Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Enero 07, 2009, 08:45:24
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: :: SmartGenius™ ::, Arwen, y0u uNSeCure)  |  Tema: Utilizar Windows XP y Windows Vista en distintas particiones de mi ordenador 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Utilizar Windows XP y Windows Vista en distintas particiones de mi ordenador  (Leído 424 veces)
Serretti
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2007, 03:39:19 »

Tengo diferentes particiones hechas en mi portatil, hice una para el xp i otra para el vista. Lo que sucede es que se me ejecuta directamente el ultimo sistema operativo q he instalado sin  dejarme seleccionar cual kiero usar... Esto me pasa tanto si instalo el vista antes como el xp.
que puedo hacer?? necesito ayda porfavor Tongue:P
un saludo contestadme cuando podais
osrh_66
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2007, 02:24:32 »

Mira Tienes que hacer por lo menos dos particiones en tu disco duro y en la primera particion creada debes instalar el xp y en la segunda el vista en este orden el arrranque de vista sustituye al de xp y hace una pantalla de inicio en el que el predeterminado es vista y te da 25 segundos para elegir si deseas utilizar vista o version anterior que corresponde a xp yo no he tenido ningun problema haciendolo asi y llevo varias configuracines similares ahora existe algo muy importante tanto el vista y el xp deben ser particiones formateadas en ntfs porque vista no es capaz de trabajar sobre fat32 en xp o xpsp1 tienes que elegir manualmente el formateo en ntfs por que el default es fat32, si tu disco de xp es sp2 no debes tener problemas en hacerlo por default espero te sirva la info

Se aceptan reclamaciones...
_xacobo_
Recien Llegado
*

Ni GuErRa Ke NoS dEsTrUyA nI pAz Ke NoS OpRimA

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2007, 06:58:41 »

Yo lo tengo como dice osrh_66. Tenia windows xp instalado y cree una particion para el windows vista. Una vez que instale windows vista, el solito me creo un gestor de arranque para elegir que windows cargar al inicio. Todo lo hace el solito  Tongue

Saludos!!  Grin

RadioE
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2007, 08:10:58 »

RadioE
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 08:16:27 »

k-leid
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2007, 11:45:28 »

estoy en el mismo pproceso  de poner los dos sistemas en una desktop, el problema es que ya tiene vista y necesito un programa como el magic partiton para hacer una particion del disco duro sin perder el sistema operativo. osea particionar desde WV. pero no encuentro el programa. algun consejo
osrh_66
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2007, 07:29:53 »

osrh_66
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2007, 01:32:55 »

Pero creo que ya analizandolo bien seria bueno aplicar la configuracion ya antes mencionada acomodar en el bios de una vez el disco ata primero y despues el sata, instalara el xp en el primero y en el segundo el vista de esta manera se aplica el gestor de arranque y listo sin tener que preocuparte por apretar teclas al principo.

Tanto rollo para llegar a lo primero, mil disculpas
RadioE
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2007, 05:03:36 »

Pero creo que ya analizandolo bien seria bueno aplicar la configuracion ya antes mencionada acomodar en el bios de una vez el disco ata primero y despues el sata, instalara el xp en el primero y en el segundo el vista de esta manera se aplica el gestor de arranque y listo sin tener que preocuparte por apretar teclas al principo.

Tanto rollo para llegar a lo primero, mil disculpas

Hola de nuevo osrh_66:

Por favor, ¡¡nada de rollo!!, MUCHISIMAS GRACIAS, te has explicado fantasticamente en los dos post. Son dos opciones a tener en cuenta, auque la segunda sea mas eficaz. De nuevo muchas GRACIAS por tu aporte. Smiley

Saludos y respeto para todos.

P.D.: Cuando había cerrado el post, me dí cuenta que tenía otra cuestión que preguntarte, abusando de tu amabilidad,  y es la siguiente:
¿Debo desconectar el disco IDE (el 1º donde actualmente tengo el XP) e instalar el  2º disco, el  SATA, para prepararlo (formateo, particionar...) para instalar el Vista?. Teniendo en cuenta que el SATA es a estrenar, lo he comprado recientemente y no lo he colocado en el ordenador hasta ahora.
Resumiendo: 1.- Desconecto IDE / 2.- Conecto SATA y particiono y formateo. 3.- Instalo Vista. 4.- Conecto ahora el IDE. ¿Es la secuencia logica?. Gracias por tu contestacón.
¡¡¡Esto si ha sido un Rollo!!!.

Saludos y respeto para todos.
« Última modificación: Marzo 18, 2007, 05:24:58 por RadioE » En línea
Serretti
Recien Llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2007, 05:29:15 »

jajaja gracias fenomeno pero ya lo prove!!! las dos particiones estan en exas en ntfs i ya segui el orden que me dices!! el vista crea esta pantalla de inicio para elejir el sistema operativo i va perfecto mientras no tengo el vista activado, en el momento que activo el vista, el vista si inicia autmaticamente sin darme obcion a elejir!! no se si es problema del parche de activacion pero no se q acer...
si alguien me puede ayudar!!
gracias!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Windows y otros sistemas operativos no libres (Moderadores: :: SmartGenius™ ::, Arwen, y0u uNSeCure)  |  Tema: Utilizar Windows XP y Windows Vista en distintas particiones de mi ordenador « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits