Vota por nosotros en el ranking web que participamos
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
- Octubre 13, 2008, 09:56:34
Visita:
Articulos
-
Juegos Gratis
-
Da Foros
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General
|
Dudas, Comentarios Y Sugerencias
(Moderadores:
Ricardovo
,
NorK
,
JorgeArt ™
) | Tema:
Nuevo en el mundo de los foros? Lee esto
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Nuevo en el mundo de los foros? Lee esto (Leído 888 veces)
benjaminn2
Visitante
Nuevo en el mundo de los foros? Lee esto
«
en:
Mayo 01, 2007, 03:25:13 »
«
Última modificación: Mayo 01, 2007, 03:43:27 por LTSmash
»
Marrau
Habitual
Cham Cham
Re: Nuevo en el mundo de los foros? Lee esto
«
Respuesta #1 en:
Junio 15, 2007, 02:34:00 »
gracias por estos aportes, porque esto los hace mas faciles. por cierto gracias por lo de el buscador
El ancho de tu firma sobrepasa el tamaño máximo permitido por el foro, porfavor redúcela.
Necesitas ser usuario para ver los enlaces
Crear Usuario
Hacer Sesion
[/img]
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #2 en:
Agosto 02, 2007, 02:53:31 »
Hola LTSmash.
Como bien dice el título de tu artículo, soy nuevo en este foro. He léido tu cita de Eric Raymond y hacia la misma tengo varias críticas que hacerle comenzando por su título:
¿Preguntas inteligentes?. ¿Quién es juez para decidir cual es o no una pregunta inteligente?. Por otra parte, ¿existen las preguntas inteligentes? o más bien resulta pertinente escribir como título "preguntas que yo considero inteligentes".
He leído las normas del foro y en uno de sus artículos se establece que las preguntas pueden ser libremente formuladas, a lo sumo si no pueden ser respondidas, se obviaran.
Con respecto a las búsquedas que planteas, quiero aclararte que google no resulta ser el summum de los buscadores en la web. Hay una innumerable cantidad de información que allí no está. Sí estoy de acuerdo contigo en lo referente a las pre búsquedas. Creo que son útiles para crecimiento propio.
Sin embargo, resulta preciso aclararte también que con las 22 páginas que se encuentran como consultas más sus respuestas y nuevas preguntas dentro de cada tema, es imposible leerlas con sumo detenimiento y aún más, el tiempo vital no alcanzaría para dichos fines. Quiero decir, detrás de las máquinitas, hay gente que tiene vida y tiempos, diferentes a los de las computadoras.
Con respecto al respeto hacia los moderadores, estoy de acuerdo contigo ya que los mismos son los dueños de este foro y quienes hacen el esfuerzo de responder las consulas que allí surgen. Sin embargo, creo que la sabiduría no convierte a los hombres en arrogantes sino en sabios maestros que pueden vislumbrar en aquellos que precisen ayuda, sus primeros pasos hacia el descuibrimiento.
Por eso, estimado colega:
Ten presente que las dudas son planteadas porque existen. Es común que iternet sea un espacio tomado como la respuesta en un click, y eso no es culpa de los usuarios sino de la cultura que nos engloba.
La invitación a pensar debe ser primero vista hcia dentro, y sobre todo reconocer las diferencias entre los usuarios. No he conocido persona alguna que haya podido comprender las página 3 de ningún libro sin antes leer la número uno. Tú estarías en la tercera o quizás más adelante, pero alguna vez has tenido que estar en la primera.
La invitación a pensar debe ser integrada y no coercitiva. Esta última no sería aprendizaje sino más bien una relación profesor - alumno. Si estás de acuerdo con este último modelo de aprendizaje, se puede entender que tipo de educación avalas.
En definitiva, aquel que sea irritado por una pregunta no tiene voluntad de enseñar sino más bien, egoísmo de información.
Attentamente, Utopía77.
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
|_ocutus
Moderación
Gran Colaborador
wir waren namenlos... wir haben einen namen
«
Respuesta #3 en:
Agosto 02, 2007, 03:22:09 »
Cita de: utopía77 en Agosto 02, 2007, 02:53:31
¿Preguntas inteligentes?. ¿Quién es juez para decidir cual es o no una pregunta inteligente?. Por otra parte, ¿existen las preguntas inteligentes? o más bien resulta pertinente escribir como título "preguntas que yo considero inteligentes".
mmmm... en todo caso serian "preguntas q Eric Raymond considera inteligentes"
(ltsmash no es Eric Raymond... o x lo - eso creo... )
muy buenas tus apreciaciones pero todo esto esta hecho para q los users tomen conciencia d buscar minimamente antes d poner preguntas q estan 2 temas + abajo o pegadas al principio del foro.
lo tuyo ya es el extremo... las preguntas pueden ser libremente formuladas como vos decis mientras no ofendan a nadie y cumplan las reglas... la finalidad d estas "sugerencias" es + bien q las preguntas sean claras y precisas. el q no quiere hacerlas asi es completamente libre d hacerlo pero tambien c atiene a la cantidad y/o calidad d las respuestas q vaya a recibir... 1 pregunta bien hecha tiene x lo gral 1 respuesta + rapida y precisa. 1 mal hecha c puede perder en el olvido xq el q la v no tiene tiempo para perder tratando d "descifrarla".
en resumen... mientras cumplas las reglas formula las preguntas como quieras... pero si las haces d forma inteligente seguro q vas a obtener mejores resultados.
saludos y bienvenido al foro.
I'm Locutus of Borg... resistance is futile. Your life as it has been... is over... from this time forward, you will service us...
Crear Usuario
Hacer Sesion
locvtvs.blogspot.com
Crear Usuario
Hacer Sesion
SAMSUNG estafa a sus clientes!!!
benjaminn2
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Agosto 02, 2007, 03:37:50 »
Locutus tiene razon...
SALUDOS!
utopía77
Colaborador
HONESTIDAD BRUTAL
«
Respuesta #5 en:
ſeptiembre 14, 2007, 03:11:12 »
muy buenas tus apreciaciones pero todo esto esta hecho para q los users tomen conciencia d buscar minimamente antes d poner preguntas q estan 2 temas + abajo o pegadas al principio del foro.
lo tuyo ya es el extremo... las preguntas pueden ser libremente formuladas como vos decis mientras no ofendan a nadie y cumplan las reglas... la finalidad d estas "sugerencias" es + bien q las preguntas sean claras y precisas. el q no quiere hacerlas asi es completamente libre d hacerlo pero tambien c atiene a la cantidad y/o calidad d las respuestas q vaya a recibir...
saludos y bienvenido al foro.
[/quote]
Por sùpuesto l_ocutus, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Sólo que si uno lee la cita de Eric Raymond, resulta bastante arrogante por cierto. Como si el tipo fuera el as en este mundo informático. Quizás sí lo sea, sólo que no avalo ese tipo de enseñanza, porque prefiero las respuestas que otorgas tú o Ricardovo tales como: bienvenido al foro o siempre dirigiendo la respuesta o invitándonos a buscarla en tal o cual lado, y me parece brillante esa actitud.
Si uno lee atentamente dicho recorte y es nuevo en el foro, deja la impresión que antes de hacer una pregunta se debe recurrir a todo internet para sacarse las dudas, más (como le explicaba a LTSmash ) las respuestas que haya en cada post, porque a veces hay respuestas que no remiten al título directo, y por eso es que dí el ejemplo del tiempo vital, real.
Además, somos seres humanos y creo que muchos de los que integramos el foro lo hacemos para aprender y no seguimos una carrera ligada a la informática; es por eso que dicho artículo resulta de una soberbia en muy alto grado, porque es lógico que el erudito en un tema sepa mucho más que uno nuevo, pero si por la vida serñiamos títulos caminando, nadie podría intercambiar opiniones distintas, con más o menos conocimiento. De eso se trata el aprendizaje.
Es cierto que he encontrado post de usaurios donde decían ¿qué es el kazaa? o "no puedo abrir el messenger, me dice que el sistema está caido". Sí, es verdad que ciertos usuarios no explican lo que les pasó, quizás yo explique demasiado
pero lo hago con el fín de que se entienda que es lo que quiero preguntar.
En fín, sólo quiero dejar en claro que no molesta la cita de Eric Raymond, sino que todos podemos caer en el error de no ver un post porque no estamos las 24 horas conectados o quizás a veces lo pasamos de largo sin darnos cuenta, pero el error es humano, sólo eso.
De todos modos, te agradezco haberme respondido porque me quedó un poco más claro el tema de la libertad de expresar las preguntas y la gran ayuda que hasta ahoRA me has proporcionado en los post.
Si alguna vez preguntara algo que ya se discutió, sólo les pido que me lo hagan saber detallándome el link y sin ninguna molestia me remitiré al mismo.
Saludos!!.
"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado".
"Guerras preventivas, los delirios de un loco borracho, que no escucha a nadie...La historia está viva, violenta y mortal"
"La honestidad no es una virtud, es una obligación"
komkal
Moderador Global
Gran Colaborador
«
Respuesta #6 en:
ſeptiembre 14, 2007, 04:28:40 »
Querido Amigo:
Tu sabiduria rebosa, por tanto deberas comprender que aquí hay unas NORMAS para acceder y que NO SE DISCUTEN.
Sino te parecen bien, perfecto, pero no nos disertes con más elocuencias semanticas.
«
Última modificación: ſeptiembre 14, 2007, 04:28:54 por komkal
»
Crear Usuario
Hacer Sesion
La información y la ayuda son siempre bien recibidas, pero las formas no siempre son las correctas
Páginas:
[
1
]
Comunidad Underground Hispana
|
Foros De Consulta General
|
Dudas, Comentarios Y Sugerencias
(Moderadores:
Ricardovo
,