Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 18, 2008, 04:49:29
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: MBR!! AYUDA!! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: MBR!! AYUDA!!  (Leído 409 veces)
lann
Habitual
Desconectado Desconectado

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« en: Diciembre 11, 2006, 01:05:01 »

Okay tengo un super problema exageradamente grande nesesito ayuda o me voy a suicidar
info:
tengo 2 sistemas operativos en mi pc  Ubuntu y WIndows xp el problema es con Windows xp

tengo 2 hdd uno de 4gb(ubuntu) y uno de 80gb(windows xp)
problema:
cuando instale winxp salio algo de que se instalaria el mbr en el disco de 4gb (todavia no tenia ubuntu)
despues cuando formateo el disco de 4gb, instalo ubuntu y quiero iniciar con el disco de 80gb el de winxp me sale un error
"DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER ..."
y no se que hacer.
espero que me puedan ayudar por que no hace ni un mes que formatie por que tenia un problema similar y no quiero hacerlo de nuevo ya que tengo mucha informacion y programas instalados, por favor se los pido extraigan todos sus conocimientos y ayudenme no quiero formatear el disco de 80gb.

« Última modificación: Diciembre 11, 2006, 01:41:45 por lann » En línea

am
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Por Que No Tengo Ningun Motivo Para Reir

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2006, 03:10:32 »

Al principio de este foro, veras un post "CAJA DE HERRAMIENTAS". En el hay una herramienta que se llama TESTDISK, prueba con ello y nos dices

zolo54

Locutus
Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2006, 12:33:38 »

me imagino q el d 80 es secundario y el d 4 primario y x eso t instalo ahi el booteo d xp... no me queda bien claro lo d "quiero iniciar con el disco de 80gb el de winxp me sale un error..."
como queres iniciar con el d 80? booteando desde el d 80? o desde el d 4 como hacias antes?
desde el d 80 no vas a poder xq nunca tuvo booteo y desde el d 4 tampoco xq decis q lo formateaste cuando instalaste el ubuntu... si lo hiciste asi el booteo del linux no encontro nada d xp y simplemente puso su booteo... en cualquiera d los casos el error fue borrar el booteo d xp...
puede ser q lo arregles usando la opcion d reparacion booteando desde el cd d instalacion, pero tambien puede q t borre el booteo del ubuntu (si esta funcionando)... ubuntu creo q usa grub como gestor d booteo... puede ser q c pueda hacer algo tocando ahi pero t diria q vayas a preguntar a la seccion d linux sobre eso q ahi t van a saber responder mejor... si no t importa el ubuntu proba con la reparacion y listo.

saludos
lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2006, 10:35:39 »

Al principio de este foro, veras un post "CAJA DE HERRAMIENTAS". En el hay una herramienta que se llama TESTDISK, prueba con ello y nos dices

zolo54
Bueno lo de testdisk no creo que sea la solucion, al disco duro de 80gb ni lo toque, lo unico que hise fue formatear e instalar ubuntu en el disco de 4gb... si me equivoco y eso es la solucion para arreglar el booteo perdon  :$

me imagino q el d 80 es secundario y el d 4 primario y x eso t instalo ahi el booteo d xp... no me queda bien claro lo d "quiero iniciar con el disco de 80gb el de winxp me sale un error..."
como queres iniciar con el d 80? booteando desde el d 80? o desde el d 4 como hacias antes?
desde el d 80 no vas a poder xq nunca tuvo booteo y desde el d 4 tampoco xq decis q lo formateaste cuando instalaste el ubuntu... si lo hiciste asi el booteo del linux no encontro nada d xp y simplemente puso su booteo... en cualquiera d los casos el error fue borrar el booteo d xp...
puede ser q lo arregles usando la opcion d reparacion booteando desde el cd d instalacion, pero tambien puede q t borre el booteo del ubuntu (si esta funcionando)... ubuntu creo q usa grub como gestor d booteo... puede ser q c pueda hacer algo tocando ahi pero t diria q vayas a preguntar a la seccion d linux sobre eso q ahi t van a saber responder mejor... si no t importa el ubuntu proba con la reparacion y listo.

saludos

Bueno si ahi una solucion facil y es eliminando Ubuntu, no importa casi no me interesa, pero quisiera estar como antes que tenia winxp en el de 80 y ubuntu en el de 4 y siempre me preguntaba con que OS arrancar, lo que me importa es winxp si hay una solucion y que tiene que borre Ubuntu adelante.

lo que me refiero es no tener que depender del disco de 4gb para usar winxp, que es lo que nesesito hacer?, (por que el disco de 4gb usualmente lo formateo y aveses lo quito etc...) y arrancar con el de 80 como si solo tubiera ese disco, si mis calculos no me fallan si hago eso y ahora instalo ubuntu despues de eso sera como antes de lo de tener los 2 OS'es en mi PC y ser muy feliz.

espero que no este diciendo estupideses hah, porfavor si me pueden ayudar gracias.

am
consmet
Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2006, 10:56:44 »

lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2006, 12:35:17 »

11:40
Ok are lo siguiente, desconectare el disco de 4gb y con el disco de winxp en modo de consola
pondre fixboot y fixmbr, espero que funcione, pero tengo una duda ya e usado estos comandos pero
cuando todavia tengo el disco de 4gb, y no pasa nada, aparte creo que debes especificar la unidad no?

bueno quitare el hdd de 4gb y are eso de la recuperacion, si no funciona entrare aqui a pedir ayuda con algun liveCD por que me dara flojera poner otra vez el hdd de 4gb y alomejor aqui me diran que lo nesesito quitar.

am
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2006, 12:45:05 »

Lei mal el problema.
Lo mejor es lo que te ha recomendado ConsMet, si lo que te importa es el XP, pon el Disco de 80 solo de primario y ejecutar Fixboot. El Fixmbr es para repararlo, pero es que no tiene.
De todas formas, yo con esos 2 comandos tendria mucho cuidado y manten a salvo tus datos mas importantes

zolo

lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2006, 03:22:06 »

02:22am
Okay despues de algunas horas de tratar de reparar...

recupere mi pc como estaba antes muy feliz yo, intente fixboot, fixmbr varias veses y seguia con el mismo problema...
"DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER ..."
me entristecio....
puse esa recuperacion de winXP, pero tampoco sirvio... (cuando tratas de instalar winXP en un disco que ya lo tiene te sale esa opcion de reparar,pero no funciono creo que solo sirve si son errores con dlls, archivos del sistema, etc...)
instale otro winXP en el disco de 80 osea tenia 2 winXP ahora tengo dos carpetas WINDOWS pero ya sirve, desinstalare el winxp que acabo de instalar, pues no creo que sirva de mucho

ahora pondre el disco de 4 e instalare Ubuntu alcabo el mbr ya esta en el de 80 y sera como antes que tenia los 2 os.

gracias a los 2 por ayudarme, ya funciona.

am
Locutus
Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2006, 12:00:15 »

no t olvides d dejar el d 80 como primario para q el grub c instale ahi.

saludos
lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2006, 07:09:46 »

alomejor soy muy ignorante jaj pero como hago eso? (cambia jumpers y eso, no se en que orden deben estar solo lo hago al azar jaja pero nada)

cuando inicia la PC sale como primario master 0 etc... el lector de cds y secundario master 0 el de 80
el de 4 ya no recuerdo... pero al fin saque el disco por que me estaba dando problemas, no pude instalar la nueva version de ubuntu alli la 6.10 daba un error y aveses sale un error que tiene que ver cuando hago cosas con archivos en el disco de 4 "cyclic redundancy error" o algo asi... mejor lo desconecte y lo deje adentro del cabinete aver cuando lo vuelvo usar...
« Última modificación: Diciembre 12, 2006, 07:11:03 por lann » En línea

am
consmet
Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2006, 10:07:51 »

Locutus
Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2006, 09:41:10 »

si el d 4 t da cyclic redundancy error yo me iria olvidando d s...  Tongue

saludos
lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2006, 06:52:00 »

ok soy muy ignorante...

creo que mi hdd no tiene un cable ide como el cdrom o el floopy o como el otro hdd de 4.
hare unos movimientos enseguida, y pondre que paso.

si el d 4 t da cyclic redundancy error yo me iria olvidando d s...  Tongue

saludos

jajaj pss creo que es mas viejo que yo el hdd, y tenia un apegue sentimental con el recuerdo cuando tenia win 98se  Cry  viejos tiempos...

am
lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2006, 08:53:42 »

le movi una madre el cd rom se la puse en CABLE SELECT y ahora es primary slave y el hdd de 80 es secundary master supongo que asi esta bien, no tengo problemas...

instalare ubuntu otra vez en el disco de 4gb, espero que no pase nada malo...

am
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2006, 11:26:32 »

lann
Habitual

maamamma

migue1990@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2006, 02:02:58 »

eske no se  como, el disco de 80  tiene serial ata o algo asi en ves de el cable ide y pss no se

am
zolo
Moderador Global
Gran Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2006, 02:34:56 »

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Area Tecnica  |  Hardware (Moderador: zolo)  |  Tema: MBR!! AYUDA!! « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits