Nose si se le puede decir truquillo, pero en ciertas situaciones es más o menos útil aunque quizas les parezca un poco tonto...:
Les pongo en situacion, imaginen que quieren crear un bat que dé informacion de la pc de la victima; esta informacion puede ser, de la ip, de directorios, etc.
Podemos crear archivos que contengan un ip config /all y nos den informacion de la ip, o archivos con una lista de directorios, utiliando comando "dir"...
Pues bien, se me ocurre intentar un método para descuvbrir la version de windows (si es que usa ese S.O), de la victima.
Igual que en otros de mis trucos de este tipo como recojer el texto de los .txt o .doc, el funcionamiento es el mismo:
- Primero vamos a probar lo basico, vayan a la CMD y tecleen: "help".
- En la lista de comandos que os salen, podréis leer informacion del comando "VER".
- Teclea: VER /? (y así podras ver de que va este comando).
Si ya has leído alguno de mis truquillos anteriores, este no te será dificil de comprender y si no los has leído, tampoco XD:
@echo off
cls
Title= Version de windows de la victima.
set var=ver
%var%
pause > nul
exit
Con esto, creamos una variable var que contiene "ver", en caso de que quisiesemos escribir la variable, tendriamos que utilizar el comando:
"echo %var%" (cin comillas)
Con esto, podriamos ver escrito el texto de la variable var, con lo que veriamos escrito: "ver".
Pero esto no acaba aquí; como ya hemos visto antes, ver es un comando de CMD...
Investigando un poco, si escribiesemos:
%var%
En vez de escribir:
echo %var%
Podriamos ejecutar un comando en una variable. Es decir, que utilizando: echo %variable%, leeriamos el contenido de la variable, en este caso "ver". Pero, si utilizasemos: %variable%, ejecutariamos el COMANDO de la variable.
La variable var, contiene un comando (ver), si escribimos:
%var%, nos leera el comando.
Si escribimos echo %var%= Nos leera lo que tiene la variable.
Si la variable %var% tuviese escrito: "Hola"...:
@echo off
set var=hola
echo %var%
%var%
pause > nul
exit
En la tercera linea veriamos escrito "hola" en la cuarta, ejecutariamos el comando "hola"; que, como todos sabemos, no existe, por eso nos dará error.
Pues bien, espero que demomento lo vayan entiendiendo todo, aunque sea un poco repetitovo, disculpen. Ahora continuemos:
@echo off
cls
Title Versionde Windows de la Victima
set var=ver
%var% > c:\archivo.txt
pause > nul
exit
Con esto, escribimos el contenido del comando ver en archivo.txt, el contenido del comando, en este caso: "ver", es la version de windows.
Si nos dirijimos a c:\ y leemos el archivo, veremos nuestra version de windows.
Si ubiesemos escrito:
echo %var% > c:\archivo.txt
Nos escribiria "ver" en el archivo, pero no ejecutaria el comando.
Con esto, podriamos crear archivos en la pc de la victima con es ainformacion, enviarlos a nuestro ftp y eliminarlos de la pc de la victima para no dejar rastro de nada.
-------------------------
Bueno, espero que le shaya sido útil este pequeño truco y no duden que estara disponible este tipo de viruses que sacan infromacion del PC victima, en mi proximo generador de Viruses.
Les adelanto que este saldrá en Marzo y que está siendoprogramado por mi mismo detenidamente en todos los sentidos

Bueno, sin irnos del tema, espero que les haya sido util; cualquier pregunta será respondida en este mismo post.
Bytes, Espectro Infernal.