Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 18, 2008, 01:54:11
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Problema con el HD [RESUELTO] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con el HD [RESUELTO]  (Leído 206 veces)
Bocanada
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2006, 11:56:35 »

Hace unos dias que cada vez que arranca la pc, antes de que se inicie y cuando se cierra windows, hace un ruido que creo es el hd (el ruido es similar al que hacen todas las maquinas apenas arrancan).
Ayer, cuando arranco la pc me aparecio que habia un error y que apretara F1 para continuar (no recuerdo cual era el mensaje de error que me aparecia). Aprete F1 y se inicio windows como siempre.
Instale un programita que monitorea el HD (temperatura, S.M.A.R.T., etc) en el cual, dentro del analisis S.A.M.A.R.T., me aparece como falla del disco el hecho de que "Raw Read error rate" tiene un valor de 97. Hoy ese valor subio a 99 por lo que la supuesta falla ya no existe.
Quisiera saber si alguien tiene idea con esta información que problema puede tener mi disco o como hago para saber si tiene un problema o no?Huh?. El mismo tiene como mucho un mes y medio de vida.
Gracias!!!
« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 11:43:33 por Locutus » En línea
Locutus
Visitante
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2006, 07:43:19 »

t diria q lo sigas mirando durante unos dias a ver si t baja otra vez el valor...
es un error d lectura q puede deberse a la sup del disco o a alguna d las cabezas d lectura/escritura.
si tiene como decis 1 mes y medio d vida esta en garantia... si t tira otro error no dudes en cambiarlo.

saludos
Bocanada
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 02:16:57 »

El mensaje que me aparece al encender la maquina es el siguiente:
"CMOS-Checksum error-Defaults loaded"
Puede ser que sea la pila de la bios o puede ser otra cosa???(el reloj  y la fecha en el windows atrasan)
Pasa algo si sigo usando la pc??

Por otro lado, el valor de "Raw read error rate" ahora esta en 95 y el de "Spin up time" esta en 114. Tenes idea que es esto???

Muchas gracias por la respuesta Grin
Saludos
Locutus
Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2006, 02:07:10 »

el error del inicio mas q seguro q es la pila. la tendrias q cambiar. igualmente no hay problema salvo q perdes la hora y la conf del setup si apagas la pc. no tiene nada q ver con el problema del rigido...
en cuanto a los valores q t esta dando fijate q el prog q estas usando seguramente t muestra los valores normales ademas d los q t esta dando el disco... si estan x debajo d lo normal tenes un problema...
S.M.A.R.T. es una tecnologia q monitoriza el disco en busca d fallas, si t da errores es xq el disco tiene problemas... graves o leves pero los tiene y tarde o temprano c va a terminar rompiendo... como t dije antes... si esta en garantia cambialo ya.

saludos
Bocanada
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2006, 09:09:53 »

Grin Muchas gracias por la ayuda!!
Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: Problema con el HD [RESUELTO] « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits