Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 30, 2008, 02:39:07
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: ayuda con instalacion de debian 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ayuda con instalacion de debian  (Leído 192 veces)
cancer0tox
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Mayo 19, 2007, 09:06:48 »

Hola si lo se en la red hay muchos manuales y ya me he leido bastante lo que pasa es q ninguno se asemeja a lo que quiero aser en cierta parte y me pierdo.. y no quiero q me pase lo mismo con ubuntu que tuve que formatiar todo.. por q no se instalo donde debia...
En primer lugar mi DD es de 120 GB y acabo de formatiar con windows y lo particione de tal manera.. 4 unidades de 25 GB +/- C,D,E,F Y deje libre sin dormatiar el resto q son como 17 GB +/- no tienen nada de formato para verlo tengo q abrir Partition magic....

cuando este en la parte de particion instalando debian tengo que darle manual? o cual?  es que ningun manual me lo dice o si lo dice es para particionar el disco completo o no mencionana si tan formatando un espacion en blanco y me pierdo.. alguien me puede guiar... PLEASE

otra cosa mi prosesador es AMD Athlon(tm) XP 1800 y yo me descargue el debian de aki
Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion el que se llama debian-40r0-amd64-CD-1.iso  ese me sirve no? es el unico que vi para AMD weno y otros solo que creo q eran lo mismo...

Otra pregunta esta vercion es Genome?
« Última modificación: Mayo 19, 2007, 10:53:47 por cancer0tox » En línea

La mia vida es la tuya muerte...
Pwn-BoFH
Miembro

GNU/Debian-4Life

pwnbofh@gmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2007, 09:02:54 »

puedes hacerlo con "manual" y crear una particion tipo ext3 y una swap.... o puedes utilizar una opcion que esta por ahi que dice algo asi:
"Utilizar el espacio libre contiguo mas grande"
Con eso, el mismo instalador va a buscar un espacio no particionado, y pondra ahi las particiones que necesites y les dara formato.

P.D.: Pa que rexuxa tanta particion pa windows?Huh C.D.F.G.H.I.J.K....:!!!! aaa no sera mucho ? XD

Para ver los enlaces debes ser usuario Crear Usuario o Hacer Sesion
[GnuPG-Key]

nestux
Miembro

I'm compiling my world

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 04:13:10 »

Para empezar, entre mas particiones tengas en un disco duro mas propenso sera que te ocurra un error severo, sin mencionar que le quita vida util al disco duro ya que la aguja del mismo va a estar viajando por todos lados en la superficio del disco.

Para terminar en la opcion "manual" de debian te va a mostrar que particiones tienes, su sistema de archivos y cuantos discos duros tienes...si dejaste una parte del disco duro libre entonces ahi te lo indicara y lo que tendras que hacer es solo crear las particiones swap y / dentro de ese espacio

Linux Registered User: #410051

benjaminn2
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2007, 04:26:36 »

Para empezar, entre mas particiones tengas en un disco duro mas propenso sera que te ocurra un error severo, sin mencionar que le quita vida util al disco duro ya que la aguja del mismo va a estar viajando por todos lados en la superficio del disco.

Por favor... eso es demasiado exagerado, en nada afecta tener unas cuentas particiones :-/
nestux
Miembro

I'm compiling my world

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2007, 04:41:01 »

Pues cuando empezaba e hice eso mismo tuve muchos problemas...por que jugaba con sistemas operativos...tecnicamente eso asi es, ahora de que se puede se puede...exagerado?...tal vez...solo se que cuando isntalas sistemas operativos en diferentes particiones puedes tener problemas si no tienes experiencia instalando...en el caso de linux si tienes dos distros y ambas te causan error swap por mala ubicacion de las mismas

Linux Registered User: #410051

Pwn-BoFH
Miembro

GNU/Debian-4Life

pwnbofh@gmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 08:27:43 »

hda1 >> /boot
hdb1 >> Guintendo
hda2 >> /
hda3 >> /home
hda4 >> /var
hda5 >> /tmp
hda6 >> /usr
hda7 >> /etc
hda8 >> Swap
hdc1 >> / {Gentoo, de momento... disco duro para hacer pruebas Tongue}

Y mi disco duro ni se arruga... de echo es mucho mas recomendable trabajar con varias particiones, ya que si por alguna razon tienes un problema grave con tu sistema y necesitas reinstalar, no pierdes toda tu Info, y si falla alguna particion, puedes poner otro disco duro q' reemplaze ese sector del bootstrap y problema solucionado.
« Última modificación: Junio 13, 2007, 08:31:35 por JustSushi » En línea

[GnuPG-Key]

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: ayuda con instalacion de debian « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits