Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 14, 2008, 03:06:54
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: Se puede crear robot que soporte el calor del sol 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Encuesta
Pregunta:
Si, se puede   -12 (40%)
No, se puede   -11 (36.7%)
A lo mejor   -7 (23.3%)
Total de votos: 24

Autor Tema: Se puede crear robot que soporte el calor del sol  (Leído 2141 veces)
Porlotes
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2007, 06:47:11 »

Hola,

Curiosa pregunta Smiley

Temperatura... materiales que soporten sin fundirse... quizás antes habría que preguntarse cuanto tiempo hay que estar allí... ¿un microsegundo? ¿dos días?

Un saludo a todos.
Darksatire
La internet un mar para navegar sin fronteras
Colaborador

Volvere cuando la tierra este en la oscuridad!!!!

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2007, 07:57:50 »

Hola, ojalá se pudiera decir que se puede estar todo lo que se quiera pero me temo que con suerte seria un micro segundo jajajaja y menos jajajaja pero bueno espero ancioso a que lleguemos al sol y reviso las webs de robotica para ver si han cambiado la tecnologia y para ver a donde hemos ido a parar jajaja.

Bueno hasta luego

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Grin Pasen por mi galeria no se olviden postear  Grin

8)Lee las normas del foro antes de postear Cool
Laocoonte
El Menos
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2007, 06:41:31 »

Un científico colombiano hace rato soluciono esa cuestión:

Para evitar la temperatura, radiación, y demás inconvenientes que traería ir al sol, la solución es fácil, IR DE NOCHE!! xD xD

Cheesy Cheesy

Clan Pancitas Indigestaditas

Click aki para hac kear hotmail.....

Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2007, 07:57:38 »

jajajajaja es una muy buena idea jajajajajaja Grin Grin me gustaria conocer al cientifico jajajajajajaja Cool Wink Cheesy

saludos a todos

kobold666
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: ſeptiembre 13, 2007, 04:39:39 »

Undecided
« Última modificación: ſeptiembre 15, 2007, 09:11:01 por kobold666 » En línea
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: ſeptiembre 16, 2007, 10:45:29 »

A lo mejor si se juntan las naciones y su tecnologia podria resultar digo es un pensamiento

Vardor
Visitante
« Respuesta #21 en: ſeptiembre 16, 2007, 12:55:15 »

Hace poco se dio a conocer un procesador que soportaba temperaturas de 500ºC en operación (contra los ...100ºC que soportará uno convencional?) lo que permitiría labores de exploración en la superficie "problemática" de Venus, por ejemplo.
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: ſeptiembre 22, 2007, 01:34:14 »

Bueno cada vez mas cerca necesitamos algo que soporte unos 500.000 Cº para empezar a ver si es que llegamos pero bueno esperemos ven se puede ajajjaja Grin Grin Shocked Shocked

zolo
Moderador Global
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: ſeptiembre 22, 2007, 02:01:09 »

la pregunta es imprecisa,porque aqui en la tierra estamos soportando tambien el calor del sol.

Si te refieres a que aguante en la superficie solar, hay que darse cuente que hay entre 5.000 y 6.000 grados centigrados. En el interior son millones de grados tal y como ya han dicho.

No existe ningun material natural ó artificial que sea capaz de llegar si quiera a la superficie solar

MadMouse
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: ſeptiembre 22, 2007, 03:09:55 »

No creo que nunca sea posible, la aleacion mas fuerte en existencia conocida a la fecha alcanza los 1600 Cº antes de fundirse, ademas, hay que tener en cuenta que el sol no tiene una superficie determinada sino que esta compuesto por masas gaseosas, o sea que nuestro supuesto robot tendria que volar al rededor del sol, sin deretirse, y desafiando su campo de atraccion gravitacional con una masa insignificante comparado a nuestra estrella en cuestion.

No creo que sea posible romper las leyes de la fisica como para que no sea atraido hacia su interior, esto, si siquiera huviera alguien interesado en investigar mas los componentes del sol, cosa que ya se tiene bastante savida...
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2007, 03:01:10 »

Bueno, por ahora no hay material ni natural ni artificial pero se podria llegar a asolar (definicion que le eh dado a llegar al sol) por otra parte el sol si es que no me equivoco esta compuesto por materia espacial derritada como lava y que el nucleo del sol no es solido por lo cual no se podrian posar sobre ya que el hecho que sea inestable solides de la capa superior crearia que el robot se indiera por lo cual estariamos dentro del sol, por lo tanto entre tantas teorias que he pensado un es que no conoceriamos el sol por fuera tendria que ser el sol por dentro eso aumenta el riesgo de perder el robot.

Mi pregunta al no tener un limite de años o dias etc... esta abierto a la imaginacion el lector podria imaginar en 15.000.000 millones de años mas en la cual a lo mejor se pueda hacer aunuqe segun el calendario maya en el 2012 el mundo se acba y los mayas tenian el calendario mas exacto en ese entonces eso me da por hecho que en el poco tiempo que nos queda podria haber un minimo de posibilidades de lograrlo el problema es el tiempo que tendria que estar cerca del sol para que pudiese salir vivo (esto del tiempo esta en un post anterior) a lo mejor no estaremos una hora pero podriamos llegar unos 550 microdecimas de segundo. Grin Grin Grin

Saludos

mrdll
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2007, 06:08:10 »

Yo opino que SI se puede y  Roll Eyes en los tiempos que corren y con las tecnologias que corren. lo que pasa es qeu posiblemente no sea rentable, os propongo una idea de como conseguirlo, y luego vereis por que mi idea no es rentable...

IMAGINEMOS:

Un cubo de hierro fundido (aguantan mas temperatura sin fundirse), enorme totalmente macizo por dentro, excepto en el centro del mismo, supongamos que el cubo tiene unas medidas de 40 metros de alto x 40 metros de ancho x 40m  de profundidad, y totalmente macizo excepto en su  interior. donde estaria alojada la electronica.

Aqui se trata de hacer que el metal del cubo el cual a caer en el sol se fundiria, pero a ser tanto material, conseguiremos crear una demora en el tiempo de fundicion que quizas pueda ser de unos minutos, que ya es algo...

Por otro lado tambien se trata de evitar que el calor del sol al interior (centro) del cubo , por lo que quizas, seria interesante crear el cubo por capas, interponiendo entre ambas, materiales aislantes como es la fibra, la cual se quemara, pero tambien retrasara el traspaso del calor...

El nitrogeno liquido, podriamos utilizarlo, en el nucleo, podriamos mantenerlo sumergido en este elemento, asi retrasaremos bastante el efecto de calor.

ahora el problema viene en la gavacion, la ventana hacia el exterior , quizas se disponga en el lateral del cubo un orificio , pequeño, y en el un cristal de un espesor tal, que impida dos cosas:

una de ellas, que al derretirse por el calor del sol, (por que se derretira), que haga distorsionar la imagen capturada por la camara y la otra es evitar que entre fluido liquido del sol en el interior del cubo.

Incluso a modo de disipacion, (cosa que no se si sera factible, por que hablamos del espacio y ahi se violan las leyes cada 2x3), seria de proveer a todo el cubo de disipadores enormes, asi evitariamos que el cubo tarde en calentarse a medida que se acerca al sol...

Y por ultimo en el viaje hacia el sol, seria combeniente que la cara donde esta alojado el tubo de cristal que da vision a la microcamara, esta cara deberia hasta la llegada al sol, quedar en el lado opuesto, par que el calor de las radiaciones no afecten al cristal y comience a derretirse antes de tiempo...

El cubo como es de suponer, tomara la energia del sol, en acumuladores situados tambien en el centro del nucleo, acumuladores que desgraciadamente no podran estar en contacto con el nitrogeno liquido, aunque si se podrian disponer cercano de el, para retrasar el calor en los acumuladores...

Quizas cuando en el exterior del cubo existan temepraturas de millones de grados, en el interior aun estemos a 30 o 50 ºC que claro iran en aumento, con lo que nos daran algunso minutillos de gravacion...Cheesy

NO RESULTA RENTABLE:

Supongo que sabreis el porque,

1º ¿cuanto pesara un cubo macizo practicamente, de hierro fundido, de las caracteristicas descritas arriba?

2º ¿cuanto "costara" fabricarlo? quizas sea lo de menos, utilizando elementos o materiales de desgüace...

3º, ¿precisara tratamientos para el calor? ¿otro coste mas?

4º ¿Cuanto combustible necesitara la nave, y tremenda potencia de motor debera de tener para levantar eso del suelo de la tierra...? (creo que este podria ser el principal impedimento)

5º otro impedimiento, que antes no me he dado cuenta, es que el jodido sol emite radiaciones, asi que la camara que se aloje en su interior, tiene que emitir unas frecuencias tan tan enormes que ni 20 magnetrones de los que se utilizan en los microondas, para poder "burlar" las que el sol emite, y recorrer los casi 150 millones de kilometros que nos separa el sol de la tierra ( menos mal), hasta llegara nuestros equipos aqui en la tierra.... A NO SER, que a mitad  de camino, pongamos satelites "repetidores" de señal, asi quizas no seria necesario tanta amplificacion de señal, lo cual resulta muy muy peligroso cuando se estan trabajando en pruevas aqui en la tierra..., jeje solucionado...

Grin

« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 06:10:09 por mrdll » En línea
Darksatire
Colaborador

Darksatire@el-hacker.org
Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2007, 04:05:04 »

Interesante... me parece una muy buena cantidad de cosas pero en todo eso no habra algo positivo a todo esto??? Tongue Wink

drago5n
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2007, 08:48:56 »

bueno yo no es que sepa mucho pero talvez en un futuro si se pueda por que ya hay una espoecie de sol en la tierra como asi? ya existe un sol artificial en si lo utilizan para algo asi de fudion nuclear poder fusionar los protones y neutrones y lo soportan claro esta bajo tierra en donde no me acuerdo pero hasta el momento no se puede crear un robot que soporte la temperatura del sol lo destrosaria hasta el siglo XIX fue yo diria dedusida la tempera del sol en la longitud del espectro visual del sol llamado fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C.
la energia del sol en el interior es de 15,000,000° C capas de provocarse la reaccion nuclear y ese es el objetico del proyecto del sol en la tierra porque la energia del sol en un dia nos mantendria por una gran cantidad de tiempo en años la verdad ya no me acuerdo
bueno me perdi el punto es que hoy en dia destrosaria casi todo el material

espero les sirva de algo y disculpen si me perdi

salu2 Wink
airpitufo
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2007, 10:32:48 »

Hola, soy nuevo y por casualidad me he parado en este tema.
Permitidme que critique algunas cosas que distintos usuarios han dicho para quien lea todos los posts no queden confundidos.

El sol no está a años luz como algunos han respondido. Está exactamente a 149.597.871 km. La velocidad de la luz viaja a 300.000 km por segundo. asi que dividiendo la distancia entre la velocidad nos da el tiempo que tarda en llegar la luz del sol a la tierra (salen unos minutos).

En el sol no existen varios metales fundidos en forma liquida como ha dicho otro compañero. El sol es una inmensa bolsa de H (hidrogeno) que se transforma en He (helio) mediante la fusion nuclear, proceso altamente energetico en el cual se basa la teoría de Einstein, que no pienso explicar porque me saldría del tema.

Mandar un enorme cubo de hierro, ya sea de 40x40x40 o de 1000x1000x1000 tendria como consecuencia que se fundiría instantanemente en la superficie del sol. Ciertamente el hierro  es un material altamente conductor de energía por lo que la temperatura exterior llegaría al interior instantanemante... eso sería si el cubo fuera teletransportado directamente a la superficie... si se mandara en linea recta desde la tierra no llegaría ,evidentemente, a la superficie.... y si por cualquier nueva peripecia se os ocurriera como mandarlo al sol sin que se derritiera os encontrariais con que !!Señores!! Han mandado un robot metido en una caja de Faraday.. ya me dirán como piensan que las ondas que emita el robot va a transpasar esa bonita armadura metalica para llegar la tierra...

Es cierto que el sol emite ondas electromagneticas pero eso no supondría un problema para un sistema de transmision decente (sin estar metido en un cubo de metal) ya que existen metodos de tratamientos de la señal altamente avanzados.

Y bueno para no solo criticar lo que dicen los demas tambien daré mi opinion.
Mandar un robot al sol, que recoja datos y los trasnmita a la tierra es un proyecto que es mas dificil de lo que parece. Como comenta un compañero, la ciencia actual está en busca de conseguir la llamada "fusion fria". De hecho lo intenta con mucho ahinco debido a que sería una fuente inmensa de energía, limpia y practicamente inagotable. Pues bien, conseguir la fusion fria es mas facil que mandar un cacharro al sol, porque:
-Tendría que aguantar la temperatura del sol (similar a la que se produciria en la fusion que la ciencia busca)
-Y ademas tendria que recoger y mandarnos la información... (y ahora explicaré porque no puede)

Ciertamente existen teorias que permitirian obtenter energía de fision nuclear, aislando el proceso del exterior mediante grandes fuerzas electromagneticas generadas gracias a los superconductores creando así una , mal dicha, armadura electromagnetica. Esto es teoría. Reconozco que en la practica no se en que se queda este planteamiento, pero si imaginamos que funciona he imaginamos que mandamos al robot en una armadura electromagnetica se crea el problema de que, aparte de tener un cacharro electronico dentro de un gigantesco campo electromagnetico, no podría enviar informacion fuera de dicho campo puesto que la ondas electromagnaticas no podrian traspasarlo.

Y ya es muy tarde para seguir. Si a alguein le interesa puedo seguir mañana.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 07, 2007, 10:39:04 por airpitufo » En línea
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Electronica Y Robotica  |  Tema: Se puede crear robot que soporte el calor del sol « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits