Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 18, 2008, 11:46:26
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: INSTALACION UBUNTU ERROR EN EL XSERVIDOR-XORG 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: INSTALACION UBUNTU ERROR EN EL XSERVIDOR-XORG  (Leído 485 veces)
NOVATO1029384756
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: ſeptiembre 30, 2006, 01:29:13 »

Ok hay les va
Tengo dos computadoras una viejita q perfectamente funciona kubuntu 6.06 (en la cual les escribo) Grin Grin Grin Grin  pero en la otra computadora una eMACHINES t2824 con una tarjeta grafica  ati radeon 9200SE 128MB V/D/VO VT 9200SE 128P memoria ram de 512 mb con una mouse logitech de esos de bolita q no se mueven solo la bolita:P pero al instalar ubuntu aparese un error ,
"El servidor X esta deshabilitado. Reinicie GDM cuando este configurado correctamente"
Segun investigue en el santo grial (GOOGLE) Roll Eyes . "SI" esta instalado Ubuntu pero no tiene interfaz grafica solo interfaz de texto (obvio no se ni papa sobre interfaz grafica{pero quiero aprender}) Cheesy
Pues crei que posiblemente era la tarjeta grafica se la quite y conecte el monitor donde anteriormente por defecto se conecta y da el mismo error .Luego por ahi me decian q debia de configurar el xserver-xorg    tecleando el la interfas de texto  "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" pero igual no furula la inche makina   Que puedo hacer ?          Puede ser una mala configuracion del mouse o es el monitor acaso es el teclado o es posible q sea la tarjeta grafica?, O acaso el q no sirve soy yo ?  Pues si es asi ,mejor diganme y me dedico a windows Embarrassed :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(         

sickness1
Si no robarias a un pobre xq entonces si hackearias a cualquiera?
Colaborador

Ya llego... Es el fin al fin!

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 30, 2006, 05:11:58 »

Bueno seguramente el problema venga de que no hayas iniciado el servicio
Utiliza este comando para configurar el server x
sudo dpkg-reconfigure xserver-xfree86 

el log de errores lo veras en See /var/log/XFree86.0.log

y con
startx deberia funcionar si tienes el x instalado. El GMD iniciara este servicio si esq lo tienes instalado sino instalalo y seguro que te funcionara.
Pon estos comandos para ver si esta instalado
$ which gdm
$ apt-get install gdm

X si fuera de la tarjeta aki tienes toda la info para poder ir tirando

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Salu2
« Última modificación: ſeptiembre 30, 2006, 05:16:26 por sickness1 » En línea

NOVATO1029384756
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 30, 2006, 12:48:59 »

Ya probe con sudo "dpkg-reconfigure xserver-xfree86"   me sale que no esta instalado el "xserver-xfree86"
pero el gdm si esta instalado       sigo teniendo el mismo problemia :-\   Como instalo el xserver-xfree86?
consmet
Visitante
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 30, 2006, 11:51:37 »

NOVATO1029384756
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2006, 03:02:13 »

Pues el mouse q uso es un logitech es usb pero tiene una extencion para que se conecte en el plug-in que esta por defecto para el mouse    es de los q les llaman "trackballs"YA FUNCIONAAAAA    era el mouse lo que estaba jodiendo puse  uno de esos de laser y ya fuciona    GRACIAS sickness1
GRACIAS ConMest  muy agradecido 

« Última modificación: Octubre 01, 2006, 03:13:08 por NOVATO1029384756 » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: INSTALACION UBUNTU ERROR EN EL XSERVIDOR-XORG « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits