Vota por nosotros en el ranking web que participamos

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Octubre 13, 2008, 09:29:07
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: consejo para linux 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: consejo para linux  (Leído 388 veces)
chembo_fran
Miembro
Desconectado Desconectado

SoFtWaRe FrEe PaRa ToDoS

fran30003000@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: Marzo 07, 2007, 06:11:01 »

hola,me pueden orientar para ver cual es la mejor version de linux para empesar.Yo creo q voy a bajar ubuntu

ElPerro
Gran Colaborador

ElPerro - ElPlog.com

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2007, 01:25:13 »

El UBUNTO es tambien conocido como el "Linux para Torpes", no te ofendas, le dicen asi por su gran facilidad de manejo, yo lo use y es muy estable sobre ext3, asi que te lo recomiendo ampliamente, tambien podes ver las versiones de SuSSe, y cuando tengas mas canche en el asunto, a ponerse las pilas con alguno mas avanzado (por ejemplo slack). Un abrazo.

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion

xMalpyx
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2007, 02:10:20 »

Yo estoy de acuerdo con ElPerro, llevo dos meses con Ubuntu y te digo k mas facil imposible.
Ubuntu/kubuntu es una buena opcion para pasar de windows pork es practicamente = de facil de usar y ademas asi te vas familiarizado con Linux y cuando creas k loo dominas (k veras k es muy pronto) pues te pasas a algo mas "dificil" (aunk de dificil ay poco).
Ademas Ubuntu no consume muchos recursos y si a eso le sumas k no ay k usar antivirus pues veras k te va el pc mucho mejor.

Salu2
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2007, 07:16:44 »

como ke ubuntu no consume recursos?? EN fin

Eso si es a prueba de tontos.. Es muuy sencillo de usar

Pero si deseas algo ya mas "mejor" te recomiendo debian

si quieres algo messo poderosso, fedora

saludos

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
R.R.
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2007, 07:01:39 »

Mira yo soy novato aki pero una cosa si me kedo clara y eso por el tour k le di a este foro durante casi una semana.
Y es que el ubuntu es bueno de hecho yo ya lo baje y esta mejor que windows,todabia me falta para poder opinar al cien por ciento pero es muy bueno.
No tengas miedo baja el ubuntu y no te arrepentiras.
Saludos.
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2007, 03:42:45 »

eso si, ubuntu es tan facil como el xp

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2007, 04:58:39 »

Kubuntu rulez Wink
Aunque Freespire no se queda atras
MATH MARTIGAN
Habitual

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2007, 06:40:28 »

Pues para mi ninguna distribución de linux es para tontos, es muy inteligente dejar a windows a un lado (Se a qué se refieren con "tontos")...en fin.
Yo recomiendo para empezar mmm Suse, Mandriva, etc, para comenzar simplemente fíjate que tenga interfáz gráfica para instalación y de más cositas, el resto es leer en internet y listo!
Tienes un OS seguro, confiable, estable, POTENTE, etc.

PDT: Para descrestarte busca eso de Beryl, es para efectos 3D en el escritorio, y es muy fácil de usar.

Saludos Wink
« Última modificación: Julio 07, 2007, 12:33:37 por MATH MARTIGAN » En línea

LA HUMILDAD ES VIRTUD DE HOMBRES NOBLES
C0T0
Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2007, 06:53:34 »

Ubuntu tiene la facilidad de Windows y la estabilidad de SuSe 20.12 XD...
Mejor prueba con una distro con la cual realmente aprendas... con ubuntu no aprenderas mucho sobre el realfuncionamiento de linux ya que:
1.- O lo hace todo por ti
2.- Si quieres hacerlo por ti mismo NO TE LO PERMITE XD

Personalmente creo que si es verdad que es facil, pero a un costo el cual no tranzo... me gusta linux pq mi sistema es mio... yo lo puedo controlar, si algo no me gusta como esta voy y lo cambio, si algo no funciona como corresponde, si tengo los conocimientos de programacion necesarios para arreglarlo, voy y lo arreglo... Ubuntu en muchos aspectos te ata de manos.
No hay q' desmerecer la buena acojida que logra entre los no iniciados en linux y eso se les agradece.... pero mmmm yo lo probe algo de 1 mes y me termino inchando las pelotas con tanto sudo XD

Mi concejo... Debian y cuando ya te concideres un usuario avanzado en linux tirate con un Gentoo Cheesy
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2007, 06:56:04 »

Ubuntu en muchos aspectos te ata de manos.

Baa... puedes moverlo a tu santo antojo... a mi nunca me ha bloqueado el acceso a modificar lo que me de mi gana, eso si, hace demasiadas cosas en automatico, todo muy facil...
C0T0
Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2007, 07:01:09 »

Ubuntu en muchos aspectos te ata de manos.

Baa... puedes moverlo a tu santo antojo... a mi nunca me ha bloqueado el acceso a modificar lo que me de mi gana, eso si, hace demasiadas cosas en automatico, todo muy facil...
Cual es la password de ROOT de tu ubuntu??? cuantas veces no compila algun modulo personalizado de un driver...?
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2007, 07:45:30 »

Puyes la password de mi root se la puse asi:
# sudo passwd root

y la segunda pregunta no te la contesto por que no he tenido necesidad de compilar un modulo personalizado para mi kernel...
Viva Linux!!
Recien Llegado
*

Viva linux!

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2007, 02:29:31 »

A mi me parece que depende de cada uno, ya que todos tienen las mismas aplicaciones.
Yo creo que se debe tener en cuenta el uso que se le da, es decir, si no te gusta perder tiempo y que te sea fiel cuando lo precisas, prefiero ubuntu, ya que es el uso que le doy.
Me compre la biblia de linux, y voy a empezar a aprender aún más, y tal vez utilice alguna distro menos "automática".
Como ya dije, depende del uso que se le de. Si se quiere Sencillez, fiabilidad y se tiene una máquina un poco chica en cuanto a recursos, te recomiendo Ubuntu. Yo utilicé Suse, me parece muy lento y pesado.
Luego sigo con Fedora, me parece bastante interesante, y veo con que termino.

Un abrazo!!... Suerte... Max.
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2007, 04:32:05 »

bueno, si no les gustan las distros "automaticas" ahi esta gentoo, enfocada a la velocidad y a la seguridad ^^
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: consejo para linux « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits