Normas del foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Noviembre 18, 2008, 10:45:15
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Programacion
|
Programación
|
Carbide C/C#/C++
| Tema:
Reto programacion en C para sistema Unix Migue Vs Mycrochip
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Reto programacion en C para sistema Unix Migue Vs Mycrochip (Leído 1867 veces)
Micki Qwerty
Visitante
Reto programacion en C para sistema Unix Migue Vs Mycrochip
«
en:
Octubre 30, 2006, 02:15:14 »
«
Última modificación: Octubre 30, 2006, 03:04:25 por /Migue
»
Microchip
Miembro
Microchip
Re: Reto programacion en C para sistema Unix Migue Vs Mycrochip
«
Respuesta #1 en:
Octubre 30, 2006, 10:33:50 »
Tengo que dejar las salidas de noche los lunes
y la cerveza.....
Bueno tu debes ser masoquista, ya hiciste quedar mal a tu supuesta "U" mal a tus amigos, mal quedaste tú, y ahora vienes con esto je je!!! para los que no se enteraron porque es el problema, aqui les dejo el enlace al post
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
como veran por las respuestas que coloca dice saber de programacion estudiar en la mejor U del planeta, dominar sistemas operativos al igual que redes y mas al igual que sus amigos, pero dice que un servidor telnet solo esta presente en Windows Server 2003 y que por mas que buscaron el los CPU's tanto de el como de sus amigos que sumaron algo asi de 12 no pudieron encontrar dicho comando ni el servicio de telnet :S, bueno creo que el no se dio cuenta que solo usa una cuenta limitada en su cpu y por tanto un comando
de administrador no le funcionaria ni tampoco un batch para crear un nuevo usuario que si funciona en una cuenta de administrador el punto es que, el se tomo la molestia de criticar y opinar acerca de una forma de hacer una administracion remota de un CPU o una intrusion para llegar a tener la administracion remota de ese CPU de manera oculta, bueno como veran los que lean el post es algo interesante: El modo en que el critica y desecha ese tipo de idea por ser demasiado basica para hacer una administracion remota, lo que el no penso es que ni siquiera tiene la administracion de su propio CPU, con esa cuenta limitada a la que llama su forma de administrar je je!!!
Ahora la cosa es que confunde las "variables de entorno" con las variables que se declaran en un lenguaje de programacion, fijense lo interesante ahora hace un reto sobre C, los que lean ese post ya se daran cuenta de que tipo de persona es la que esta haciendo este reto, asi que yo te digo a ti y a los que van a hacertelo el programa del cual tu te vas a hacer los creditos, voy a cambiar el reto de esta forma (disculpas por la falta de ortografia):
b%117e%110%111 y%111%32%104%97%103o%32%117%110%32%99%111n%116%114%97%114%101%116%111%32m%101%106%111r%32%108%111s%32%109o%100%101%114%97%100%111%114%101s%32%101%115c%111%106%97%110%32u%110%32%108%101n%103%117%97j%101%32
%112%111%99%111%32%99%111%110%111%99%105do%32%117%110 d%105%97%32%113%117e%32%101%108l%111s%32v%101%97%110%32%99%111%110v%101%110%105%101%110%116%101%32%112%117%98%108i%113%117%101%110%32%97%113u%105%32m%105%115%109o %117n%32%98%117%101n%32%109%97n%117%97%108%32%101%108%32%112r%111%103r%97%109%97%32%121%32%100%105%97%115%32%112%97%114%97%32%97%112r%101n%100%101%114%32%108o%32p%117%98%108%105%99%97%114%32%117n%32%112%114o%103%114%97%109%97%32h%101c%104%111%32%101%110%32%101s%101%32%108%101%110g%117%97%106%101%32%109%105%115m%111%32%100%105%97%32%121%32m%105%115%109%97%32%104%111%114%97%32p%97%114a%32%97%109%98%111s
esto mas una regla mas que se dara a concocer a ultimo momento para verificar que tu mismo hiciste el programa y no te lo hicieron otras personas je je!!!
Lo malo es que este miercoles salgo de viaje por los feriados que hay (lo siento pero no vale la pena desperdiciar un viaje pagado por una tonteria), asi que el domingo estoy de vuelta.
Si no entiendes mi propuesta te dejo parte de un pequeño codigo que te dira de que se trata asi que puedes completarlo con tus inmensos conocimientos
#include <stdio.h>
#define INI33
#define FIL15
#define COL20
main()
{
int k, kk, i;
for(k=1; k<FIL; k++)
{
if(k==1)printf("\t\t\t\t y bla bla bla voz lo completas o haces otro je je como se te de la gana........
Bueno te dejo para que expliques a los demas de que se trata mi propuesta
Nota.- Si este tipo de post no esta ha lugar favor hacerlo saber, tan solo yo contesto a las provocaciones que hace este tipo Gracias
«
Última modificación: Octubre 30, 2006, 11:45:37 por Microchyp
»
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
arvin
Visitante
«
Respuesta #2 en:
Octubre 31, 2006, 12:38:59 »
joder, bueno, creo que nadie va a poder hacer de juez aca mas que yo (por la puta experiencia que tengo y ademas que si se de que hablan), aun asi lamento deciros a ambos que la discusion que vi en el otro post pues bueno micro tiene la razon en parte porque hay mas formas aun sin tener credenciales de admin... el otro (migue) no tiene idea de como usar windows...menos de UNIX internals, recomiendo migue, antes de meterte a hacer estas aceveraciones que no solo leas los manuales de admin de unix (digamos solaris) sino que tambien pongas a prueba todo ya que en la practica NO ES LO MISMO....
Bueno me quedo a evaluar entre esta semana (el domingo que llegues men) y la proxima, aunque sea a ver el escopetazo (ja ja ja) y pues espero buenos codes por parte de los dos, cuando acabe su reto, si es que me permiten me gustaria hacer aclaraciones de aquella discusion aqui en ambas partes ya que si bueno uno dice que sabe el otro sabe pero le faltan mas pantalones a sus explicaciones.... si me permiten al final opinar pienso que los tres sacaremos un buen texto y conocimiento para los peebels del foro...
que inicie el escopetazo! ay reto perdon...
Borrare los mensajes de los demas usuarios en este post excepto el de ustedes dos para brindar "intimidad" en el asunto ....
un saludo a todos
«
Última modificación: Octubre 31, 2006, 12:56:25 por AzRaEL
»
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #3 en:
Octubre 31, 2006, 12:18:45 »
«
Última modificación: Octubre 31, 2006, 02:10:49 por /Migue
»
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Octubre 31, 2006, 01:14:09 »
Otra cosa... ami no me andes hacer mierdas de programas.
Tu y yo aqui vamso a programar una shell enterita de unix o si te prfeires algo mas corto, vamos a programar el mandato ls
No tengas miedo, estas delante de alguien que no sabe distinguir entre variables de netorno y locales,globales de un programa.
Elige entre la shell o el mandato ls
defien las condiciones de busqueda que quieres que tenga el mandato ls
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 01, 2006, 02:37:12 »
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #6 en:
Noviembre 01, 2006, 08:23:11 »
«
Última modificación: Noviembre 01, 2006, 08:37:33 por /Migue
»
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #7 en:
Noviembre 01, 2006, 09:46:30 »
Pensaba que tu texto estaba codificado con la aplicacion ESCAPE de java pero veo que me equivoque. Es imposible saber que pones ahi si no se como ni con que lo has codificado.
ANBU.Eddy
ANBU
Recien Llegado
La imaginacion es mas importante k el conocimiento
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 02, 2006, 01:23:04 »
«
Última modificación: Noviembre 02, 2006, 05:01:39 por ANBU.Eddy
»
arvin
Visitante
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 02, 2006, 02:01:31 »
voy a dejar tu mensaje, contrario a lo que dije que iba a borrar mensajes que no fueran los de ellos dos, pues bueno yo pense que era un shell code, veo lo simple siempre es lo mas elegante...
dejare tu mensaje para que vean los demas usuarios que no es cosa de otro planeta.
El reto, pues ambos cambiaron el objetivo de ese mensaje claro esta.
pienso que si me lo permiten puedo yo escoger que aplicacion programar. plataforma y accion.
bueno un saludo que continue el reto....
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #10 en:
Noviembre 02, 2006, 05:19:35 »
ANBU Eddy, supuse que era ascii normal y corriente cuando vi que no era un escape de java. Pero creo que las cosas hay que plantearlas de manera seria. No voy a perder mi tiempo haciendo un traductor de esa cosa. De hecho no lo he dedicado ni un minuto.
Acepto cualquier tipo de reto. Quien quiera unirse que lo haga.
No tengo mucho tiempo para cumplir con lo que sea pero en cualquier caso... cumplo lo que digo.
arvin
Visitante
«
Respuesta #11 en:
Noviembre 02, 2006, 06:50:28 »
tu propusiste el reto.... >(??) no entiendo
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #12 en:
Noviembre 03, 2006, 12:19:30 »
Yo propuse el reto a Microchyp, pero no se ha concretado aun en que consiste el reto. Acepto que alguien ajeno diga que es loq ue nos toca programar a mabos.
He propuesto un ls.
arvin
Visitante
«
Respuesta #13 en:
Noviembre 03, 2006, 12:44:42 »
Cita de: /Migue en Noviembre 03, 2006, 12:19:30
Yo propuse el reto a Microchyp, pero no se ha concretado aun en que consiste el reto. Acepto que alguien ajeno diga que es loq ue nos toca programar a mabos.
He propuesto un ls.
Ok lo voy a proponer yo entonces ....
mas tarde posteo el programa plataforma y accion como dije....
un saludo
arvin
Visitante
«
Respuesta #14 en:
Noviembre 03, 2006, 04:12:41 »
Bueno, pues estuve pensando algo en lo que los dos puedan probar sus niveles en cuanto a portabilidad, operatividad, tecnicas de programacion asi como complejidad (la infraestructura define la complejidad en este caso).
Ambos tienen acceso a sistemas solaris por el contenido de sus discusiones y al parecer ambos han programado aunque sea un "hola mundo" en SPARC...
me puse a pensar en algo basico que pueda ser "mejorado" con tecnicas mas elocuentes de nivel experto. Hace tiempo tuve una discusion con zic sobre RPCs en la que bueno despues de varias salidas al bar en las que bueno mi poca experiencia en el remote proceduce calls salio a la luz pero sin embargo pudimos sacar buenos resultados y bueno el code de un RPC para comunicar con NT based (esto me costo pero lo saque para aprender de aquella discusion).
Les platico rapido:
Un rpc (remote procedure call) es una tecnica para construir sistemas distribuidos basados en cliente-servidor. Basandose en las tecnicas de procedimientos locales es solo una extension a lo entendido para Remote SysCalls. Podemos observar (y no me dejen blasfemar) pero rpc puede ser ejecutado en el mismo sistema y debe ser ejecutado para el mismo sistema, sin embargo al nosotros poder "comunicarnos" a traves de un protocolo en comun, llamemosle TCP si quieren usar ese, en el que al poseer este solo 5 de las 7 capas del OSI model podemos jugar con sistemas diferentes entre llamadas, esto es un RPC a NT o a Novell si deseamos.
imaginemos este esquema:
Servidor cliente
client procedure -----> rpc()--->|servicio| ----->|servicio|--->request&return
|
|
|
|
[rpc continue]<-------[respuesta]
es en si un procedimiento de una sola direccion, a menos que necesitemos un echo de respuesta inmediato (lo cual ya no seria un rpc) sin embargo la respuesta se produce pero no es "inmediata" a la llamada de SySCall.
ok es obvio que existe muchisima bibliografia al respecto y no es mi intencion dar un curso de eso aqui sino para explicar las bases. El ejemplo mas sencillo que vemos de RPC es "saber" que usuarios en el otro sistema (que si lo hacen en virtualize les beso los pies...) estan conectados y offline esperando por llamadas a sus profiles o simplemente el numero de usuarios en el otro sistema:
Para el ejemplo (en el caso de que no contengais los ficheros de inclusion)
rpc.h
Código:
#ifndef __RPC_H__
#define __RPC_H__
#include "rotor_palrt.h"
#define __RPC_STUB
#define __RPC_USER
#define __RPC_FAR
#define MIDL_INTERFACE(x) struct
#define DECLSPEC_UUID(x)
#define EXTERN_GUID(itf,l1,s1,s2,c1,c2,c3,c4,c5,c6,c7,c8) EXTERN_C const IID itf
interface IRpcStubBuffer;
interface IRpcChannelBuffer;
typedef void* PRPC_MESSAGE;
typedef void* RPC_IF_HANDLE;
#endif // __RPC_H__
rotor_palrt.h y rotor_pal.h son parte de las librerias "included" del sparc y visual c en windows.
de no tenerlas aca estan las definiciones:
rotor_palrt.h
Crear Usuario
Hacer Sesion
rotor_pal.h
Crear Usuario
Hacer Sesion
en sparc son iguales solo que son los extern para windows no los LP64 compat....
ok aqui el code:
Código:
#include <stdio.h>
#include <utmp.h>
#include <rpc/rpc.h>
#include <rpcsvc/rusers.h>
main(int argc, char **argv)
{
unsigned long nusers;
enum clnt_stat cs;
if (argc != 2) {
fprintf(stderr, "uso: reto HOSTNAME\n");
exit(1);
}
if( cs = rpc_call(argv[1], RUSERSPROG,
RUSERSVERS, RUSERSPROC_NUM, xdr_void,
(char *)0, xdr_u_long, (char *)&nusers,
"visible") != RPC_SUCCESS ) {
clnt_perrno(cs);
exit(1);
}
fprintf(stderr, "%d usuarios: %s\n", nusers, argv[1] );
exit(0);
}
rusers es parte del rpc libraries in base.
Es simple el reto dado el ejemplo ahora obtened el PID de las aplicaciones remotas de acuerdo al usuario "x" tomando como modelo el ejemplo. No me van a hacer la tarea asi que no se preocupen por ello, es sencillo y no requiere librerias adicionales para NT ni UNIX based (linux) mas sin embargo para novell van a necesitar quiza codigo adicional si escogen este sistema... en windows nada mas aquellos ordenadores que no tengan el servicio de RPC activo no podran obtener ni los usuarios..
bueno, para que no me digan que no saben compilar esto, en sparc abren un sh y le ponen "cc reto.c -lrpcsvc -lnsl"
El programa debe ser compacto, ANSI que pueda sercompilado igualmente para VC en windows y ademas con correccion de depuracion segun la plataforma.
Es posible que encontreis el reto ya hecho en la red y solo me quieran copiar el code aca, pero tambien conozco las tecnicas ya publicadas y seria sencillo que yo identificara si son copias. Estos ejemplos estan en la red y bueno solo escogi el mas claro para que vieran exactamente que se necesita.
microchip llegara hasta el domingo por lo que tendra dos dias mas para entregar el code aca y la explicacion...
Fuera de eso e independientemente de lo que tengan que hacer el reto debera estar listo para el 13 de noviembre (lo que seria para microchip el 15 porque el reto se publica viernes y el no esta conectado hasta el domingo).
consideraciones:
rpc_call()
XDR encoding function
/etc/netconfig (posible error si no es "visible")
EDITADO:
aca les dejo rusers.c y rusers.h por si quieren hacerlo en linux, aun asi yo probare los codes en sparc.... (ambas librerias asi como xdr.h estan ya en la definicion de slackware, debian y red hat...)
Crear Usuario
Hacer Sesion
Crear Usuario
Hacer Sesion
Terminando continuamos la discusion original los tres.
suerte!!
Az
«
Última modificación: Noviembre 04, 2006, 01:33:45 por AzRaEL
»
Micki Qwerty
Visitante
«
Respuesta #15 en:
Noviembre 03, 2006, 06:18:05 »
Bien, a pesar de mi falta de tiempo (soy un autentico masoquista) ,a pesar de que no tengo algunas librerias necesarias (soy muy masoquista) y a pesar de que no podre probar el code, intentare hacer el reto pese a todo y pese a mi gran probabilidad de fallo.
Uf te has pasado az...
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #16 en:
Noviembre 09, 2006, 06:48:48 »
Bueno ya por fin pude volver je je!!
Bueno de la propuesta me parece interesante, voy a verlo el fin de semana
con mas calma porque ahora se me acumularon las obligaciones, pero valio
la pena
.
Para el moderador ---- muy interesante tu idea
je je!!!
Esto parece que va ser un "Extreme Rules" ja ja!!! bueno para
/migue me parece que va ser un "Extreme Strip....."
Bueno entonces ya me uni veamos que cosa sale de todo esto....
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
arvin
Visitante
«
Respuesta #17 en:
Noviembre 09, 2006, 02:12:22 »
Ja ja ja, /migue no me he pasado, asi de torcida tengo la cabeza....
Ja ja ja Microchip mas bien se pondra estilo "wild on" para los tres si metemos cervezas a la formula!
Bueno espero los resultados para probarlos y hacer el analisis ...
joder! me encantan estas cosas!
saludos gente
«
Última modificación: Noviembre 09, 2006, 02:18:50 por AzRaEL
»
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #18 en:
Noviembre 09, 2006, 02:31:49 »
Nop, me pondria estilo "Sin Cities", soy seguidor de Ashley
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #19 en:
Noviembre 14, 2006, 09:50:58 »
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
arvin
Visitante
«
Respuesta #20 en:
Noviembre 14, 2006, 11:46:51 »
Gracias hombre, no es obligatorio, pero dada la naturaleza del caso bueno pues lo he expuesto lo mejor que pude a su nivel de experiencia.
si puedes con el code con gusto lo reviso en los servers solaris aca y si puedo lo mejor o sacamos algo interesante que leer.
necesito unas cervezas
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #21 en:
Noviembre 15, 2006, 07:17:56 »
Bueno la verdad, solo dije lo anterior por el user que propuso todo esto y luego desaparecio....
La verdad lo unico bueno que saque de toda esa discusion fue el tema que planteaste, porque ahora el beneficiado soy yo, ya que pude conocer mas a fondo muchas cosas asi como su estructura y forma ya sea RPC, XML-RPC, XDR y otros, asi que esta noche vemos como queda y hablamos
Visita*********
Crear Usuario
Hacer Sesion
WEB DE MICROCHIP
Microchip
Miembro
Microchip
«
Respuesta #22 en:
Noviembre 15, 2006, 11:50:41 »