Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Julio 20, 2008, 01:42:13
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema:
Cargador USB, como hacerlo?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Cargador USB, como hacerlo? (Leído 2285 veces)
Terry17
Miembro
«
en:
Agosto 09, 2006, 12:55:31 »
Hola a todos, soy nuevo en esta area y kisiera ver si m podian ayudar.
Lo k pasa es k compre un reproductor de mp3 y solo se puede cargar con la computadora, solo tiene la entrada usb, y kisiera hacer el cargador, tengo el cable usb para conectarlo, pero kiero saber k voltaje le debo de meter y no kemarlo jajaja. No se mucho d como funciona eso de pasar corrienrte por el usb, solo se k son 4 cables k tiene, y kiero saber si se puede hacer, no se k mas datos les tengo k dar. Espero k m puedan ayudar, de ante mano les agradezco.
Salu2
T3RRY
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
"No hay mejor maestro que uno mismo"
Pablo1234
Miembro
Re: Cargador USB, como hacerlo?
«
Respuesta #1 en:
Agosto 11, 2006, 11:53:55 »
aja tenes razon. Yo tengo tambien un mp3 que se carga con la PC, estaria bueno tambien hacer un cargador para el automovil (con el enchufe del encendedor).
Capaz que se puede adaptar algun cargador de telefono celular.
Espero que alguie sepa como hacerlo.
Saludos
sickness1
Colaborador
Ya llego... Es el fin al fin!
«
Respuesta #2 en:
Agosto 11, 2006, 12:25:57 »
Segun creo la salida que ofrece el calentador del coche es de 12 V en Dc, tal y como funciona el usb, en Dc o continua. Todo lo que tienes que hacer es un transformador o un potenciometro que trabaje esta tension y la reduzca a 4 V, ya que los usb funcionan, si no recuerdo mal, en valores entre 3,3 y 5 mas o menos.
Aqui te dejo una imagen que muestra las conecsiones de un usb como funcionan! No tienes mas que enchufar la salida positiva al punto de Vcc y la salida negativa al Gnd. Listo! Nga salu2
Terry17
Miembro
«
Respuesta #3 en:
Agosto 13, 2006, 09:04:52 »
Ok, tengo el cable usb, k es una extencion para estos aparatos, mi duda es la siguiente: con un cargador de celular y esta extencion k por cierto tiene 4 cables de colores, puedo hacer el cargador?, y si no, creo k necesitaria usar un eliminador de corriente, digo esa es mi opinion, por eso les pregunto a ustedes. Y eso del cargador para el auto no se m habia ocurrido, gracias Pablo1234 por la sugerencia. Y esperamos sus respuestas. :-)
Salu2
T3RRY
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
sickness1
Colaborador
«
Respuesta #4 en:
Agosto 14, 2006, 07:58:39 »
Claro, los cuatro cables de colores son los que te indico en la imagen, 2 para la corriente y 2 para el paso de informacion, para el cargador los del paso de informacion son inutiles ya que no tenemos interes mas que en pasarle corriente.... De todas formas cuando cargas el mp3 es capaz de reproducir??? Xq yo los que tengo vistos se quedan con la conexion usb... Nga salu2
Terry17
Miembro
«
Respuesta #5 en:
Agosto 16, 2006, 01:36:49 »
aaaaaaa, ok, utilizare el rojo y el negro para hacerlo, eso ya lo entendi, pero mi duda principal es, puedo utilizar un cargador de celular? este cargador tiene de salida 5V, y no se si esa sea la carga k deva de llevar, no lo kiero kemar, sino, pues k voltaje le devo de meter? o acaso devo de utilizar un eliminador de corriente k me de un voltaje menor? Espero y me puedan ayudar.
Salu2
T3RRY
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
sickness1
Colaborador
«
Respuesta #6 en:
Agosto 18, 2006, 09:19:13 »
Parece ser que el voltaje de 5 voltios es el que necesita... Acabo de mirar en google ; Usb voltages
(voltages es en ingles) y todos indican que es 5, asi que supongo que con ese cargador vas de maravilla!! Venga salu2
Terry17
Miembro
«
Respuesta #7 en:
Agosto 24, 2006, 05:36:18 »
Ok gracias x la info, ahora mismo lo voy a hacer, jejejeje, ojala y todo salga bien.
Salu2
T3RRY
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Pablo1234
Miembro
«
Respuesta #8 en:
ſeptiembre 02, 2006, 03:29:48 »
Dale. hacelo y comentanos si se quemó
o anda de mil maravillas
Saludos
«
Última modificación: Marzo 20, 2008, 04:51:29 por zolo54
»
electroulises
Recien Llegado
«
Respuesta #9 en:
ſeptiembre 02, 2006, 06:15:47 »
Hola amigos, disculpen que meta la cuchara, ¿con que voltaje funciona el mp3?, las salidas de usb son 5 volt regulados, si el mp3 es menor el voltaje de alimentación se va a quemar, para usar con cargador en automóvil debes construir un circuito para bajar la tensión ya que los automóviles usan una batería de 12 volt pero el voltaje con el automóvil con el motor funcionando varia ente los 13 a 14,5 volts.
Con este circuito puedes regular el voltaje de salida que desees, el rango de entrada es de 1,5 a 15 volts, la lista es la siguiente R1 220 Ω, P1 5 kΩ potenciómetro, C1 4700 µf, C2 100 µf, C3 0.1 µf, C4 10 µf, IC1 LM317T.
Chao amigos
«
Última modificación: Marzo 20, 2008, 04:51:58 por zolo54
»
lihue_18
Recien Llegado
«
Respuesta #10 en:
Agosto 01, 2007, 05:57:32 »
Cita de: Terry17 en Agosto 09, 2006, 12:55:31
Hola a todos, soy nuevo en esta area y kisiera ver si m podian ayudar.
Lo k pasa es k compre un reproductor de mp3 y solo se puede cargar con la computadora, solo tiene la entrada usb, y kisiera hacer el cargador, tengo el cable usb para conectarlo, pero kiero saber k voltaje le debo de meter y no kemarlo jajaja. No se mucho d como funciona eso de pasar corrienrte por el usb, solo se k son 4 cables k tiene, y kiero saber si se puede hacer, no se k mas datos les tengo k dar. Espero k m puedan ayudar, de ante mano les agradezco.
Salu2
T3RRY
Mira terry, yo lo habia pensado para la linea de 220, asi no tenes que depender del auto y directamente lo conectas en cualquier toma corriente que halla.
Seria un trafo que entrege entre 10 y 15 V y no mas de 500mA , un circuito rectificador (el que prefieras vos), un diodo (1Nxxx) con su respectiva resistencia (preferiblemente 1k2), y un CI 7805 (que es un regulador de tension, cualquier cosa colocan una resistencia en paralelo para regular la corriente y ya esta. Busca la hoja de datos si tenes alguna duda, despues deberias ver la conecxion del puerto ubs y yo le colocaria un diodo zener de 5.xx V en caso de que (quizas...) mande una sobre tension por algun corto en el 7805, lo pones en inversa a masa con una r de bajo valor, entonces si hay un corto el zener hace pasar la corriente por ahi. Espero que te sirva, nos vemos
ElPerro
Gran Colaborador
ElPerro - 7Angels.com.ar
«
Respuesta #11 en:
Agosto 01, 2007, 06:14:14 »
Ah, pero no hace falta complicarse tanto. Un ejemplo, la IPAQ de HP viene con un cargador USB, el asunto es, vos enchufás el conector miniUSB a la IPAQ y el conector USB común al cargador, lo enchufás a la entrada de corriente y listo...
Eso lo conseguís en cualquier tienda de electrónica.
Saludos
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
rtyrtyrty
Miembro
fflush(stdmind);
«
Respuesta #12 en:
Agosto 02, 2007, 07:06:44 »
Hola, como lo han dicho simplemente se trata de obtener los 5V. CC ± 0.25V, que es muy facil de hacer con un cargador de celular e incluso con la bateria del auto.
Pero lo unico que hay que tener en cuenta, es que si tenemos suerte, el mp3 funcionara muy bien durante unos meses, porque como saben la energia en la red electrica incluso en una bateria de auto es MUY irregular, picos de voltaje, ruido, armonicos y hasta alteraciones en la potencia reactiva.
Cada dispositivo tiene su tolerancia a esto, y un mp3 es algo delicado si es de buena marca. Lo mejor seria que mires que corriente maneja en mA y limitarsela a ese valor exactamente, con transistores o reguladores circuitos integrados. Mira que por esta razon el costo de un cargador de un laptop.
Salu2
lihue_18
Recien Llegado
«
Respuesta #13 en:
Agosto 04, 2007, 07:28:54 »
Cita de: ElPerro en Agosto 01, 2007, 06:14:14
Ah, pero no hace falta complicarse tanto. Un ejemplo, la IPAQ de HP viene con un cargador USB, el asunto es, vos enchufás el conector miniUSB a la IPAQ y el conector USB común al cargador, lo enchufás a la entrada de corriente y listo...
Eso lo conseguís en cualquier tienda de electrónica.
Saludos
La idea no es comprarlo sino hacerlo.
Y por cierto dejen de lado el 7805, es preferible una fuente switching con una configuracion de resistores o potencionmetros multivuelta y listo. El que quiera el diseño me lo pide nomas, yo ya lo hice y me funciona re bien.
Z0N3_0FF
Habitual
Vive y deja Vivir o Muere para Vivir
«
Respuesta #14 en:
Agosto 13, 2007, 03:37:38 »
Cita de: Pablo1234 en Agosto 11, 2006, 11:53:55
aja tenes razon. Yo tengo tambien un mp3 que se carga con la PC, estaria bueno tambien hacer un cargador para el automovil (con el enchufe del encendedor).
Capaz que se puede adaptar algun cargador de telefono celular.
Espero que alguie sepa como hacerlo.
Saludos
Con un cargador simple de un mv te funciona por ejemplo de los nokias mas antiguos que son mas simples. Le cortas la clabija del cargador y veras dos cables estos dos cable suno sera el +5v y otros -GND pues lo conectas al cable USB a sus respectivos calbes de alimentacion y ya esta. Pero jamas pongas directamente el mp3 directamente a la bateria del coche, ya que entrega de 12 a 14 voltios, lo quemarios, el cargador del movi es un establilizador de tension, que la reduce a 5v y la estabiliza para que ni suba, ni baje cuando el motor del coxe esta parado o encendido. Saludos
JESSTOFUNK
Colaborador
ل є ڪ ڪ Ѓ o o Џ Л ﻼ
«
Respuesta #15 en:
Abril 12, 2008, 04:04:50 »
Ya lo dijo
zon3
los cargadores de cel entregan 5V a 750mA para cargar la bateria del dispositivo, es el mismo voltaje y corriente que necesitan la mayoria de dispositivos mp3 para funcionar, puedes hacer un plug al cable usb para conectarlo al cagador del cel.
Con respecto al conector del carro, podria singeniartelas para con ese mismo cable conectarlo en tu propio circuito, solo necesitas el regulador de 5V 7805 que dijo
lihue_18
esos pueden recibir un voltake desde 5 hasta 45 volts y te entregaran siempre 5V, a 1A, solo necesitas una pequeña resistencia de 15Ohms a 1/2 Watt o si encuentras una menor para limitar la corriente y listo, lo tienes para casa o para auto.
Aleks
Moderación
Gran Colaborador
Mehr licht
«
Respuesta #16 en:
Abril 12, 2008, 04:50:16 »
Jejeje, este tema es tan viejo que ya ni debe tener el mp3 el que creo el post, jajajajaja, JESSTOFUNK trata de no revivir viejos temas.
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
I´ll see you in the other side, I know it!
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema:
« anterior