Nuevas NORMAS para el foro

Curso Hacker
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación? - Agosto 21, 2008, 09:21:29
Boton Buscar
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Visita: Articulos - Juegos Gratis - Da Foros

Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderadores: JorgeArt ™, ek_col)  |  Tema: acertijos..!! 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: acertijos..!!  (Leído 1073 veces)
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 18, 2007, 05:36:26 »

Problema: Obtener el numero 37 (treinta y siete) usando tan solo los numeros 1, 2 y 3.
1) Se permiten usar todo tipo de operaciones.
2) Solo se puede usar cada numero una sola vez y no necesariamente tienen pq intervenir todos ellos en la operacion.
3) Los numeros pueden reutilizarse si la funcion que apliquemos se basa en ello (ej: la exponenciacion), es decir, 3^2 = 3*3 seria una operacion valida. (Pero habriamos consumido el 3 y el 2)
4) No se pueden concatenar numeros (ej: hacer un 13 con el 1 y el 3.)
5) No se puede cambiar de base a binario, hexadecimal, octal ni nada de eso, tampoco la solucion esta usando numeros romanos ni nada parecido.
6) La solucion existe y no es una broma como lo del pato.
7) Google no os va a ayudar demasiado...

es pura matematica. si os rendis todos pongo la solucion, no es facil.... ah,  he revisado el enunciado y no hay ninguna errata.

Grin
« Última modificación: Julio 18, 2007, 06:00:06 por Scofield » En línea
Kira & Eva :D
Habitual
Desconectado Desconectado

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: Julio 18, 2007, 05:41:50 »

no entendí muy bien...significa que en una operación puedo usar el 3*3?

si es así sería

3*3=6
6^2=36
36+1=37...

Me piro a dormir q en 5 horas estoy en pie byeeeee
« Última modificación: Julio 18, 2007, 05:43:15 por She-Devil » En línea
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #27 en: Julio 18, 2007, 05:44:02 »

xD
no se pueden repetir numeros peque, si haces 3*3 (que es 9 y no 6 xDD) estarias aplicando 3^2, con lo cual el resultado (9) no podrias elevalo al cuadrado pq ya habias usado el 2.
es mas jodido de lo que piensas...
Habitual

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: Julio 18, 2007, 05:51:43 »

Ni en núemros romanos ni cambiándolo de base, ni escribiendolos me dan las letras...me lo pones dificil eh??

mola xD a ver si lo saco jeje
« Última modificación: Julio 18, 2007, 05:53:18 por She-Devil » En línea
Habitual

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: Julio 18, 2007, 06:13:41 »

ya!! creo q ya!!

joe esto em quita el sueño..a ver...

_  _
_| _|
_|   |

_  _
_| _| |
_||_  | 

vale....si al 2 le quitamos el 1 y lo mvoemos un poco..no da el 37!!!  no?   Grin
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2007, 06:41:20 »

que noooooooooooo! que es una funcion matematicaaaaa, nada de palitos, numeros romanos ni cosas raras.
Una formula matematica operando en decimal, y con los siguientes ejemplos ya habre dado suficientes pistas Tongue

si en vez de 37 fuese 27, la solucion seria esta:
(3)^(2+1) = 27

si fuese el 10 seria:
(3^2)+1 = 10

si fuese el 7 seria:
3*2+1 = 7

el 3:
2+1 = 3
o bien directamnete devuelvo el valor que ya tengo: 3 = 3
o algo mas elaborado: 3/(1^2) = 3

pues algo parecido para el 37 xD

dale dale pequeña... alguien mas se apunta a volverse loco? wow
 Cheesy Grin
« Última modificación: Julio 18, 2007, 07:02:19 por Scofield » En línea
chanelly
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 18, 2007, 07:32:38 »

soy mala para las matematicas.. asi que paso..  espero otros acertijos mas suaves  Embarrassed

Habitual

Senior Programmer

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 en: Julio 19, 2007, 04:36:26 »

jaja si si si todos esos números son fáciles de sacar xD

Bueno aunque no sea con palitos no niegues que algo de imaginación tengo  Grin

seguiré pensando en logaritmos, derivadas, matrices.. a ver q sale
K4sS
Colaborador

JF_spanish@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #33 en: Julio 19, 2007, 05:01:39 »

Problema: Obtener el numero 37 (treinta y siete) usando tan solo los numeros 1, 2 y 3.
1) Se permiten usar todo tipo de operaciones.
2) Solo se puede usar cada numero una sola vez y no necesariamente tienen pq intervenir todos ellos en la operacion.
3) Los numeros pueden reutilizarse si la funcion que apliquemos se basa en ello (ej: la exponenciacion), es decir, 3^2 = 3*3 seria una operacion valida. (Pero habriamos consumido el 3 y el 2)
4) No se pueden concatenar numeros (ej: hacer un 13 con el 1 y el 3.)
5) No se puede cambiar de base a binario, hexadecimal, octal ni nada de eso, tampoco la solucion esta usando numeros romanos ni nada parecido.
6) La solucion existe y no es una broma como lo del pato.
7) Google no os va a ayudar demasiado...

es pura matematica. si os rendis todos pongo la solucion, no es facil.... ah,  he revisado el enunciado y no hay ninguna errata.

Grin

Buah tio intente buscar en google la respuesta pero no sale nada ... xd

PD: She-Devil no pude poner mas acertijos por que se me callo la conexion y me fui a dormir, si eso aora pongo uno

chanelly
Miembro

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2007, 10:30:20 »

Scofield resuelve el enigma.. sin trampas 

Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64". El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.

Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:

"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraida con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito.

¿Porqué propuso esta solución el matemático?

radamanthis316
Miembro

eikkidestino@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2007, 02:31:52 »

(probando)

mas acertijos???

Hijo de la lujuria, hijo del pecado, seras castigado.
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2007, 05:00:19 »

Chanelly preciosa ya te rindes?
[Michael Killer]
Moderación
Gran Colaborador

_______[MK]_______

Michael_Killer@el-hacker.org
Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 19, 2007, 09:20:59 »

(3*2)^2+1 =37  Cheesy

Uhmm vale? Huh

dice q se puede reusar los numeros no? Grin

Salu2 salud

Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #38 en: Julio 20, 2007, 03:15:37 »

casi, casi casi... la clave esta en la norma 3.
Sofia alias Alejandra
Visitante
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2007, 03:56:56 »

hola!! jeje si pongo la solucion cual es el premio??
Bue resulta q 37 es un numero primo por empezar, (me imagino q todos saben lo q significa eso) lo q implica q el numero uno se va a usar para sumarselo al final. Saber eso ya es bastante, tmb si pensamos en funciones (matematicas) las q crecen mas rapidamente son las funciones exponenciales. Ahora ya sabemos dos cosas una q el numero uno es para sumarselo al final y la otra es q la  formula tiene q tener la pinta de una exponencial, por lo q nos qdaria decifrar como obtener el numero 36 con una combinacion de exponenciales. Haciendo cuentas y mirando fijo el problema llegue a algo q creo q es la solucion:

((2^2)*(3^2)) + 1=(4*9)+1=36+1=37

Espero ansiosa la respuesta. Saludos!!

Sofia

« Última modificación: Julio 22, 2007, 04:22:50 por _Sofia_ » En línea
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #40 en: Julio 22, 2007, 05:29:52 »

Hola sofia Smiley muchas gracias por intentarlo y bienvenida al foro.
Tu solucion es interesante pero no has cumplido una de las reglas y has usado dos veces el numero 2. Tienes que leer bien las reglas y ver que operaciones estan permitidas y cuales no.
Si pones (2^2)*(3^2) usas tres doses.
Esa expresion es la misma que (2*3)^2 y estarias usando dos solamente, seguiria siendo invalido.
Ya la solucion esta muy cerca... creoq eu muchos alumnos de ingenieria podrian dartela en cuestion de segundos.... como obtener un 36 con un 2 y un 3?
Repito, leed las normas:
No es valido 3*3 ya que consumes dos treses y solo dispones de uno.
Si es valuido 3^2 = 3*3 en cambio... pero consumes un 3 y un dos.

Sofia te has acercado bastante pero no es la solucion correcta... creo que ya no te va a costar mucho mas.
La funcion exponencial en este caso no es la que mas nos permite crecer...

Desde luego me has dejado flipado al darte cuenta de que hay que conseguir un 36 con el 2 y el 3 y que el uno es para sumarlo al resultado final.

Habia publicado la solucion correcta pero igual os interesa sacalo por vuestra cuenta. Creo que el perro ha podido verla, espero que no la desvele para todos los que quieren intentarlo.
Un saludo.
« Última modificación: Julio 22, 2007, 05:38:28 por Scofield » En línea
ElPerro
Gran Colaborador

ElPerro - ElPlog.com

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2007, 05:36:37 »

Vas manejando un tren va a 1 kilómetro por hora en la ruta que une Tokyo con...Bueno, con alguna ciudad de allá...Este tren mide 1 kilómetro de largo x 3 metros y medio de ancho y 3 de alto. Se topa con un túnel que mide 1 kilómetro de largo, por 6 de alto y 9 de ancho. El tren lleva 326 pasajeros, con un peso total [entre el tren y la gente] de 153.000 toneladas y el maquinista lo mantiene en velocidad.

1 - Como se llama el maquinista?
2 - Cuanto tarda el tren en cruzar el túnel?

Saludos.

Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2007, 05:43:47 »

Si voy manejando el tren el maquinista soy yo, y mi nombre es Scofield.
Si no tengo la energia cinetica del tren o la energia potencial total, no puedo calcular la velocidad. Tampoco se si exctamnente el tren se mete en el tunel o no, suponiendo que si, solo necesito l avelocidad y a partir de los datos que tengo no puedo calcular mas que la densidad o el volumen del tren, nada mas.
Y por favor, respetad los acertijos en curso, ahora mismo hay dos, no pongais mas hasta que no se resuelvan.
benjaminn2
Visitante
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2007, 05:45:09 »

Vas manejando un tren va a 1 kilómetro por hora en la ruta que une Tokyo con...Bueno, con alguna ciudad de allá...Este tren mide 1 kilómetro de largo x 3 metros y medio de ancho y 3 de alto. Se topa con un túnel que mide 1 kilómetro de largo, por 6 de alto y 9 de ancho. El tren lleva 326 pasajeros, con un peso total [entre el tren y la gente] de 153.000 toneladas y el maquinista lo mantiene en velocidad.

Saludos.

Tarda una hora en cruzar el tunel... el maqunista se llama * (que bien podria ser LTS xD)
xD

Código:
#!/bin/bash

echo 'Escribe tu nombre'
read nombre
echo 'Vas manejando un tren va a 1 kilómetro por hora en la ruta que une Tokyo con...Bueno, con alguna ciudad de allá...Este tren mide 1 kilómetro de largo x 3 metros y medio de ancho y 3 de alto. Se topa con un túnel que mide 1 kilómetro de largo, por 6 de alto y 9 de ancho. El tren lleva 326 pasajeros, con un peso total [entre el tren y la gente] de 153.000 toneladas y el maquinista lo mantiene en velocidad.'
echo 'El maquinista se llama $nombre'
echo 'La velocidad del tren es de 1KM/H, si el tunel mide 1 KM por lo tanto nos queda una hora de trayecto para que el principio del tren llegue al otro lado del tuner y otra hora para que termine de salir completamente del tunel...'
exit 0
##fin del script
« Última modificación: Julio 22, 2007, 05:49:53 por LTSmash » En línea
Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2007, 05:58:33 »

ciero, pase por alto que dan la velocidad.
ElPerro
Gran Colaborador

ElPerro - ElPlog.com

57016794 angeldeguer@hotmail.com angeldeguer@yahoo.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2007, 06:01:54 »

Es solo uso de materia gris, no son necesarios los demás datos, los puse solo para adornar la pregunta original...La escuché anoche en un programa y me pareció divertida...y la combiné con otra [lo del nombre] Por cierto, LT, contestaste mal la pregunta Nº 2.

Saludos  Cheesy

Micki Qwerty
Visitante
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2007, 06:06:12 »

Si alguien quiere la solucion al enigma del numero 37 que la pida por IM, no puedo publicarla pq hay una persona que quiere sacarlo por su cuenta y no quiero arruinarle la diversion Cheesy
respecto a lo del tunel...
ambos miden 1km y el tren va a un km por hora.
tarda 2 horas en cruzar el tunel... tras una hora de viaje solo ha salido la cabina del maquinista pero no el resto de los vagones.
es asi el perro?
« Última modificación: Julio 22, 2007, 06:11:58 por Scofield » En línea
K4sS
Colaborador

JF_spanish@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2007, 06:14:01 »

Saludos.

El maquinista se llama kass y el tren no tarda nada ya que se encuentra dentro de la estacion... puede ser? xd

-Erick-
Moderación
Gran Colaborador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #48 en: Julio 22, 2007, 06:27:15 »

2^3=8
8+1=9  <<< (6+2)+1=9
6^2+1=37
Esto esta mal,ya lo sé,pero se pueden descomponer los numeros,no?Osea el 3 se puede hacer 2+1 y usarlos.
Yo creo que la solucion esta en elevar el 6 a 2 que da 36 y le sumas el 1,XD.
Nah pueden ser mas cosas.
Da pistas Scofield!

Sofia alias Alejandra
Visitante
« Respuesta #49 en: Julio 22, 2007, 06:30:37 »

zas!! mmmmm como sera!!! y si uso el factorial?? Seria algo asi como (3!)^2 +1?? qda lindo porq los numeros aparecen una sola vez, pero no nos engañemos el factorial es por definicion la multiplicacion de todos los numeros menores a n (q en este caso n=3) mmmm no se espero respuesta Scofield. Gracias por la bienvenida, pero hace tiempo q estoy aca lo q pasa es q estoy calladita Tongue

Saludos!!

Sofia

PD: tengame paciencia recien ayer me avisaron de este post.....
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Comunidad Underground Hispana  |  Foros De Consulta General  |  Off-Topic (Moderadores: JorgeArt ™, ek_col)  |  Tema: acertijos..!! « anterior próximo »
Ir a:  

Ranking-Hits