Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 18, 2008, 07:33:09
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: Como cerrar un programa sin matar el proceso?? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como cerrar un programa sin matar el proceso??  (Leído 410 veces)
darknessfeatsunny
Visitante
« en: Enero 01, 2007, 11:17:49 »

es decir,yo que se,imaginen el emule o el messenger abierto,como deberia acer para cerrar uno de esos programas sin matar su proceso,por tanto aciendo referencia a la funcion "exit" de cada programa...yo abia pensado mandando pulsaciones de teclado para utilizar sus menus y yegar al de cerrar...o por parametros,pero como se saben los parametros que admite un programa...??
Hendrix
Visitante
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2007, 01:58:49 »

Si es el MSN se puede hacer kon su API, y de otros programas, por ejemplo el Firefox se podria hacer....abriendole el menu Archivo y seleccionando Salir, todo eso con apis.

Salu2

Biocode
Habitual
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2007, 06:59:59 »

sNipeR-
Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2007, 07:56:20 »

Hay otra solucion pero no se se es lo k buscas:

Código:
Public Declare Function PostMessage Lib "user32.dll" Alias "PostMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long

Call PostMessage(hwnd, WM_CLOSE, 0&, 0&) 'Esto va en un boton/form_load o lo k kieras.

Se sacas el handle de una ventana puedes cerrarla desde esta funcion...K aplicacion tiene tu programa???

Salu2
darknessfeatsunny
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2007, 07:32:19 »

Hay otra solucion pero no se se es lo k buscas:

Código:
Public Declare Function PostMessage Lib "user32.dll" Alias "PostMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long

Call PostMessage(hwnd, WM_CLOSE, 0&, 0&) 'Esto va en un boton/form_load o lo k kieras.

Se sacas el handle de una ventana puedes cerrarla desde esta funcion...K aplicacion tiene tu programa???

Salu2

a ver eso del sendkeys es lo unico que ami se me ocurrio,esta ami que aqi me presentas...me puedes expilcar su funcionamiento?? el caso es que por ejemplo ay aplicaciones que piden una confirmacion antes de cerrar,yo estoy aciendo las pruebas con el emule por que es uno de esos programas que pide confirmacion(si lo tienes activado),y no se como pasar a esa msgbox (o parecida) para con un sendkeys pulsar el bonton de "si"...

les contare mi proyecto,asi sera mas facil,estoy creando una aplicacion que se programe para acer una "administracion" del ordenador,abra programas a una ora,los cierre(sin perder datos,con sus saves correspondientes...),abra y cierre bases de datos...entonces esto de administrar programas me esta comiendo mucho la cabeza,por qe esos programas,seran determinados por el users,puede qe no esten en uso cuando se programe,pero la aplicacion abrira y cerrara ese programa a ciertas oras,y trabajara con eyos con un conjunto de instrucciones,entonces me gustaria saber si es posible pasar por parametro a esos programas algun tipo de instruccion,asi como se ace con los antiguos programas de msdos,...para que con esas "ordenes" realice el trabajo...

o realmente tengo que acerlo con los compliados y laboriosos sendkeys???

ayuda por favor...

gracias por la ayuda prestada...

saludos
sNipeR-
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2007, 08:08:53 »

Ahh, ahora entiendo pork no kieres cerrar el proceso.
Ok, eso se torna mas dificil, la solucion k te he dado lo k hace es cerrar una ventana abierta, pero por ejemplo se el programa te pergunta se kieres guardar configuraciones o algo alterado no hara lo k kieres.
Pues la unica solucion k veo es como ya fue dicho el sendkeys (k personalmente no me gusta nada pork el kav salta con eso...), pero se es para uso personal...
El problema esk como nunca sabes k menus tienen los programas tendras k codear una forma diferente de cerrar para cada programa...

Salu2
darknessfeatsunny
Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2007, 10:48:20 »

Ahh, ahora entiendo pork no kieres cerrar el proceso.
Ok, eso se torna mas dificil, la solucion k te he dado lo k hace es cerrar una ventana abierta, pero por ejemplo se el programa te pergunta se kieres guardar configuraciones o algo alterado no hara lo k kieres.
Pues la unica solucion k veo es como ya fue dicho el sendkeys (k personalmente no me gusta nada pork el kav salta con eso...), pero se es para uso personal...
El problema esk como nunca sabes k menus tienen los programas tendras k codear una forma diferente de cerrar para cada programa...

Salu2

ostias,esto le qitara mucha versatilidad al program...umm,alguna otra solucion??
darknessfeatsunny
Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2007, 04:57:33 »

alguna idea....por cierto,ay alguna otra forma de matar procesos??? a parte de la qe puso $N!PER...

y algun ejemplo con la api de $N!PER...uno simple,pero funcional...

grax
sNipeR-
Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2007, 05:18:42 »

por cierto,ay alguna otra forma de matar procesos???

Hmm no lo kerias sin cerrar el proceso para k salvase kualkier nueva configuracion o modificacion?

Salu2
« Última modificación: Enero 20, 2007, 05:19:07 por $N!PER » En línea
H4NG3R
Habitual

Mientras todos callavan, alguien grito LIBERTAD!

hanger_69@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2007, 04:20:44 »

E por ahi habia un post llamado algo asi como "Cerrar ventanas usando su nombre" que trataba de como cerrar ciertas cosas por el nombre de la ventana . . .

XO es mas dificil i mas lavorioso que cerrar el proceso . . .

H4NG3R
sNipeR-
Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2007, 06:49:53 »

E por ahi habia un post llamado algo asi como "Cerrar ventanas usando su nombre" que trataba de como cerrar ciertas cosas por el nombre de la ventana . . .

XO es mas dificil i mas lavorioso que cerrar el proceso . . .

H4NG3R

Se fuera eso seria facil. El problema esk darkness kier cerrar programas de forma a salvar configuraciones y modifiaciones. Cerrar el proceso no haria esto y cerrando la ventana tampoco pork salia algun mensaje como esto: "desea salvar las modificaciones?" por ejemplo...

Para esto no creo k haya otra solucion sino programar una forma diferente de cerrar para cada programa con algunos sendkeys a los menus etc..

Salu2
H4NG3R
Habitual

Mientras todos callavan, alguien grito LIBERTAD!

hanger_69@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2007, 12:00:40 »

si le cierras la ventana i le haces sendkeys intro ya ta xD

no?

H4NG3R
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: Como cerrar un programa sin matar el proceso?? « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits