Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 02, 2008, 04:11:06
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Manual: Instalacion de Mandrke Linux 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual: Instalacion de Mandrke Linux  (Leído 3283 veces)
- chikilin -
www.tabasqueno.com
Habitual
Desconectado Desconectado

http://www.solucionhosting.com/

chikilinmsn@gmail.com
Ver Perfil WWW
« en: Febrero 21, 2005, 08:28:32 »

juegos gratis
« Última modificación: Febrero 21, 2005, 09:32:44 por - chikilin - » En línea

System Powered by:   SuSe Linux

Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Linux User : # 406370
Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2005, 08:38:28 »

Hola
Ahora si que la has hecho muy buena. Tuve la misma idea pero por falta de tiempo, pues nada Jajaja, esta bonito el manual
Saludos
TeChNO
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2005, 03:11:18 »

Muy buen manual, aka mis dudas:

Puedo instalar el cd2 y 3 cuando quiera? es decir si cuando el instalador me pide los otros dos discos yo le doy cancelar y solo instalo el primero, puedo instalar el cd2 y cd3 cuando ya este todo instalado  y configurado?

TeChNO
Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2005, 04:21:28 »

- chikilin -
www.tabasqueno.com
Habitual

http://www.solucionhosting.com/

chikilinmsn@gmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2005, 11:08:25 »

« Última modificación: Febrero 22, 2005, 11:14:13 por - chikilin - » En línea

System Powered by:   SuSe Linux

Linux User : # 406370
Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2005, 12:08:02 »

« Última modificación: Febrero 22, 2005, 12:14:10 por Niklas von Wolfbut » En línea
TeChNO
Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2005, 03:20:39 »

Si tengo una duda; tengo 30gb libres (casi 40)si hago una particion de 30 gb, el gestor de particion formatea 30g sin importar si hay archivos en esa parte del disco o hace la particion solo en los espacios libres del disco? ya le hice como 5 defragmentaciones pero todavia deja algunos archivos en las partes finales del disco, y mi duda es que si hago la particion se pierden esos archivos que estan en las partes finales del disco o la particion "respeta" esos archivos...

salu2!
TeChNO
Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2005, 04:52:02 »

Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2005, 05:01:29 »

Hola
el gestor de particion formatea 30g sin importar si hay archivos en esa parte del disco o hace la particion solo en los espacios libres del disco?
Yo pienso que si formatea, formatea. Es decir que si hay algo ahi lo va a borrar. Espero haber entendido bien tu pregunta y haberte dado la respuesta correcta  Cheesy Lo que pasa es que solo en dos ocasiones he instalado Linux en maquinas sin que se les quite Windows, pero la verdad ya no me acuerdo.
Suerte
Saludos
TeChNO
Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2005, 07:00:01 »

Que onda jejeje estoy feliz xD al fin pude instalarlo Grin y no el mandrake lo que mas hace es proteger la informacion que ya tienes, es por eso que no pude hacer una nueva particion mas grande de 9gb (siendo que dispongo de 30gb libres) el gestor de particion no me dejo hacer una particion mas grande supongo que por que en el disco no hay mas de 9gb libres seguidos es decir que esos espacios libres estan esparcidos por el disco y amenos que compacte todo perfectamente puedo hacer una particion mas grande y es lo que quiero saber como compactar todo y darle una particion mas grande a linux esa es una duda, otra es que me digan todo de como configurar la conexion xD ya lo arregle llame a mi provedor y los muy culeros me dijeron "no damos soporte tecnico para linux" (eso antes de poder configurar la instalacion en linux y despues solo le pedi el algunos datos como el tipo de conexion y el servidor y fue facilisimo configurarlo (de hecho mas facil que en el winbugs xD) sin asistontos ni nada de eso Grin...

Otra cosa que no se como configurar es la resolucion no me gusta la que tengo se ve como borrosa y es menor a la de windows quiero arreglar eso xD

Y mas xD como entro a un cd como veo el hardware que tengo es decir en winbugs para entrar a mi cd entro a mi pc y me voy a la unidad de discos o cosas asi xD tengo muchas unidades ke configurar ya ke mi compu trae lector de tarjetas 2 unidades de disco y las que trae atras del gabinete xD no tengo idea de como configurarlo Tongue necesito ayuda sobre eso Grin thnx
(ahora estoy desde linux xD se ve raro todo desde aca XD trae el konqueror como explorador.. weno espero respuestas

salu2!
Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2005, 07:05:10 »

Enhorabuena!
Bueno. Te recomiendo que experimentes. Por que llegar asi como que preguntando todo pues como que se pone medio dificil responderte jajaja Mandrake es muy sencillo (Pues ya viste lo de tu conexion a internet, facil, no?).
Dudas mas concretas pues postealas aca.
Saludos
TeChNO
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2005, 10:52:55 »

OK si tengo una duda como instalo amsn xD Tongue

edicion:
ya pude instalarlo, ahora como descargo los patchs un antivirus y un firewall, ahh y otra cosa, cuando instale el linux no escoji ni uno de los paketes, ahora como los instalo?? o_O

thnx
« Última modificación: Febrero 23, 2005, 12:21:28 por TeChNO » En línea
Jereus
Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2005, 04:11:28 »

Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2005, 08:00:42 »

TeChNO
Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2005, 08:12:49 »

Sep ya vi de donde descargar todo xD le descargue como 500mb de actualizaciones.

Que no hay virus para linux? o_O

Otra cosa cuando arranco linux se tarda mucho en arrancar como 6 minutos, despeus le di "Esc" para ver el modo detallado y hay una parte que dice algo asi "arrancando interfaz Eth0" ahi es donde se traba y despues de 5 minutos no pone como en todo lo demas que carta [OK] sino que pone [FALLO] a que se debe eso =S y como lo corrijo?
Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2005, 08:45:28 »

Hola
Que no hay virus para linux? o_O
Bueno, no es que no hayan virus, lo que pasa es que como todo se maneja mediante permisos, es muy dificil que un codigo se ejecute y destruya tu informacion a menos que se ejecute y se sepa los passwords de root y los usuarios (o algo asi lei). De todos modos, para eso de los "bichos" es recomendable un antivirus online, eso creo yo, no mas pa no estar instalando cosas que solo te van a ocupar espacio  Cheesy

Otra cosa cuando arranco linux se tarda mucho en arrancar como 6 minutos, despeus le di "Esc" para ver el modo detallado y hay una parte que dice algo asi "arrancando interfaz Eth0"

Eso se refiere a tu tarjeta de red. A lo mejor no tiene los drivers para instalarla correctamente y por eso te da error. Los demas mensajes se refieren a la red (creo) por lo que si el primero te da fallos, entonces todo lo demas deriva de igual manera.

Trata de ver que pasa con tu tarjeta de red  Wink

Saludos
0v3r10rd
Visitante
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2005, 01:22:25 »

Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2005, 02:01:14 »

« Última modificación: Febrero 25, 2005, 02:02:23 por Niklas von Wolfbut » En línea
_Teiki_
Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2005, 07:03:45 »

Cundo kiero grabar la imagen .iso de linux mandrake antes de ke comience me sale ke nohay espacio suficiente en el disco ke si deseo continuar le pongo ke si y ia cundo comienzo la istalacion de linux muchos archivos me sale ke no se pueden encontrar y me pregunta ke si deceo continuar con la instalacion le pongo ke si pero al final linux no se inicia correctamente aver si me pueden ayudar.
El disko donde los grabo es de 700mb/80min
Niklas von Wolfbut
Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2005, 08:38:50 »

Recuerda que en el Mandrake hay varias .iso, estan las de minidisc, las de CD de 700 MB y las de DVD, checa que hayas agarrado la correcta. Lo segundo es que cheques los archivos md5 para ver si las descargas han sido correctas.
Danger_0
Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2005, 02:11:47 »

« Última modificación: Julio 01, 2005, 08:12:10 por - chikilin - » En línea
Stampida
Miembro

odinc_4@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2005, 05:49:47 »

<<< --- Vashhh === Stampida --- >>>
einside
Visitante
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2005, 01:07:53 »

quisiera saber como puedo instalar programas en mandrake 8.1
nuxo
Miembro

nuxo reloaded

raulrm_82@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2006, 02:13:20 »

weno aunque un poco tarde...jiji  Tongue...quiero advertir o sugerirles de lo q se conoce  como el  mandriva ..  Sad ...wenmo lamentablemente el mandriva tiene muy serios problemas con los hardware q recien salen al mercado. Lips Sealed.por ejemplo si tuvieras un disco duro sata desafortunadamente vas atener problemas pq no vas apoder instalar el mandriva ...este mandriva es un exquisito en sus requerimientos ....asi q lo mejor es q cambien de distro.  usad el  ubunto  o suse . Wink..weno
 gracias
bytes

nestux
Miembro

I'm compiling my world

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2007, 12:56:27 »

Mandrake es ahora Mandriva...y ya tiene buen soporte para discos SATA, aqui les dejo una pagina con un video tutorial muy bueno de instalacion:

Linux Registered User: #410051

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres.  |  GNU/Linux (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Manual: Instalacion de Mandrke Linux « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits