Nuevas NORMAS para el foro
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- ſeptiembre 06, 2008, 08:33:15
Boton Buscar
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema:
Se puede crear robot que soporte el calor del sol
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Encuesta
Pregunta:
Si, se puede
11 (37.9%)
No, se puede
11 (37.9%)
A lo mejor
7 (24.1%)
Total de votos: 24
Autor
Tema: Se puede crear robot que soporte el calor del sol (Leído 1901 veces)
Darksatire
Colaborador
Volvere cuando la tierra este en la oscuridad!!!!
Re: Se puede crear robot que soporte el calor del sol
«
Respuesta #25 en:
Octubre 21, 2007, 03:01:10 »
Bueno, por ahora no hay material ni natural ni artificial pero se podria llegar a asolar (definicion que le eh dado a llegar al sol) por otra parte el sol si es que no me equivoco esta compuesto por materia espacial derritada como lava y que el nucleo del sol no es solido por lo cual no se podrian posar sobre ya que el hecho que sea inestable solides de la capa superior crearia que el robot se indiera por lo cual estariamos dentro del sol, por lo tanto entre tantas teorias que he pensado un es que no conoceriamos el sol por fuera tendria que ser el sol por dentro eso aumenta el riesgo de perder el robot.
Mi pregunta al no tener un limite de años o dias etc... esta abierto a la imaginacion el lector podria imaginar en 15.000.000 millones de años mas en la cual a lo mejor se pueda hacer aunuqe segun el calendario maya en el 2012 el mundo se acba y los mayas tenian el calendario mas exacto en ese entonces eso me da por hecho que en el poco tiempo que nos queda podria haber un minimo de posibilidades de lograrlo el problema es el tiempo que tendria que estar cerca del sol para que pudiese salir vivo (esto del tiempo esta en un post anterior) a lo mejor no estaremos una hora pero podriamos llegar unos 550 microdecimas de segundo.
Saludos
Para ver los enlaces debes ser usuario
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Pasen por mi galeria no se olviden postear
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
8)Lee las normas del foro antes de postear
mrdll
Recien Llegado
«
Respuesta #26 en:
Noviembre 28, 2007, 06:08:10 »
Yo opino que
SI
se puede y
en los tiempos que corren y con las tecnologias que corren. lo que pasa es qeu posiblemente no sea rentable, os propongo una idea de como conseguirlo, y luego vereis por que mi idea no es rentable...
IMAGINEMOS:
Un cubo de hierro fundido (aguantan mas temperatura sin fundirse), enorme totalmente macizo por dentro, excepto en el centro del mismo, supongamos que el cubo tiene unas medidas de 40 metros de alto x 40 metros de ancho x 40m de profundidad, y totalmente macizo excepto en su interior. donde estaria alojada la electronica.
Aqui se trata de hacer que el metal del cubo el cual a caer en el sol se fundiria, pero a ser tanto material, conseguiremos crear una demora en el tiempo de fundicion que quizas pueda ser de unos minutos, que ya es algo...
Por otro lado tambien se trata de evitar que el calor del sol al interior (centro) del cubo , por lo que quizas, seria interesante crear el cubo por capas, interponiendo entre ambas, materiales aislantes como es la fibra, la cual se quemara, pero tambien retrasara el traspaso del calor...
El nitrogeno liquido, podriamos utilizarlo, en el nucleo, podriamos mantenerlo sumergido en este elemento, asi retrasaremos bastante el efecto de calor.
ahora el problema viene en la gavacion, la ventana hacia el exterior , quizas se disponga en el lateral del cubo un orificio , pequeño, y en el un cristal de un espesor tal, que impida dos cosas:
una de ellas, que al derretirse por el calor del sol, (por que se derretira), que haga distorsionar la imagen capturada por la camara y la otra es evitar que entre fluido liquido del sol en el interior del cubo.
Incluso a modo de disipacion, (cosa que no se si sera factible, por que hablamos del espacio y ahi se violan las leyes cada 2x3), seria de proveer a todo el cubo de disipadores enormes, asi evitariamos que el cubo tarde en calentarse a medida que se acerca al sol...
Y por ultimo en el viaje hacia el sol, seria combeniente que la cara donde esta alojado el tubo de cristal que da vision a la microcamara, esta cara deberia hasta la llegada al sol, quedar en el lado opuesto, par que el calor de las radiaciones no afecten al cristal y comience a derretirse antes de tiempo...
El cubo como es de suponer, tomara la energia del sol, en acumuladores situados tambien en el centro del nucleo, acumuladores que desgraciadamente no podran estar en contacto con el nitrogeno liquido, aunque si se podrian disponer cercano de el, para retrasar el calor en los acumuladores...
Quizas cuando en el exterior del cubo existan temepraturas de millones de grados, en el interior aun estemos a 30 o 50 ºC que claro iran en aumento, con lo que nos daran algunso minutillos de gravacion...
NO RESULTA RENTABLE:
Supongo que sabreis el porque,
1º ¿cuanto pesara un cubo macizo practicamente, de hierro fundido, de las caracteristicas descritas arriba?
2º ¿cuanto "costara" fabricarlo? quizas sea lo de menos, utilizando elementos o materiales de desgüace...
3º, ¿precisara tratamientos para el calor? ¿otro coste mas?
4º ¿Cuanto combustible necesitara la nave, y tremenda potencia de motor debera de tener para levantar eso del suelo de la tierra...? (creo que este podria ser el principal impedimento)
5º otro impedimiento, que antes no me he dado cuenta, es que el jodido sol emite radiaciones, asi que la camara que se aloje en su interior, tiene que emitir unas frecuencias tan tan enormes que ni 20 magnetrones de los que se utilizan en los microondas, para poder "burlar" las que el sol emite, y recorrer los casi 150 millones de kilometros que nos separa el sol de la tierra ( menos mal), hasta llegara nuestros equipos aqui en la tierra.... A NO SER, que a mitad de camino, pongamos satelites "repetidores" de señal, asi quizas no seria necesario tanta amplificacion de señal, lo cual resulta muy muy peligroso cuando se estan trabajando en pruevas aqui en la tierra..., jeje solucionado...
«
Última modificación: Noviembre 28, 2007, 06:10:09 por mrdll
»
Darksatire
Colaborador
Volvere cuando la tierra este en la oscuridad!!!!
«
Respuesta #27 en:
Noviembre 28, 2007, 04:05:04 »
Interesante... me parece una muy buena cantidad de cosas pero en todo eso no habra algo positivo a todo esto???
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Pasen por mi galeria no se olviden postear
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
8)Lee las normas del foro antes de postear
drago5n
Habitual
«
Respuesta #28 en:
Noviembre 30, 2007, 08:48:56 »
bueno yo no es que sepa mucho pero talvez en un futuro si se pueda por que ya hay una espoecie de sol en la tierra como asi? ya existe un sol artificial en si lo utilizan para algo asi de fudion nuclear poder fusionar los protones y neutrones y lo soportan claro esta bajo tierra en donde no me acuerdo pero hasta el momento no se puede crear un robot que soporte la temperatura del sol lo destrosaria hasta el siglo XIX fue yo diria dedusida la tempera del sol en la longitud del espectro visual del sol llamado fotosfera y tiene una temperatura de 6,000°C.
la energia del sol en el interior es de 15,000,000° C capas de provocarse la reaccion nuclear y ese es el objetico del proyecto del sol en la tierra porque la energia del sol en un dia nos mantendria por una gran cantidad de tiempo en años la verdad ya no me acuerdo
bueno me perdi el punto es que hoy en dia destrosaria casi todo el material
espero les sirva de algo y disculpen si me perdi
salu2
airpitufo
Recien Llegado
«
Respuesta #29 en:
Diciembre 07, 2007, 10:32:48 »
Hola, soy nuevo y por casualidad me he parado en este tema.
Permitidme que critique algunas cosas que distintos usuarios han dicho para quien lea todos los posts no queden confundidos.
El sol no está a años luz como algunos han respondido. Está exactamente a 149.597.871 km. La velocidad de la luz viaja a 300.000 km por segundo. asi que dividiendo la distancia entre la velocidad nos da el tiempo que tarda en llegar la luz del sol a la tierra (salen unos minutos).
En el sol no existen varios metales fundidos en forma liquida como ha dicho otro compañero. El sol es una inmensa bolsa de H (hidrogeno) que se transforma en He (helio) mediante la fusion nuclear, proceso altamente energetico en el cual se basa la teoría de Einstein, que no pienso explicar porque me saldría del tema.
Mandar un enorme cubo de hierro, ya sea de 40x40x40 o de 1000x1000x1000 tendria como consecuencia que se fundiría instantanemente en la superficie del sol. Ciertamente el hierro es un material altamente conductor de energía por lo que la temperatura exterior llegaría al interior instantanemante... eso sería si el cubo fuera teletransportado directamente a la superficie... si se mandara en linea recta desde la tierra no llegaría ,evidentemente, a la superficie.... y si por cualquier nueva peripecia se os ocurriera como mandarlo al sol sin que se derritiera os encontrariais con que !!Señores!! Han mandado un robot metido en una caja de Faraday.. ya me dirán como piensan que las ondas que emita el robot va a transpasar esa bonita armadura metalica para llegar la tierra...
Es cierto que el sol emite ondas electromagneticas pero eso no supondría un problema para un sistema de transmision decente (sin estar metido en un cubo de metal) ya que existen metodos de tratamientos de la señal altamente avanzados.
Y bueno para no solo criticar lo que dicen los demas tambien daré mi opinion.
Mandar un robot al sol, que recoja datos y los trasnmita a la tierra es un proyecto que es mas dificil de lo que parece. Como comenta un compañero, la ciencia actual está en busca de conseguir la llamada "fusion fria". De hecho lo intenta con mucho ahinco debido a que sería una fuente inmensa de energía, limpia y practicamente inagotable. Pues bien, conseguir la fusion fria es mas facil que mandar un cacharro al sol, porque:
-Tendría que aguantar la temperatura del sol (similar a la que se produciria en la fusion que la ciencia busca)
-Y ademas tendria que recoger y mandarnos la información... (y ahora explicaré porque no puede)
Ciertamente existen teorias que permitirian obtenter energía de fision nuclear, aislando el proceso del exterior mediante grandes fuerzas electromagneticas generadas gracias a los superconductores creando así una , mal dicha, armadura electromagnetica. Esto es teoría. Reconozco que en la practica no se en que se queda este planteamiento, pero si imaginamos que funciona he imaginamos que mandamos al robot en una armadura electromagnetica se crea el problema de que, aparte de tener un cacharro electronico dentro de un gigantesco campo electromagnetico, no podría enviar informacion fuera de dicho campo puesto que la ondas electromagnaticas no podrian traspasarlo.
Y ya es muy tarde para seguir. Si a alguein le interesa puedo seguir mañana.
Un saludo
«
Última modificación: Diciembre 07, 2007, 10:39:04 por airpitufo
»
Ni0
Gran Colaborador
Ni0-inside the source code
«
Respuesta #30 en:
Diciembre 07, 2007, 10:43:58 »
bueh lo que voy a decir es algo muuuy infantil jajaj:
en la primaria teniamos que pensar como mandar algo al sol sin que se derritiera, y lo que se nos ocurrio es ir a mercurio, obtener el material que constituye la cortesa de mercurio y listo, ya que como mercurio esta muy serca del sol y no le pasa nada....
jajaj, fue de verdad, osea, esa tarea la hice con un par de amigos,
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
Яεч
Colaborador
«
Respuesta #31 en:
Diciembre 07, 2007, 10:58:15 »
Ummm.. si se podra, no todavia, pero si, hace mas d 100 años no pensarian en q uno podria comunicarse sin cables xD y hoy tenemos internet d alta velocidad sin cables! xD jaja! todo se puede, menos ganarle a la muerte, creo
xD
Entra aqui -->
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com
Blog de Noticias y Actualidad Tecnológica
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Entra!
Thornevald
Visitante
«
Respuesta #32 en:
Diciembre 08, 2007, 05:07:53 »
Yo creo que no existe material conocido hasta ahora que soporte los miles de miles de grados que hay en el sol, agarren la tabla periodica y vean que como mucho algun elemento tiene su punto de ebullicion a los 4000º y pico de grados, el sol creo que tiene mas de 20.000º, manden lo que manden creo que se derretiria y despedazaria ni bien entre en la atmosfera.
MadMouse
Habitual
.
«
Respuesta #33 en:
Diciembre 08, 2007, 09:00:18 »
Cita de: Ni0 en Diciembre 07, 2007, 10:43:58
en la primaria teniamos que pensar como mandar algo al sol sin que se derritiera, y lo que se nos ocurrio es ir a mercurio, obtener el material que constituye la cortesa de mercurio y listo, ya que como mercurio esta muy serca del sol y no le pasa nada....
salu2!
Bien pensado, pero la terperatura maxima de la superficie de Mercurio es de 430º C (La temperaura del nucleo solar es de 15.000.000° C) y el planeta parece resistirlo bastante bien ya que es un 70% metal y aunque sea el planeta mas cercano al sol, todavia los separan unos 57.910.000 km de distancia.
Shobi-Flip
Habitual
«
Respuesta #34 en:
Diciembre 08, 2007, 09:06:56 »
el sol echo de lava? ... eso lo vistes en starfox
el sol esta compuesto de gases hasta donde yo tengo por entendido
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Get RapidShare Free Account ... Just Click Here !
No MaS MeNSajeS coMo eSoS....Y MeNoS Si eReS RecieN lleGado
Ni0
Gran Colaborador
Ni0-inside the source code
«
Respuesta #35 en:
Diciembre 08, 2007, 09:12:58 »
Cita de: MadMouse en Diciembre 08, 2007, 09:00:18
Cita de: Ni0 en Diciembre 07, 2007, 10:43:58
salu2!
Bien pensado, pero la terperatura maxima de la superficie de Mercurio es de 430º C (La temperaura del nucleo solar es de 15.000.000° C) y el planeta parece resistirlo bastante bien ya que es un 70% metal y aunque sea el planeta mas cercano al sol, todavia los separan unos 57.910.000 km de distancia.
jajajaja, dije que era chico cuando hice eso, jajaja
teniamos pensado tomar una parte del sol y traerlo a la tierra xD; jajaa
salu2!
Inside The Source Code
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Linux Registred User #460377
Яεч
Colaborador
«
Respuesta #36 en:
Diciembre 08, 2007, 11:14:37 »
los gases son Halogeno e Hidrogeno xD
Entra aqui -->
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
y ayudaras a crecer la Ciudad Virtual de El-Hacker.com
Blog de Noticias y Actualidad Tecnológica
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Entra!
ECDundy
Habitual
throw new exception(":)");
«
Respuesta #37 en:
Febrero 10, 2008, 03:05:02 »
Apartando el hecho de que exista un material resistente al calor del sol tambien tendria que ser un material. el cual recista el equivalente a 120 bombas atomicas mas o menos por que la situacion en el sol no es muy estable probablemente aunque el robot se haga no podriamos controlarlo por diferentes razones... y debido a la fuerza de la atmosfera solar tampoco podriamos optar por tener el robot en unas coordenadas espesificas... la realidad es que tendria que ser un robot indestructible eh indetenible un robot con la capasidad de abrirle un agujero al sol de lado a lado pasando por su nucleo... y la verdad eso es imposible.... haciendo una pequena demostracion logica matematica se podria llegar a que un robot nunca pudiera coexistir con un sol en un mismo punto de un plano coordenado...
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
http://www.programmersheaven.com/user/ECDundy/blog/
Laocoonte
Colaborador
«
Respuesta #38 en:
Febrero 10, 2008, 01:09:10 »
Cita de: Ni0 en Diciembre 08, 2007, 09:12:58
teniamos pensado tomar una parte del sol y traerlo a la tierra xD; jajaa
salu2!
Ya que revivieron el post, se acuerdan del adamantium??
Clan
Pancitas Indigestaditas
Crear Usuario
o
Hacer Sesion
Click aki para hac kear hotmail.....
rtyrtyrty
Miembro
fflush(stdmind);
ue
«
Respuesta #39 en:
Abril 07, 2008, 05:26:08 »
Bueno y que tal si usamos tecnologia cuantica en vez de nuestros sistemas electronicos de silicio.
En vez de buscar un material de extra-alto punto de fusion o invertir en caros sistemas de aislamiento termico, que a la larga se quemaran y destruiran rapidamente, llevar al espacio un vehiculo que arda completamente, pero que conserve una estructura interna homeostatica que funcione a modo de sistema cuantico de procesamiento, recepcion, transmision y generacion de señales y datos.
En el espacio una gota de agua o una bola de fuego mantienen una forma esferica, de acuerdo a las leyes de gravitacion de Newton, por lo tanto el vehiculo no se destrozara.
Los sistemas cuanticos trabajan a partir de interacciones entre Qbits (unidad mas pequeña de un sistema cuantico) , que interactuan de acuerdo a una configuracion controlada y realizan operaciones.
Si un sistema arde, existen electrones en movimiento, que generan una entropia, pero si la combustion esta controlada por segmentos previamente dispuestos en el vehiculo, las señales dejaran de ser ininteligibles, poseen interpretacion y son controlables.
Al acercarse al sol, las radiaciones sirven de retroalimentacion y deben ser procesadas, con el unico fin de eliminar la accion directa de la estrella sobre la nave de fuego y evitar que todo llegue a quemarse descontroladamente junto con el sol.
El acercamiento al sol debe permitir la transmision de datos desde el vehiculo, y evitar a toda costa la interferencia destructiva.
Salu2
Páginas:
1
[
2
]
Comunidad Underground Hispana
|
Area Tecnica
|
Electronica Y Robotica
| Tema: