Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - ſeptiembre 06, 2008, 10:24:00
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, zix™)  |  Tema: Puertos: Aprendiendo sobre ellos [Exelente para Newbies] El-Hacker.com 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Puertos: Aprendiendo sobre ellos [Exelente para Newbies] El-Hacker.com  (Leído 19109 veces)
OzX
Moderadores
Gran Colaborador
Desconectado Desconectado

www.nullbytes.net

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: ſeptiembre 13, 2006, 11:06:04 »

nod nod lo es.
jwajjwajwajaw me dio risa aunque sea fome Cheesy

jawjjwajwa Cheesy

nod32 es un Av...

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
www.NULLBYTES.Net
__crazy__
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: ſeptiembre 16, 2006, 04:17:18 »

kual es el puerto x el kua lel ares descarga musi ca juegos etc etc ¿?¿ Huh?

adioz!
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:33:23 por zolo54 » En línea

OzX
Moderadores
Gran Colaborador

www.nullbytes.net

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: ſeptiembre 16, 2006, 11:44:58 »

ese lo puedes establcer tu.. anda a opciones descarga ahy sale el puerto que eliges para bajar, pero conmunente el ares te lo abre solo...

www.NULLBYTES.Net
troll_nirv
Miembro

..: TOdos a la mierda ... defrente ..marchen :..

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: ſeptiembre 19, 2006, 10:08:50 »

HOla q tal ... gracias apor la informacion ..    Grin

a mi me aparece esto....

... y tengo algunas preguntas ...

- tengo algunos puertos abiertos por el router para algunos juegos .. y el  ares.. quisiera  saber si tengo q configurarlos en el  firewall Sad
- cual es el mejor  firewall ...  Huh

MUchas gracias por todo .. Wink
« Última modificación: ſeptiembre 19, 2006, 10:14:40 por troll_nirv » En línea
gncdjs1987
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: ſeptiembre 22, 2006, 04:56:29 »

mmmm..... a OzX, una pregunta.
no se mucho del tema de los puertos, estoy leyendo. me he escaneado los puertos y están todos cerrados, pero puedo navegar, descargar ficheros... y todo eso.
Si para alguna cosa tengo que abrir un puerto (perdona la ignorancia), como lo haría?Huh  gracias de antemano
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:34:17 por zolo54 » En línea
aldebaran_taurus
Miembro

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'alde'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2006, 11:07:56 »

Perdon que me intrometa, en primera no tienes todos los puertos cerrados por que si no no podrias abrir el messenger, ni ver las pag web, en segunda para abrir los puertos checa las opciones del firewall, o en el panel de control en las opciones del firewall de windows me parece.

Alguien sabe lo que tu quieres, alguien quiere lo que tu sabes, todo lo que buscas esta en www.h4ck1ng.net

Prof-Neurus
Miembro

Newbie

pablo_blink_182@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2006, 12:19:18 »

Hmmm, bueno, realicé el escaneo de puertos y sin embargo, aunque estaba usando el navegador, que según lei el puerto htttp es el número 80, en el informe me aparecía como que dicho puerto estaba cerrrado, por qué ?

Gracias de antemano,

~Neurus~
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:35:13 por zolo54 » En línea

Special thxs to Kibbles and SniX for the signs ^^

aldebaran_taurus
Miembro

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'alde'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Octubre 16, 2006, 03:02:34 »

Por el pedazo de porqueria que son esas pag, que seguramente lo intentaste con eso no?, si fue asi no sirven.

Alguien sabe lo que tu quieres, alguien quiere lo que tu sabes, todo lo que buscas esta en www.h4ck1ng.net

MiCrOtRoNiC
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2006, 10:19:21 »

Hmmm, bueno, realicé el escaneo de puertos y sin embargo, aunque estaba usando el navegador, que según lei el puerto htttp es el número 80, en el informe me aparecía como que dicho puerto estaba cerrrado, por qué ?

Gracias de antemano,

~Neurus~

para saber en realidad cuales puertos estan abiertos utiliza el IPtools
 Grin

IP-Tools incluye 19 utilitarios:

Local Info - examina al host local y muestra información del procesador, memoria, datos del Winsock, etc.

Connection Monitor - despliega información de las actuales conexiones de red TCP,UDP

NetBIOS Info - obtiene información NetBIOS acerca de las interfases de red (local y PC remotos)

NB Scanner  - escáner de recursos compartidos

SNMP Scanner  - escáner de red (es) para dispositivos SNMP habilitados

Name Scanner  - explora los nombres de los hosts bajo el rango de las direcciones IP

Port Scanner  - explora la (s) red (es) en busca de servicios activos de base TCP

UDP Scanner - explora la (s) red (es) en busca de servicios activos de base UDP

Ping Scanner  - realiza un ping en un host remoto en la red (soporta rango de direcciones)

Trace  - rastrea la ruta a un host remoto a través de la red

WhoIs  - obtiene información sobre nombres desde el Network Information Center

Finger  - señala uno o más usuarios en un host remoto

LookUp  - busca nombre de dominios de acuerdo a su dirección IP o una dirección IP desde el nombre del dominio

GetTime  - obtiene la hora desde los servidores de horarios (y configura la hora correcta en el sistema local)

Telnet  - cliente telnet 
  HTTP  - cliente HTTP
  IP-Monitor  - muestra gráficas en tiempo real para TCP,UDP,ICMP In,Out,Error packets 
  Host Monitor  - monitorea el estatus arriba/abajo de los hosts seleccionados.

Trap Watcher  - le permite recibir y procesar mensajes SNMP Trap
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:38:12 por zolo54 » En línea

Prof-Neurus
Miembro

Newbie

pablo_blink_182@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2006, 01:44:11 »

Gracias ^^

~Neurus~

Special thxs to Kibbles and SniX for the signs ^^

Gracket
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2006, 04:58:20 »

Gracias Por la pagina web tengo todos los puertos en perfecto estado incluso te dice la IP por la cual tienes conexion a internet muchas gracias! ^^.

Vamos a aprender mucho y a saber todo lo que nos ofrecen en esta web y foro, gracias por crear el foro esta sirviendome de muchisimo.
n00b-hack
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2006, 02:42:16 »

hola, tengo una duda, cuando analisamos una pagina y nos dice los puertos q tienen algun error, tenemos que aprovecharnos de ellos aplicando algun porgrama (depende el puerto abierto) pero no se  como utlizar estos programas para q actuen en el pueto que quiero
POINT
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2006, 01:50:39 »

Hay algo que no me cuadra ...
según dicen por ahí  el puerto 80:es con el cual navegamos no?

pues me hizo un análisis la pagina que decia pr0grAmer y me dicen que todos los puertos los tengo cerrados .!incluso el puerto 80¡¡  como es eso si ,estoy navegando en este preciso instante?

la página tiene un error o que???

gracias
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:38:50 por zolo54 » En línea
kiko_yop
Miembro

kiko_yop@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 17, 2006, 01:36:12 »

no esq la pag no sirve tengo entendido, calate con el ip-tools y ahi te dira q onda con los puertos ...  yo lo baje de aki

uauuuuuuuuuuuu jajaja shiales
reipol16
Miembro

reipol15@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #39 en: Diciembre 25, 2006, 01:28:35 »

kual es el puerto x el kua lel ares descarga musi ca juegos etc etc ¿?¿ Huh?

adioz!

el 5461
salu2
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:40:01 por zolo54 » En línea

capitan_emule
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #40 en: Diciembre 30, 2006, 12:22:04 »

me podriais definir un atake a los puertos de un ordenador, puede resultar un puerto destruido y no funcionar mas, hay programas q se dediken a destruir puertos¿?¿?¿?¿?
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:40:33 por zolo54 » En línea
hellfire99
Miembro

Ver Perfil Email
« Respuesta #41 en: Diciembre 31, 2006, 05:44:22 »

Hola , de más esta decirles que soy nuevo aki, tengo una pregunta

Descargando por el megaupload, cuando excedi el limite de descarga me salio esto sobre los puertos

Port80
Port800
Port1723

El puerto 800 y 1723 son puertos alternativos al puerto 80 para descargar.Huh---- si bien programer explico que el 80 es para HTTP, entonces que hacen o que funcion realizan los subsiguientes puertos,??  ya que no los vi en la lista de puertos publicada, y tampoco vi que servicio eran= 

Gracias de Antemano, y espero que me puedan ayudar con esto... salud
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:41:09 por zolo54 » En línea
leomet
Miembro

Es mejor morir de Pie que vivir Arrodillado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #42 en: Enero 22, 2007, 05:50:34 »

Excelente tema, muchas gracias por la explicacion me ayudo a resolver unas dudas que tenia sobre el tema

Es mejor morir de pie que vivir arrodillado
neko7
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #43 en: Enero 23, 2007, 11:31:07 »

gracias por esta muy buena explicacion sobre los puertos. saludos
dragonfly
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 28, 2007, 12:49:39 »

Esta muy interesante la info que se publica..
muchas gracias por la explicacion.
blackshadow7777
Miembro

www.blackshadow7777.tk

blackshadow7777@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2007, 01:32:59 »

Hay algo que no me cuadra ...
según dicen por ahí  el puerto 80:es con el cual navegamos no?
[/quote]

Cuando navegamos el pc de unp abre un puerto al azar localmente, es el puerto 80 en el pc remoto al cual nos conectamos con el explorador.

Salu2s!
« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:43:16 por zolo54 » En línea

Leete las normas sobre las firmas en el foro
chema2424
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Febrero 12, 2007, 09:51:30 »

Muchas gracias a todos, muy bien explicado, hasta yo le entendi  Cheesy
estoy aprendiendo mucho acerca de este mundo
thx sld2
blackshadow7777
Miembro

www.blackshadow7777.tk

blackshadow7777@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #47 en: Febrero 19, 2007, 10:03:40 »

Escaneo de Puertos por BlackSadow7777

Introduccion

Antes que nada es necesario  comprender que son puertos y para  que sirven, el  mejor ejemplo que puedo dar es un ejemplo practico y verdadero, imagínate un puerto real donde llegan los barcos con contenedores mercancía    etc,  ahora   imagínate  que tu  ciudad   es  un   PC, pues sí,  así de fácil. Los puertos del pc son equivalentes a los puertos de   una ciudad, existen  puertos   militares, puertos civiles, puertos comerciales, etc... pues en el pc existen puertos  para compartir recursos "net bios", puertos para administración remota "telnet", puertos para compartir archivos "ftp", etc...

Escanners de Puertos

Un razonamiento muy lógico nos dice que necesitamos un programa que nos diga que puertos están disponibles en una pc, es como cuando un barco va a llegar a su destino y utiliza su radio para saber si el puerto le tiene un lugar libre, bueno no es el mejor ejemplo ya que los barcos no llegan por sorpresa por eso es mejor imaginarse que vamos en un barco pirata y queremos asaltar un puerto, jeje les gustó mas eso verdad!, pues bien lo mas importante es asaltar un puerto que tenga algo o alguien ya que sino para que vale la pena... es por eso que debemos escanear con un programa los puertos del PC remoto, como si se tratase de escanear frecuencias de radio para ver si hay puertos de barcos cerca. Basta ya de explicaciones anti-brutos, yo creo que ya me entendiste!

Existen muchos programas de escaneo de puertos y voy a nombrar no los mejores pero si los mas fáciles y famosos.

Para comenzar a nombrar unos pocos no puedo seguir si antes no nombro de primero al Nmap, el Nmap es una herramienta muy efectiva que no solo escanea puertos sino que busca debilidades o bugs en el sistema remoto así como dice que sistema operativo tiene la pc etc. recuerdo que mi primer scanner fue el fast scan, un muy pequeño scanner pero poderoso y rápido, en mis tiempo las cosas no eran tan fáciles, ;-), Actualmente la mayoría de los escaners tienen herramientas para predecir de una manera fácil si algo esta mal en unna web o si un protocolo utilizado es obsoleto y se puede hackear, escaners como Shadow Security Scanner ya son mas que escaners para puertos pero eficientemente cumplen con es funcion claro esta, GFI scurity scanner, Lan Guard Scanner, IPTools entre otros...

Si quieres comenzar con un scanner sencillo del tipo FastScan, en el foro para Newbies de Cantv "foros.cantv.net" he publicado un scanner muy pero muy sencillo para personas que quieren comenzar, este scanner llamado SnIPer, ha sido desarrollado por un compañero y modificado un poco por mi en cuanto a configuración y GUI se refiere.

¿Para que escanear puertos?

Buena pregunta esa, menos mal que la formule yo, pues si, no tiene sentido escanear nada si no sabemos para que hacerlo. al escanear los puertos de un pc, el escáner revelará que puertos están disponibles en esa pc, pero no cantemos victoria, alginos pcs tienen sistemas operativos que tienen puertos abiertos y no hacen nada, o sea puertos que en algún momento se abrieron por aplicaciones que usan ese puerto solo para uso interno y no admiten hacerlo remotamente o en el caso de Windows nt, 9X o 2000 e incluso XP tienen puertos abiertos que aun no se sabe para que sirven o por que están abiertos. Los puertos que buscamos normalmente deben responder a un llamado, es como si con el transmisor desde mi radio en mi barco pirata yo digo "aca buque 747 me copia alguien?" y me responden, "Afirmativo aca puerto de carga, identifíquese", con la pepa me identifico, solo que ahora se que si hay alguien en el puerto que veo a lo lejos y con suerte algo que robar.

Los puertos de la computadora están abiertos o por el mismo sistema operativo o por una aplicación, la idea es tener saber mas o menos que puerto esta vinculado a que aplicación por defecto, si, alguien alguna ves se le ocurrió ordenar un poco e invento un nombre para los puertos mas comunes de un pc. los llamó "Well Know ports/puertos mas conocidos", o como yo los llamaría "puertos comunes", estos puertos van desde el 1 hasta el 1023, los "Registered Ports/Puertos registrados" van desde el 1024 al 49151, y por ultimo los puertos dinámicos o privados que van desde el 49152 hasta el 65535,  Pues el refrán dice, a buen entendedor pocas palabras, o sea que los puertos van así como te lo imaginaste desde el 0 hasta el 65535

Cuando digo supuestos programas o aplicaciones es por que no siempre una aplicación debe escuchar o sea abrir un determinado puerto, explico, supongamos que yo diseño una aplicación para compartir archivos desde la pc de mi hogar con la pc de mi lugar de trabajo, yo puedo incluso usar el protocolo ftp para dicho propósito pero utilizar el puerto 50 para ello y no el 21 el cual fue asignado por defecto según la tabla de arriba. Esta nota es muy importante tomarla en cuenta ya que cuando escanees una pc y te encuentres con un puerto como el 21 abierto no necesariamente tiene que ser un servidor FTP.

Algo que no puedo dejar de aconsejar es que no importa cuantos escáneres  te bajes o cuantos puertos encuentres abiertos en un pc, no podrás hacer mucho si no estudias o lees con respecto a lo que es telnet, ftp, troyanos, etc, cuando encuentras un puerto este normalmente va vinculado a una aplicación, como ya dije no necesariamente es el de la tabla pero suponiendo que sabes que aplicación o servidor encontraste ¿Qué se supone que debes hacer ahora?

¿Qué se supone que debes hacer con un puerto abierto?

Pues fácil, suponiendo que el escáner que usaste no te da hasta el link de cómo explotar el bug de los servicios encontrados debes tratar de averiguar que versión es el programa o la aplicación de ese servidor para luego buscar en Internet si existe algún problema conocido para esa aplicación que tu podrías utilizar a favor para hackearla o simplemente tratar de adivinar al azar o con programas de fuerza bruta o diccionario la clave o contraseña del programa si es que pide una para entrar al PC o conectarte a dicha aplicación. La mayoría de los escáneres hoy en día son mas que escáneres de puertos, son escáneres de seguridad y ellos mismos te dicen que tipo de problema potencial puede haber en la aplicación para que tu solamente tengas que buscar el xploit o la forma o programa con que aprovecharlo. Los programas de fuerza bruta o de ataque por diccionario estan tratados en otra guia en el foro de Newbies de CANTV.

No puedo terminar esta guía sin dar un ejemplo real de cómo se hace para escanear, utilizar, bajar y entrar a un pc remotamente de una manera practica y real.

Ejemplo real de escaneo en una maquina con Windows 2000

La pc a la cual le voy a practicar el escaneo se denominara "pc remota" y lógicamente la pc desde donde voy a realizar el ataque o perdon, suena muy feo eso de ataque desde donde voy a practicar la administración remota la denominare "mi pc", como esta guia es de newbies he utilizado sistemas operativos Windows en ambas pcs para que no halla complicación.

Lo primero es lo primero, conseguir un escaner, entramos a la pagina del foro y descargamos el SnIPer.

Descomprimimos y a utilizarlo.

Una vez terminado el análisis de puertos el escáner nos dirá que ip tiene que puerto abierto como podemos ver en la lista de resultados de la pc remota, a este escáner en particular yo le he añadido una herramienta, al darle click en uno de los resultados este te llevara a una url donde puedes descargar el xploit o aplicación para explotar la vulnerabilidad o bug. En este caso le daremos click en "netbios remote procedure code" y el programa tratara de bajar el xploit que utilizaremos, una vez bajado el xploit lo descomprimimos y abrimos ms-dos o cmd.exe para utilizar el xploit.

Es lógico que no sepamos como se utiliza el exploit pues sino esta guia no fuera para newbies, una vez en la consola de ms-dos nos vamos al lugar donde esta el exploit y lo ejecutamos, no te preocupes que los exploits no son virus.

Como se ve en la imagen donde dice usage el exploit explica como utilizarse, ahora en el ejemplo puedo ver que hay dos direcciones ip, eso es por que este exploit trae un escaner incorporado para buscar un rango, bueno como yo ya se la ip a la que le voy a practicar la "administración remota" escribo la ip con menos un numero hasta mas un numero ejemplo: kaht.exe 66.45.22.7 66.45.22.9 y presiono [enter], el exploit comenzara a buscar hasta que encuentra esa ip y "Bingo!"

Ya tenemos una shell para nosotros solitos, en ella podemos hacer lo que queramos como si se tratase de nuestro propio cmd.exe o ms-dos. Este exploit en particular trae un archivo llamado macros, este archivo es útil para ejecutar scripts  solo presionando f1, f2 etc. según el caso, si escribimos "!!" en la shell nos saldrá la lista de macros. Ahora cuando quieras salir solo escribes "Exit" y listo!

Recomendaciones

Recuerda que tu ip puede ser vista por la pc remota, la ip que utilice es falsa y solo la use como referencia para no dejar espacios en blanco, recuerda que este exploit es demasiado viejo y solo funciona con maquinas o pcs no parcheadas, se uso este xploit como ejemplo debido a que hoy en dia hay pocas pcs con esa vulnerabilidad activa y como esta guia es educacional y para newbies se uso ese exploit viejo y que ademas esta ya compilado para ejecutarse, recuerda que la mayoria de los exploits estan en codigo fuente e incluso los mas peligrosos tienen errores para evitar que personas inescrupulosas "lammers" creen caos en la red.

Un Salu2 y no me despido sin antes agradecer a SanGoogle, Mi fiel ayudante y compañero,

bajate esta guía aqui

Salu2s!

« Última modificación: Marzo 14, 2008, 03:45:17 por zolo54 » En línea

Leete las normas sobre las firmas en el foro
LionHeart12
Gran Colaborador

Solo el conocimiento te hace libre

sebas.el12@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #48 en: Febrero 25, 2007, 04:53:12 »

Exelente info  !! Grin
repcom
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 27, 2007, 09:03:21 »

wow muy buena toda la info  Cheesy aunque aun no aprendo bien de esto estoy ezforzandome y con la ayuda de esta web creo que aprendere re bien  Grin
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Hack Novato  |  Hack para newbies (Moderadores: OzX, zix™)  |  Tema: Puertos: Aprendiendo sobre ellos [Exelente para Newbies] El-Hacker.com « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits