Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 07, 2008, 04:23:14
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: bases de datos y visual basic 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: bases de datos y visual basic  (Leído 248 veces)
Dark_knight
Miembro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Junio 26, 2007, 10:40:42 »

hola

alguien sabe como puedo hacer ke un programa de visual basic... al abrir un archivo de access... me diga si tiene diferentes bases de datos y si tienes diferentes... me gustaria poder colocarlas en un combo box.. alguien sabe?

lo ke pasa es ke tengo un archivo en access... y tengo varios bases de datos.. mas o menos asi esta mi archivo de access...

ABRIL
JUNIO
OCTUBRE

pero kisiera ke con visual basic al abrir el archivo para cargarlo en el datagrid... antes me analice cuales son las tbases de datos ke tengo y ke las koloke en un combo box.. asi

combo box

ABRIL
JUNIO
OCTUBRE

porke con el codigo se hace asi...

Adodc1.RecordSource = "ABRIL"

pero no kiero estar abriendo el codigo para modificar o agregar esto... lo ke kiero es abrir cualquier archivo de access y ke el programa analize automaticamente ke bases de datos tengo en el achivo de access ke kiero abrir y ke automaticamente me los coloke en un combo box, como la palabra "ABRIL" por ejemplo... o todas las ke tenga en el archivo de access...

y es ke al principio solo koloke el combo box con las fechas ke tengo.. pero ke pasaria si en vez de fechas... son nombres... tendria ke modificar el codigo.. etc...

y kisiera saber si alguien sabe si se puede... o como se hace esto?

espero su respueta

gracias  Grin

El hombre no puede crear nada sin antes perder algo a cambio... para crear... algo del mismo valor debe perderse.... esa es la ley de la equivalencia de intercambio... y el que desafie esa ley se convertira en un desafio de las creencias del ser humano y de la existencia de dios....
Sh4k4
Colaborador
Desconectado Desconectado

SHAKA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2007, 10:16:41 »

WHAT?! lo que necesitas es aclarar mejor y definir conceptos:

lo que tu llamas archivos de access es: es una BD Base de datos

lo que tu llamas diferentes bases de datos son: tablas

para hacer consultas necesitas saber el nombre de las tablas y sino puedes hacer algun codigo para predisponer cual sera el nombre de la nueva tabla(1,2,3,4, - enero - feb - marzo- mayo etc... y si cargarlas en un combo box... saludoz! HOM!!  Cool

Arayashiki
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Programacion  |  Programación  |  Visual Basic y Net (Moderador: ANYD00M)  |  Tema: bases de datos y visual basic « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits