Normas del foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Diciembre 03, 2008, 12:49:39
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Solaris 10. [ Posteo esto aqui ya que es libre ] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Solaris 10. [ Posteo esto aqui ya que es libre ]  (Leído 541 veces)
__volatile__
Colaborador
Desconectado Desconectado

<3 lisa

x_0@hotmail.de
Ver Perfil Email
« en: Junio 12, 2007, 11:43:01 »

juegos gratis
Buenas gente del foro.. les comento que me ha llegado mi cd de solaris 10.. lo pedi el 7 de junio y me llego hoy Cheesy hehe bueno y tenia un par de preguntas sobre el.. por lo que he leido el tiene un deskopt basado en java.. ok mi pregunta seria.. esto de solaris esta basado en unix?? osea para instalar cosas en mi solaris como lo haria?? mediante paquetes.. sources...  o archivos comprimidos?? Da la pena instalar solaris en mi pc?? es dificil la instalacion???

gracias y salud0s

R-E-S-P-E-C-T, find out what it means to me
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 02:55:29 »

Buenas gente del foro.. les comento que me ha llegado mi cd de solaris 10.. lo pedi el 7 de junio y me llego hoy Cheesy hehe bueno y tenia un par de preguntas sobre el.. por lo que he leido el tiene un deskopt basado en java.. ok mi pregunta seria.. esto de solaris esta basado en unix?? osea para instalar cosas en mi solaris como lo haria?? mediante paquetes.. sources...  o archivos comprimidos?? Da la pena instalar solaris en mi pc?? es dificil la instalacion???

gracias y salud0s

Solaris es un UNIX, ciertamente, pero no es un SO para desktop NI es libre. Los solaris libres son los OpenSolaris, pero segun tengo entendido son distros linux, aunque no estoy muy seguro. Google tiene info ^^
__volatile__
Colaborador

<3 lisa

x_0@hotmail.de
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 04:18:39 »

es que me han llegado cds de solaris que mande a pedir
 son 3 y se llaman

Solaris Operating system ---  es un dvd para sistemas sparc

Solaris operating system -- es un dvd para x64/x86

Developer t00ls..

voy a tratar de instalarlos en mi pc a ver que pasa

salud0s

R-E-S-P-E-C-T, find out what it means to me
C0T0
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2007, 11:09:54 »

Solaris es un UNIX, y es libre... el escritorio ciertamente esta basado en Java, corren mejor en arquitectura Sparc que en x86, pero ahun asi no funciona nada de mal en x86 o a64.
No digamos que son lo ideal para un Desktop, son mas bien plataformas de servicio.
Se supone que ahora todo esto comenzara a cambiar.
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
Ian Murdock
esta haciendo grandes cambios en SUN y uno de los que primero se viene al parecer es una solidificacion en Solaris, y masificacion para equipos de escritorio.
WiNsMuRf
Colaborador

Tux Rlz!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2007, 05:54:37 »

A mi solaris me anduvo la raja cuando lo instale.-.

Pero no cambio al FreeBSD ni al Debian

Saludos

PS: Linus Torvalds odia a los suneros xD

No respondo mensajes privados ni atiendo en el messenger..
lusadi
Recien Llegado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2007, 04:41:43 »

Tanto Solaris y opensolaris 10 estan soportados para arquitecturas x64,x86 y spac, son UNIX, opensolaris es libre, y ya hay varias versiones de GNU/opensolaris como Nexenta, Belenix,Schillix, todos basados en escritorio GNOME.

Solaris esta muy lejos aun de GNU/Linux, tiene poco soporte, eso si cuando lo instale, me incluyo los drivers privativos de mi nvidia Geforce6200, aceleracion 3D desde el inicio, pero echar a andar ndiswrapper es un calvario. Por cierto no trae openoffice, incluye staroffice (es lo mismo pero digamos que es el proyecto de donde nacio Ooo)eso si corre infinitamente mas rapido que el openoffice, sin hacer ninguna modificion en las preferencias de la memoria.

El escritorio es limpio y muy sobrio, para los que usamos GNOME, pueden encontrar este tema con el nombre de motif o notif (si no me falla la memoria)

Esta en vias de crecimiento, y hay que tomarlo en un futuro en cuenta, pues Ian Murdok, el creador de Debian, esta desde hace unos meses trabajando para Sun, el comenta que piensa hacer una distro con lo mejor de linux y solaris, el proyecto se llama "Indiana", aca les dejo un enlace para mayores referencias
Necesitas ser usuario para ver los enlaces Crear Usuario  Hacer Sesion
http://diariored.com/blog/001738.php

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Sistemas Operativos  |  Sistemas operativos libres. (Moderador: blood_r3c)  |  Tema: Solaris 10. [ Posteo esto aqui ya que es libre ] « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits