Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Noviembre 18, 2008, 06:14:37
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  SQL  |  Tema: Duda Sybase - Unix 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda Sybase - Unix  (Leído 510 veces)
Kira & Eva :D
Habitual
Desconectado Desconectado

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« en: Enero 07, 2007, 10:50:40 »

azrael
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2007, 10:33:00 »

Pues veo que ya paso tiempo y nadie ha contestado nada, a mi me pasaba exactamente igual pero en sql server (windows) y analizando el problema (creo habertelo comentado en alguna ocasion)  es algo que se llama "network delay", esto es: Retraso de respuesta en el servidor, ok son 3GB 4 o 5 los que quieras, pero la respuesta de cierre de transaccion desde el servidor llega "tarde" y es posible que tu fichero no complete la secuencia quedando en el buffer basura por responder, es una mala practica lanzarle un isql directamente y ademas un union que como es sabido es un multiplicador de respuesta y produce redundancia, en sybase al igual que en sql existe algo llamado CURSOR que quiza te ayude a mantener el request con el server por los gigas que quieras, asi lo he solucionado yo.

Existe otra remota posiblidad y es en el packet batching, busca en sybase como hacer esto:

sp_configure "tcp no delay", 1

desactivas el packet batching

sp_configure "tcp no delay", 0

activas el packet batching

....

Leete este pdf que te ayudara a entender un poco mejor como opera un "transport perfonmance metrics" que finalmente te puede estar generando el network delayer.

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

Es este el error que yo encontre quiza te ayude a empezar a buscarle sentido a tu error especificamente.

saludos
Habitual

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2007, 05:10:52 »

azrael
Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2007, 06:51:21 »

Muy cierto, no me habia puesto a pensar en ese aspecto de restriccion, tu solucion es mejor (aunque un jalon de orejas para el sqladmin)
Habitual

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2007, 04:58:04 »

azrael
Visitante
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2007, 11:37:31 »

Muy buena pregunta creeme, ayer precisamente estaba releyendo mis tareas escolares (los jilipollas manuales) y me di cuenta que quiza el error sea de arquitectura no de produccion, esto es, del server mismo, los jobs, los daemons y no del operador de BD mismo, no se, es que la verdad es un poco criptico cuando de unix hablamos y con temor a caer de blasfemo te diria que no te quiebres la cabeza, reporta esto directamente con el sysadmin no con el sqladmin y explicale mas a detalle el problema, desde el paso con isql hasta exactamente desde que registro se pone punk el server de BD, estoy seguro que el sysadmin te dara mejores soluciones (si le explicas el problema bien claro)  que el payaso del sysadmin (que seguro tampoco tiene idea ni de que servicios son afectados por el sybase).

Bueno, esta semana que siga releyendo vere si puedo dar con la solucion ya que el problema es comun y ya lo he solucionado sobre windows, no creo que en unix sea tan diferente... como sea si me pudieses dar mas datos tecnicos me servirian esta semana ...

(y no dejes que el sysadmin se ponga punk cuando le presentes el problema Wink)

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  SQL  |  Tema: Duda Sybase - Unix « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits