intentenlo que es muy facil:

-A-)   Lo primero que debemos hacer es ir a Mi Pc ---> Disco C: y alli crear una nueva carpeta con el nombre de Backup (Boton Derecho del mouse ---> Nuevo ---> Nueva Carpeta).

-B-)  Lo segundo que debemos hacer es abrir el Bloc de Notas ( Menu de Inicio --> Programas --> Accesorios --> Bloc de Notas)

-C-)  Una ves concluido esto, simplemente escribimos el siguiente codigo en el block de notas:

Código:
@echo off
cls
echo.
echo.
echo.
echo.
echo.Aguarde mientras todos los archivos son copiados de modo seguro a
echo."C:\backup".
echo.Por favor, no usea la PC hasta
echo.que el programa lo indique.
pause
c:
cd\WINDOWS\system32
copy *.dll? c:\backup /y

echo.
echo.
echo.Los archivos se han copiado correctamente.
echo. Ya puede volver a usar su PC.
echo. Gracias !!!!!
echo. TAREA FINALIZADA, PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA SALIR.
echo. Programa Creado por KaRpO ( The - Bonus )
pause
exit
(*)

-D-)  Despues de esto vamos (en el bloc de notas) a guardar el documento (Archivo --> Guardar Como) y en la pantalla de "Guardar Como", corroboramos que donde dice "NOMBRE" escribamos el nombre que queramos con la extencion .BAT, por ejemplo escribimos Backup.bat.
Y abajo donde dice "TIPO" seleccionamos "Todos Los Archivos"

(*) Como funciona el Codigo:

- Lo que hace el codigo es muy simple, lo que hacemos con el comando "ECHO." es hacer que el "Simbolo de Sistema" nos muestre un msg en la pantalla, el mismo dira que debemos aguardar.
-Despues de dar este msg, usamos el comando "PAUSE" para interrumpir el programa, y que le pida al usuario que presione una tecla para continuar.
-Despues de esto, nos ubicamos en el directorio raiz y luego en la carpeta de Windows/System32
ACLARACION: Uno puede elegir la carpeta que desee, solo cambie "cd\WINDOWS\system32" por la carpeta de su PC que mas le guste o que quiera resguardar. En general este programita se podria usar en una empresa, para que con solo hacer 2 clicks el programa guarde todas las bases de datos en un diskette o en donde quieran.
-Concluida nuestra ubicacion en "cd\WINDOWS\system32", con el comando "COPY" procedemos a copiar los archivos !
el codigo de copia es el siguiente:
Código:
copy *.dll? c:\backup /y
Y lo que hace es simplemente copiar archivos con la extencion que uno desee en el lugar que dice" *.dll?  " uno podria poner *.doc? (para copiar documentos de Microsoft Word o simpelmente *.exe? para simpelmente copiar todos los Archivos Ejecutable de una determinada carpeta a otro lugar. En este caso se hace un "Respaldo" o "Backup" de los archivos DLL !
ACLARACION: Es muy importante que la carpeta de destino, en este caso: copy "c:\backup" DEBE ser creada por el usuario antes de ejecutar el archivo .BAT, ya que sino el programa no encontrara esta carpeta y no podra hacer el BACKUP!
Y finalmente se vuelve a usar el comando "ECHO." para avizarle al usuario que la tarea ha finalizado con exito.
FIN

Espero que les pueda ser util, o quizas no, no lo se jejeje, pero pruebenlo que es muy simple !

Saludos..

KaRpO - The Bonus !

El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
[http://img50.imageshack.us/img50/9937/hack7tw.gif[/img]

"...No sabiendo que era imposible, fue y lo HIZO..."

Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo  en el foro!
Hendrix
Visitante
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 01:15:37 »

Weno the bonus...si me permites te voy a poner la version 2.0 de tu programita....

PD: Si te molesta esta version postealo y la kito immediatamente  Wink Wink

--------------------------- Code ------------------------------------------

@echo off
cls
Title Backuper by The Bonus
color 4e
echo.
echo.
echo.
echo.
echo           ***************************************************
echo           *                                                 *
echo           *             BACKUPER BY THE BONUS               *
echo           ***************************************************
pause > nul
goto inisi
:inisi
cls
echo.
echo Elija la opcion:
echo 1. Buscar archivos y hacer backup
echo 2. Crear una carpeta
echo 3. Hacer backup de toda una carpeta
echo 4. Salir
set /p opcion=
If %opcion% == 1 goto bakup
If %opcion% == 2 goto made
If %opcion% == 3 goto carp
If %opcion% == 4 goto salir
:bakup
cls
echo.
echo Introduce la ruta del archivo para hacer backup:
set /p ruta=
echo Introduce la ruta de la carpeta donde guardar:
set /p ruta2=
If exist %ruta% (goto rutat) else (echo. && echo Ruta1 invalida && pause > nul && goto bakup)
:rutat
If exist %ruta2% (Copy %ruta% %ruta2% && echo. && echo Proceso finalizado correctamente && pause > nul && goto inisi) else (echo. && echo Ruta 2 no existe && pause > nul && goto bakup)
:made
cls
echo.
echo Introduce la ruta y el nombre de la carpeta:
set /p carpe=
mkdir %carpe%
echo.
echo Carpeta creado satisfactoriamente!!
pause > nul
goto inisi
:carp
cls
echo.
echo Inserta la ruta de la carpeta:
set /carpet=
echo Inserta la ruta de la carpeta del Backup:
set /p carpet2=
copy %carpet\*.* %carpet2% /Y
echo.
echo Carpeta backupeada correctamente
pause > nul
goto inisi
:salir
cls
echo.
echo                          Programa echo por The Bonus
pause > nul
exit

------------------------ Eof --------------------------------------------

Weno, espero les guste...

Salu2

Hendrix
The Bonus
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 01:19:15 »

Jajaja noooo, al contrario, mucho mejor tu aporteee Cheesy:D !!! si tienes tiempo y quieres, puedes explicar como funciona tambien !!

Gracias !

KaRpO

El ancho de tu firma excede el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.

Antes de postear busca, si no encuentras, usa google, si tampoco lo encuentras alli, buscalo entre los msg's del foro y si no tienes resultado postealo  en el foro!
*Tiger*
Colaborador

<<*T_i _g _e_r* >>

316138035 marianonick_@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 01:32:36 »

Muy bueno los 2 los felizito---

<<*T_i_g_e_r*>>
Hendrix
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2006, 01:34:57 »

Theteam
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2006, 01:42:18 »

si lo que queres es saber como se hace, pone todas las partes que no entendes que con gusto te las voy a explicar.
pero explicarte todo me da fiaca  Grin.
asique postea todas las lineas que no entiendas

Modus
Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2006, 04:06:05 »

Muy bueno para backups! espero que hagas mas versiones, ya que es algo, la verdad, util  Grin
The Bonus
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2006, 08:25:12 »

Jeje, si, considero que es util, y h<sta se podria programar para que el BACKUP lo haga atraves de la red local en un discorigido de otra PC, para mayor seguridad =D !

Gracias y salu2 Cheesy!

KaRpO

i_berbeu
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2006, 08:43:53 »

eso esta bien pero hay que tener cuidado con lo que se copia porque si copias system32 muchos aqarchivos no se podran copiar bien.

aunque de todas formas yo creo que ya estamos en un punto en el que esas cosas son demasiado sencillas. incluso es mas facil con crtl+c ctrl+v directamente pero bueno
The Bonus
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2006, 08:57:13 »

ncluso es mas facil con crtl+c ctrl+v directamente pero bueno

Mmm... no estoy tan de acurdo con eso, ya que con COPIAR y PEGAR tienes que seleccionar archivo por archivo el que quieres y el que no, en cambio con este programa le puedes decir que dentro de una carpeta solo copie los archivos .DOC y .PDF, pero que los archivos .XML no los copie, entonces con solo escribir unas lineas te ahorras el tener que ir seleccionando que quieres copiar y que no..

Basta solo con 2 clicks..!

La idea de la computacion se relaciona muho con la idea de la AUTOMATIZACION es decir que cada ves tiene que ser mas facil para el usuario hacer algo.. llegara un momento en que solo con aplaudir la pc mande un mail escriba una carta o algo jeje..

Bueno salu2!

KaRpO !

Theteam
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2006, 08:28:20 »

les tengo una idea para que este programa haga mas que lo que hace el ctrl v ctrl c.
en el tema de creacion de virus alguien dijo como poner cosas dentro de un archivo .zip o .rar. asique se podria hacer que esta carpeta se comprima directamente sola, asi este programa tiene mayor utilidad.
por ahora les tiro la idea, porque estoy medio complicado, pero si nadie hizo nada para unos dias (lo cual no lo creo) lo pongo yo.
suerte

i_berbeu
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2006, 08:38:47 »

no habia pensao en eso de seleccionar tipos de archivos
la verdad es que esta bien pensado si
se me habia pirado un poco la pinza

yo pienso que estaria bien eso de comprimirlo
se puede copiar lo que te diga el usuario en una carpeta y luego comprimirla. o comprimir los archivos directamente segun como quiera el usuario
tambien estaria bien ir sacando por pantalla los archivos que se van copiando por si se quiere luego guardar un listado en un documento de texto. por si algun archivo no se copio o algo

y tambien dar la posibilidad de restaurar
Hendrix
Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2006, 10:14:28 »

Por lo de comprimir los archivos no es muy buena idea porke se tienen ke komprimir de uno en uno...

Por lo demas esta muy bien...i_berbeu, kon lo de restaurar a ke te refieres??? porke si te refieres a dejarlo komo estaba todo basta kon barrar la carpeta de los backups, porke los archivos solo se kopian, no se mueven....

Weno, Salu2 a todos

Hendrix
i_berbeu
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2006, 07:02:46 »

me refiero a hacer la copia de seguridad y luego poder volver a poner esa copia donde vaya es decir:
hacemos una copia de un bat que estemos creando, luego seguimos modificando el bat (pero tenemos una copia anterior guardada) y si en algun momento queremos volver a como lo teniamos antes pues restauramos ese archivo y deshacemos los cambios
no se si me explico
Hendrix
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2006, 07:09:57 »

sisisisi, ya lo entiendo... Wink Wink Esto me a pasado muchas veces...ago un programa y kuando llego a un punto ke esta bien lo guardo, sigo progresando , veo ke voy bien, lo vuelvo a guardar y luego veo ke me e ekivokado...y lo tengo ke deshacer manualmente...jejejeje Buena idea...

Salu2

Hendrix
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Batch (Moderadores: Espectro Infernal, The Shadow)  |  Tema: Tutorial - BackUp con Batch !! « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits