wenas amigos una pregunta eske kiero pasar internet a una colonia pero el problema es ke el cable principal es de fibra optica, bueno son como 7 terminales con una distancia de unos 800 metros cada uno y como el cobre tiene alta y bajas decidi usar el de fibra optica..
Bueno lo ke necesito es ke me digan ke tipo de aparato necesito para este tipo de cable, osea una especie de switch, ke tipo de conectores ya ke no estoy seguro ke se puedan usar los conectores RJ45.
tambien estaba pensando en hacer uniones supongamos conecto el cable de fibra a un swich luego de este swich saco otros 7 cables pero para la division de cada uno de estos cables supongo ke necesito unir el de cobre con el de fibra optica ya ke en cada pc debo conectar a una tarjeta de red ke tendra 1 GIGA de transferencia.
supongo ke al unir el cable de Fibra optica con el de Cobre debo de forrar este cable para la union con ke tipo de material se puede hacer.
Mi objetivo es el de conectar las 7 terminales aunke estan a una gran distancia y para esto kiero usar el cable de Fibra optica ya ke es mas rapido ke el de cobre y luego al conectar con un terminal unir el cable de fibra optica con el cable de cobre para usar un conector RJ45 y conectarla a una tarjeta de red de 1G.
Espero opiniones.. bytez..